viernes, 2 de abril de 2010

C.P. OLIVA 2 - U.D. FUENTE DE CANTOS 2

EMPATE EN UN PARTIDO DE MUCHAS ALTERNATIVAS QUE HACE QUE LAS ESPADAS SIGAN EN TODO LO ALTO Y APRIETA AÚN MÁS LA CLASIFICACIÓN.

GOLES:
0-1:
(Min. 25) POLLO
1-1:(Min.70) PINTO
1-2:(Min.80) GUERRERO
2-2:(Min. 85) FÉLIX

Entretenido partido el visto en Oliva el Jueves Santo en el que hubo emoción hasta el pitido final.
El partido tuvo muchas y distintas fases en las que ambos se equipos se fueron alternando el dominio y las opciones de llevarse la victoria, por lo tanto y en función de lo visto quizás hubiese sido injusto que cualquiera de los dos conjuntos hubiese cosechado una derrota que ninguno mereció, así que el empate después de analizar el encuentro en su conjunto es posiblemente el resultado más justo.
Como decimos el encuentro tuvo muchas fases distintas, y fue el Oliva el que dominó durante los primeros minutos en los que además tuvo más presencia en el área contraria que el Fuente de Cantos. Juanfri ya en el minuto cinco puso a prueba al guardameta Pichi con un buen cabezazo que el portero envió a córner con una buena estirada.
Dos minutos después fue Guerrero, que salió muy enchufado desde el principio, el que sacó un potente disparo desde la esquina del área que otra vez Pichi envió a córner con otra gran parada.
El Oliva tenía perfectamente controlado el partido hasta que en el minuto 25 después de una falta a favor, el Fuente de Cantos monta una contra perfecta que termina con el gol del delantero visitante Pollo. Este gol descolocó al Oliva y fue ahora el Fuente de Cantos el que controlaba la situación, y más aún después de que Mario se ganase su expulsión en apenas diez minutos por doble amonestación ante un colegiado que puso el listón de las tarjetas excesivamente bajo desde el inicio.Corría el minuto 35 y el Oliva se quedaba con diez, lo que hizo que el Fuente de Cantos se apoderase ahora totalmente del control del juego y pudo haber sentenciado antes del descanso si no hubiese sido por Sergio Matos, el portero juvenil que este jueves defendió la portería olivera, que realizó una gran parada a un disparo muy envenenado que buscaba la escuadra.
Guerrero en uno de sus lanzamientos a puerta
Se llegó al descanso y Jesús Gañán introdujo tres cambios en el descanso dando entrada a Pablo, Caballo y a Marcos, otro juvenil que ya jugó la semana pasada. Con estos cambios se buscaba la reacción ante una situación tan complicada como la que se había presentado. Y parece que dio sus frutos, ya que el Oliva salió en tromba los primeros diez minutos en los que llegó a disfrutar de seis córner en apenas cinco minutos y otras tantas faltas a favor sin que los visitantes hiciesen acto de presencia en ataque.
Tanta insistencia tuvo al fin su recompensa cuando el colegiado en el minuto 55 señaló un penalti por manos del lateral Ismael, un penalti de esos en los que nunca hay consenso arbitral y que unos colegiados señalan y otros no y que además supuso la expulsión del jugador infractor por ver la segunda cartulina amarilla. Parecía que podía ser el punto de inflexión del partido, pero Pinto que fue el encargado del lanzamiento en esta ocasión, lanzó a la izquierda del portero que adivinó su intención y desvió la pena máxima con una buena intervención, con lo cual todo seguía igual, sólo que ahora se igualaban las fuerzas en cuanto a efectivos en el campo.

Momento en el que el portero visitante Pichi detiene el penalti a Pinto.

El Oliva seguía volcado y dominaba de nuevo el partido y creando peligro, sobre todo cada vez que Guerrero tocaba la pelota que desbordaba una y otra vez por su banda. Y fue precisamente una buena jugada de desborde por la derecha de Guerrero la que dio pie al empate después de que este le pusiese un gran balón a Pinto en boca de gol que el pichichi del equipo no desaprovechó rematando de cabeza a la red el empate a uno y resarciéndose así de la pena máxima fallada hacía unos minutos.

Pero el Oliva así como la afición que animaba para ello, quería más y siguió con la misma tónica, de ahí que Juanfri después de una buena jugada de equipo, desaprovechase una gran ocasión enviando la pelota por encima del larguero.El Fuente de Cantos comenzó a despertar un poco después de no haber creado peligro durante los primero 25 minutos de la segunda mitad y empezó a salir otra vez con cierto peligro aunque no gozó de ninguna ocasión digna de mención. Pero lo mejor del partido estaba aún por llegar, y el protagonista, como no, fue otra vez Guerrero, que fue en esta ocasión el más destacado del equipo. Robó una pelota con la cabeza casi en medio de campo y con gran potencia fue dejando atrás a todos los contrarios que intentaban cortar su avance hasta introducirse en el área donde con un potente zurdazo consiguió poner por delante al Oliva a apenas diez minutos para el final. . Pero el partido, desafortunadamente para el Oliva, daría todavía muchas vueltas.
Guerreo después de conseguir el gol solicitó el cambio, entrando en su lugar Ismael.
El Fuente de Cantos al que el gol pareció espolear en los últimos diez minutos, avanzó unos metros y cinco minutos después del gol del Oliva consiguió el empate en una buena jugada de equipo que en la que el capitán Félix consiguió batir a Sergio que no pudo hacer nada por impedir el gol que fue muy protestado por el equipo local por el más que posible fuera de juego de su autor.
Y para colmo de males Ismael que llevaba apenas cinco minutos en el campo, se autoexpulsó con una absurda patada a un contrario después de recibir una falta. La cosa no se le podía haber puesto peor al Oliva en los últimos minutos y ahora el Fuente de Cantos con el partido ya totalmente roto fue el que volvió a adueñarse del partido y el que dispuso en los últimos minutos de las mejores ocasiones. Primero dispuso de una doble ocasión en una melé dentro del área que terminó en córner. Casi en el último minuto se le anulaba un gol por fuera de juego después de un gran cabezazo de su central Antonio, y por último fue Sergio Matos quien salvó la situación con una valiente y buena intervención, siendo uno de los destacados del encuentro junto con Guerrero y con David Moro que actuó en la primera mitad en el centro del campo y la segunda lo hizo como central apareciendo siempre que se le necesitaba para abortar el peligro y realizando una exhibición de pundonor y poderío físico.
El portero juvenil Sergio Matos tuvo una destacada actuación en el partido
Con este resultado y con los que se han producido en esta jornada, la situación sigue prácticamente igual, aunque más apretada todavía y en la que son muchos los equipos que siguen con opciones de conseguir la ansiada segunda plaza, puesto que la primera finalmente ha quedado claro que será para el Diter. Y como venimos diciendo desde hace mucho tiempo esta plaza será para quien no baje los brazos hasta el final y para quien antes y mejor se recupere después de sufrir algún revés.
Este domingo otra final contra el Talavera a las 11:30 horas.