jueves, 15 de abril de 2010

ENTREVISTA CON CABALLO

Decidió retirarse al finalizar la pasada campaña y comenzó esta temporada como directivo del club después de haber jugado durante 18 años en el C.P. Oliva y haber marcado más de cien goles con el primer equipo. Finalmente, y después de un par de meses en los que acudía casi regularmente a entrenar con el equipo, el gusanillo de la competición pudo más que él y decidió volver de nuevo a los terrenos de juego a sus 33 años.
Podría haber llegado mucho más alto en su momento, pero por distintas circunstancias no llegó a salir del Oliva a pesar de haber demostrado sobradamente tener cualidades para haber jugado en superior categoría.
Ha aportado calidad y veteranía al equipo que sin duda lo ha agradecido y aún le queda mucho fútbol que ofrecer.

Entrevista:

¿Qué te impulsó a regresar de nuevo al equipo después de haber anunciado tu retirada la temporada anterior?
Fundamentalmete, el "mono" que sigo teniendo de fútbol. Empecé el año entrenando con el equipo, como uno más de la plantilla, pero eso no me llenaba del todo, ya que después de entrenar toda la semana, llegaba el domingo y no podías demostrar nada. Ello unido al gran grupo humano y futbolístico que se ha formado este año me llevó a tomar la decisión volver y disfrutar jugando al fútbol mientras pueda.
Estamos muy cerca de superar la mejor puntuación del Oliva en Preferente, en aquella temporada también eras ya un jugador importante del equipo, ¿qué diferencias encuentras con respecto a esta temporada y qué recuerdos guardas de entonces?
La diferencia fundamental es que este año hay un equipo mucho más completo, con mucha más competencia y ello lleva a esforzarte más en cada entrenamiento, en cada partido, no pudiendo relajarte en ningún momento, pues a todos nos gusta jugar y al mínimo de relax te han quitado el puesto. Eso es bueno. En aquella temporada se hizo un gran esfuerzo pues en el momento que había lesiones o sanciones el equipo lo notaba mucho, este año eso se nota menos, ya que hay una gran plantilla y detrás un equipo juvenil que también nos aporta buenos jugadores.
Por su puesto, los mejores recuerdos que guardo de aquella temporada son los ratitos con los compañeros (Dani, Borrachero, Ignacio, Sari, Alberto, Víctor Rayo, Miguel Almendralejo, Miguel López ...) y con el mister (José María Torrado), por cierto todos ellos más o menos de mi quinta, a los de este año a algunos les llevo 10 o 15 tacos jejejeje.

Junto a Alfonso, formasteis durante varios años una gran pareja en la que se sustentaba gran parte del peso del equipo, ¿crees que existe aún la posibilidad de que volváis a compartir vestuario en el Oliva antes de que te retires definitivamente?
La verdad, es que se le echa de menos y ojalá volvamos a compartir vestuario. Hace poco estuvimos hablando de ello, él sigue siendo un gran jugador y aportaría muchísimo ya que su experiencia haría que el equipo diera un salto de calidad.

¿Cómo estás viendo al equipo esta temporada?
Serio, pero a la vez un poco inseguro en los partidos de casa, ya que hemos perdido muchos puntos con equipos que a priori deberíamos haberles ganado, pues ocupaban las plazas de abajo. Pero bueno, no podemos mirar atrás, ya que la mentalidad del equipo sigue siendo ocupar la plaza más alta posible y poder por lo menos jugar la promoción. Seria muy bonito para los jugadores y para toda la afición, ya que desde el principio nos ha apoyado incondicionalmente. Un saludo para todos ellos y darles las gracias.
¿Crees que se han esfumado por completo las aspiraciones de quedar segundo después de la derrota en Puebla de la Calzada y teniendo en cuenta que el San José ha ganado su partido aplazado ante la Albuera y se encuentra ahora a seis puntos a falta de cuatro jornadas?
En esto del fútbol nada es imposible, pero es cierto que por nuestros propios fallos la cosa se ha puesto muy complicada, pues ahora no dependemos de nosotros mismos y todos los equipos que estamos hay queremos ocupar esa segunda plaza. Esperemos ganar los partidos que nos quedan y que el San José pinche esta semana con el Monesterio y la próxima con el Zafra.

¿Con qué te quedas de todos los años y experiencias que has vivido en el club y qué crees que ha cambiado más echando la vista atrás desde que debutases con el primer equipo de la mano de Maxi ?
Me quedo con los muchos amigos y con las sensaciones que la práctica del fútbol me ha hecho sentir.
Por otra parte creo que lo que más ha cambiado en el club desde mi debut con Maxi en Fregenal, han sido sobre todo los medios y las posibilidades que hay hoy día de que cualquier chico practique un deporte como el fútbol y en unas instalaciones inmejorables.
Por último dar las gracias, pedir el apoyo de la afición en estos últimos partidos de liga y animar a todas las personas a formar parte de este club a fin de que el Club Polideportivo Oliva viva muchos años y nuestros hijos lo conozcan.
Al final añade lo que quieras.