martes, 27 de abril de 2010

C.P. PUEBLONUEVO 2 - C.P. OLIVA 3

JORNADA MUY PROPICIA PARA EL EL OLIVA QUE CON ESTA VICTORIA SE COLOCA A TAN SÓLO UN PUNTO DE LA SEGUNDA PLAZA A FALTA DE DOS JORNADAS PARA EL FINAL.

GOLES:
0-1: (Min. 20) JUANFRI
1-1: (Min. 35) JESÚS
1-2: (Min. 55) JUANFRI
1-3: (Min. 70) PINTO (P)
2-3: (Min. 82) JESÚS
Los dos goleadores del equipo volvieron a marcar y se colocan con veinte goles cada uno.
Partido importantísimo y muy difícil el que se le presentaba al C.P. Oliva el domingo por la mañana en Pueblonuevo del Guadiana, ante el equipo de esta localidad, el Atlético Pueblonuevo. Importantísimo porque el día antes el San José había perdido antes ante el Diter Zafra, por lo que si el C.P. Oliva ganaba, se pondría a tan sólo un punto de diferencia, a falta de tan sólo dos jornadas. Y difícil porque el Pueblonuevo siempre ha sido una salida muy complicada para el Oliva, además en esta temporada solamente el Diter Zafra pudo llevarse los tres puntos de este campo. El tiempo y el campo acompañaban a la práctica del fútbol, ambos estupendos.
Comenzó el partido con un C.P. Oliva muy bien plantado en el campo, intentado robar rápidamente el balón y sin dejar tocar al equipo local. No hubo muchas ocasiones al comienzo del partido, pero se notaba un mejor posicionamiento en el equipo visitante. En una jugada si peligro aparente tras una pared entre David Moro e Ismael, el balón cayó a Juanfri que sin pensárselo lanzó un gran disparo desde unos 30 metros que sorprendió a todos y entró rozando el poste izquierdo del portero local, era el minuto 20 aproximadamente. Gran gol que supuso el 0-1. A partir del gol, el control se decantó ligeramente de parte del Pueblonuevo que buscaba el empate, y el peligro llegaba sobre todo en saques de esquinas o faltas laterales. En un saque de banda por la derecha del equipo local, el balón llegó al fondo donde el delantero sacó un buen centro al área pequeña dónde Jesús, el delantero centro del Pueblonuevo estuvo más listo y metió el pie para hacer el 1-1 cuando corría el minuto 35 .
Faltaba poco para el final del primer tiempo, pero el Oliva aún tuvo una buena ocasión de marcar, fue una falta forzada por una de las varias internadas que hizo Guerrero y lanzada por Fran, la falta superó la barrera y pero el portero llegó a despejarla no sin ciertos problemas. Ya en la segunda mitad, Jesús Gañán introdujo dos cambios para dar frescura al equipo, entraron Titi por Francis y Jesús Méndez por Ismael. Colocando de lateral derecho a Jesús Méndez, lateral izquierdo a Titi, Fran de extremo derecho y Guerrero izquierdo. Los cambios surtieron el efecto deseado, pues el equipo volvía a hacer una gran presión y tener ocasiones de gol. Una de ellas en un balón largo en la que Pinto cede a Juanfri y éste muy forzado y de puntera golpea el balón pero se le fue cruzado. El gol no tardaría en llegar sería aproximadamente el minuto 55 cuando Pablo a la altura del medio campo sacó una falta, colgándola al área y allí Juanfí de nuevo peinó el balón superando al portero y haciendo el 1-2 y el segundo de su cuenta. Eran lo mejores minutos del Oliva, Guerrero tuvo un tiro de falta que salió envenenada tras tocar en un contrario y en el que el portero tuvo buenos reflejos. Con 1-2 el Pueblonuevo se quedó con un jugador menos, por expulsión de su jugador nº10. Esta situación la aprovechó el Oliva para hacer el 1-3, la jugada comenzó por banda izquierda donde Abel se fue de su par y el lanzamiento lo paró el portero, pero el rechace llegó a David Moro que al intentar deshacerse del defensa le derribaron. El penalti lo lanzó Pinto a la izquierda del portero y engañándolo. Parecía que el partido estaba resuelto pero nada de eso, ya que el Pueblonuevo lo siguió intentando, tuvo varias ocasiones, una media vuelta de su mejor jugador Jesús, que se fue alto por poco. Y el 2-3 que hizo sufrir al equipo visitante, éste llegó en un corner en el que de nuevo el delantero local Jesús remató sin dejar caer el balón a la escuadra. De ahí al final poco más que destacar en cuanto a ocasiones, pero si destacar la vuelta a los terrenos de juego de Beni, que sustituyó a Mario en los minutos finales del partido. En definitiva gran victoria del Oliva que pone la lucha por el segundo puesto al rojo vivo. A tan sólo dos jornadas para que acabe la temporada, el segundo puesto está entre el San José 68 puntos, C.P. Oliva 67 y Puebla también con 67, ya que aunque el Monesterio aún tiene matemáticamente posibilidades, es bastante complicado.
Esta semana esperamos el apoyo en masa de toda la afición para lograr la victoria ante el difícil Gran Maestre y poder esperar que el San Jorge que se juega mucho en esta jornada pueda conseguir sacar un resultado positivo ante el San José.