lunes, 6 de septiembre de 2010

C.P. RACING VALVERDEÑO 0 - C.P. OLIVA 1

HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO TUVO QUE ESPERAR EL OLIVA PARA LLEVARSE UNA VICTORIA SOBRADAMENTE MERECIDA.
En la segunda mitad el colegiado anuló dos tantos al Oliva de forma más que rigurosa.

GOL:
0-1: (Min. 93) JUANFRI

JUANFRI INAUGURA SU CASILLERO PARTICULAR Y LE DA LOS TRES PUNTOS AL OLIVA.
Volvía el C.P. Oliva a jugar al campo de San Roque de Valverde de Leganés donde lo hacía por primera vez con el terreno de césped, el cual presentaba un buen aspecto visual pero que a lo largo del encuentro evidenció algunas irregularidades.

Alfonso, Antonio, Francisco y Juanfri se repartieron todas las jugadas a balón parado.
Comenzó el encuentro con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, pero con distintos tipos de juego, el Oliva apostó desde el principio por intentar llegar a las inmediaciones de la meta del Valverdeño a base de toque en el centro del campo, mientras que el Racing por su parte casi obviaba esta línea y desde la defensa se lanzaban continuos balones largos en busca de la rapidez de sus hombres de arriba.Sin embargo este mayor control en el centro del campo por parte del Oliva, no llegaba a traducirse en ocasiones claras de gol, ya que en toda la primera mitad apenas hubo jugada alguna de peligro por parte de ninguno de los dos equipos. Fueron transcurriendo los minutos con mucha intensidad en la lucha por la pelota y con la tónica antes citada de dos estilos de juego bien distintos. Los hombres de arriba del Racing, especialmente Canuto y Nico daban sensación de peligro cuando recibían la pelota, pero tanto Benito, como Ramón y en ocasiones Mario o Jesús abortaron cualquier intento de internada por parte de estos dos rápidos puntas.
Alfonso fue desde el principio el dueño del centro del campo ayudado por un Juanfri mucho más entonado que en el primer partido de liga.

Beni realizó un gran encuentro al igual que el resto de compañeros de la zaga a pesar de tener enfrente a jugadores muy rápidos.

La primera mitad no dio para más y sólo cabe destacar la lesión de Caballo a dos minutos del descanso que obligó a Jesús Gañán a dar entrada a Marcos. La segunda mitad en cambio dio mucho más juego y fue de menos a más. Antonio fue el que primero disfrutó de una ocasión de gol con un lanzamiento de volea al que respondió fenomenalmente el meta valverdeño Sebas enviando a corner.
Poco después sería el delantero local Nico el que no llegaría con claridad a un balón que llevaba mucho peligro.

El Oliva seguía muy serio defensivamente y dominando el centro del campo donde Alfonso y Juanfri en el centro ponían la calma y la calidad, pero sin embargo el equipo seguía atascado arriba y las jugadas morían casi siempre en las inmediaciones del área local. La defensa valverdeña también se mostraba muy contundente, y cuando esta no podía contener los embistes visitantes, ahí estaba su cancerbero Sebas que realizó varias intervenciones de verdadero mérito.

A pesar del dominio del Oliva, el Racing pudo haberse adelantado en el marcador en una jugada ensayada que no culiminan sus delanteros por centímetros. El encuentro entró en una fase en la que se intuía que el que lograse marcar primero se llevaría la victoria, o eso, o que sucediese alguna acción que terminase de romper el partido. Pero el partido dio un giro radical en el que el Oliva empezó a gozar de grandes ocasiones, la primera de ellas fue una cuádruple ocasión, ya que hasta en cuatro ocasiones remataron los jugadores oliveros antes de que Juanfri enviase el balón al fondo de las redes en un salto limpio en el que le ganó la partida al portero Sebas que sin embargo acababa de realizar un auténtico paradón a disparo de Abel. Pero inexplicablemente el colegiado anuló el gol de cabeza de Juanfri y todo continuó igual.

Juanfri consiguió un "hat-trick", aunque finalemente sólo uno de sus goles subió al marcador.

Juanfri adelantó unos metros su posición y esto terminó siendo clave en el desenlace del partido. El partido que ya se había roto, terminó de romperse por completo cuando Alfonso después de robar una pelota y sortear a varios contrarios, recibiese la entrada del central Michel y este viese la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto fuese expulsado. El saque de esta falta desencadenó en otra gran ocasión para el Oliva en la que otra vez el meta Sebas evitó gol con otra excepcional parada a tiro de Marcos.Después de la expulsión del central valverdeño, se suceden las ocasiones y ahora más que nunca el Racing se encomienda a sus hombre rápidos a los que envía continuos balones largos que la defensa olivera solventa con autoridad. Aunque en el minuto 81 cuando más dominaba el Oliva y cuando el Racing apenas inquietaba, una desafortunada jugada después de varios rechaces terminó con una ocasión para el Racing que fue quizás la mejor de la que dispuso en todo el encuentro. Aunque tan sólo un minuto después Marcos se marcha sólo y su disparo a puerta es remachado a gol por Juanfri que vio como el colegiado volvía a anularlo, esta vez por presunto fuera de juego.

Se consumían los minutos y el Oliva veía como se le escapaban dos puntos que sin duda habían merecido, pero sin embargo esta vez el fútbol hizo justicia y prácticamente en la última jugada del encuentro, un saque largo de Fran lo recogió Juanfri que protegió muy bien ante su defensor y con mucha calidad logró por fin taladrar las redes del hasta entonces infranqueable meta valverdeño. El gol de Juanfri fue celebrado con inmensa alegría por todo el equipo cuando ya empezaba a asomar la noche en el campo de San Roque.

No hubo tiempo apenas para que el Racing sacase de centro y el Oliva se llevó tres puntos muy valiosos para afrontar la próxima jornada que se jugará este miércoles día de Extremadura a las 19:00 horas ante el C.D. Guadiana sin apenas tiempo para disfrutar de esta victoria.