GOLES:
1-0 (Min. 5)
2-0 (Min. 37)
3-0 (Min. 88)
El Oliva recibió el primer gol en el minuto cinco y no reaccionó hasta la segunda parte ya con el 2-0.
El Oliva recibió el primer gol en el minuto cinco y no reaccionó hasta la segunda parte ya con el 2-0.
No salió el equipo con la suficiente actitud para afrontar un partido tan importante como era el de esta semana. Por eso apenas habían transcurrido cinco minutos y llegó el primer gol del Puebla en una jugada en la que Emilio no mide el bote del balón que le sobrepasa y la pelota le llega al capitán Dámaso que encara a Juan y se marcha hasta la línea de fondo donde da el pase atrás para que llegue el 1-0.
Pero al contrario que ocurriese otras veces, el gol no hizo reaccionar al equipo. Lo único destacable en toda la primera mitad fue una contra llevada por Abel que no acertó con el último pase. Sin embargo el Puebla dispuso de varias oportunidades, una de ellas bastante clara que Fran abortó en dos ocasiones enviando a corner. Y fue precisamente en otro corner como llegó el segundo gol, un corner sacado a la frontal del área donde el lateral empalma y el nº 8 desvía la trayectoria con la cabeza muy cerca de la línea de meta y consigue el 2-0.
En esta primera mitad lo único destacable fueron las acciones individuales del capitán del Puebla Dámaso, el mejor del partido junto con el nº8, ya no hubo demasiado juego, y mucho menos por parte del Oliva donde un Pinto muy desasistido arriba apenas recibió balones en condiciones. David Moro y Pablo en el centro a pesar de intentarlo no llegaron a hacerse con el control del medio campo donde Juanfri tampoco apareció en exceso y donde las bandas tampoco lograban desbordar.
En la segunda mitad la cosa cambió bastante, y sin realizar un gran juego al menos si que consiguió hacerse con el control del partido y acorralar por momentos a un Puebla que sin embargo salía con peligro en algunas contras. En una de ellas, pudo haber marcado el 3-o si no hubiese sido por Fran que aguantó muy bien otra vez a Dámaso que pudo marcar un gran gol después de robarle la pelota a Francisco.
Los cambios introducidos dieron más profundidad y control y fueron llegando las oportunidades. La primera de ellas de Pinto que falló en el remate estando muy cerca de la portería. Después fue Juanfri en dos ocasiones el que dispuso también de dos buenas oportunidades.
El Puebla dio claramente un paso atrás y el Oliva que empezó a arriesgar en defensa, cada vez llegaba con más asiduidad al área del Puebla, aunque pasaban los minutos y no llegaba ese gol que pudiese haber dado esperanzas de remontar.
La anecdota del partido la protagonizó el colegiado que fue atendido por el meta local que es fisioterapeuta de profesión.
Jonathan realizó varias internadas por la banda derecha con peligro, y en una de ellas pudo ser objeto de penalty que el colegiado no señaló.
Una de las ocasiones más claras llegó casi al final del partido en la que el portero saca la pelota con la cara a remate de Pinto. Y sin embargo prácticamente en la jugada siguiente y con el equipo totalmente volcado en ataque llegó el tercero y definitivo gol del Puebla que no hizo justicia a lo ocurrido en la segunda mitad.
De cualquier forma ni el Oliva ni el Puebla, que seguramente habrá realizado mejores encuentros, estuvieron ayer a la altura de dos equipos que estaban disputando la segunda plaza que ahora se queda un poco más lejos aunque todavía es bastante posible a pesar de no depender ya de nosotros mismos.
El próximo domingo a las 18:00 horas, el Oliva vuelve a jugar en casa después de dos semanas consecutivas fuera. Se enfrentará al C.D. Guadiana al que deberá ganar para seguir manteniendo viva la ilusión hasta el último momento.