jueves, 9 de septiembre de 2010

C.P. OLIVA 2 - C.D. GUADIANA 0

RESULTADO CORTO EN UN PARTIDO QUE SE DECIDIÓ EN LA PRIMERA MITAD.
El Oliva gozó de hasta seis ocasiones de gol en los primeros 45 minutos mientras que Fran apenas tuvo trabajo en ese periodo.
Arbitro: Sr. Ávila Diez
Asistentes: Srs. Giráldez Álvarez y Nepomuceno Lagareiro

GOLES:
1-0: (Min: 10) JUANFRI
2-0: (Min: 35) ANTONIO

En la segunda mitad el Guadiana salió con mucha intensidad aunque las ocasiones siguieron siendo del C.P. Oliva.El equipo estuvo concentrado ya desde el inicio del calentamiento.
El C.P. Oliva pudo haber resuelto por completo el partido en un primera parte que dominó de principio a fin y en la que gozó de numerosas ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras.
La primera ocasión no tardó demasiado en llegar y salió de las botas de Antonio que desde la izquierda puso un centro para Abel quién tras hacer un sombrero al defensa y cuando se encontraba en una buena posición, disparó alto.
Tan sólo cinco minutos después, en el diez aproximadamente, Juanfri marcó el 1-0. La jugada partió de Alfonso que abrió a la izquierda para Antonio que de primeras y con la cabeza, la pone en el área donde finalmente Juanfri después de un par de rechaces saca un potente disparo ante el que nada puede hacer el portero visitante.Juanfri abrió el marcador muy pronto y sigue con su racha goleador.
El juvenil Kiko que debutaba ayer con el equipo en partido oficial pudo también marcar de cabeza con un remate que se marchó ligeramente alto. Había transcurrido apenas un cuarto de hora y Abel volvió a tener otra ocasión similar a la anterior en la que esta vez remató entre los tres palos aunque a las manos del portero.
Pero quizás la más clara del encuentro fue para Kiko en el minuto 23 después de robarle un balón a la defensa y plantarse sólo ante el meta Jaime al que intentó superar por alto y el balón se le marchó por encima del larguero. Una grandísima ocasión que podría haber supuesto el estreno goleador de este jugador que a buen seguro no tardará mucho en abrir su cuenta goleadora.
Seguían cayendo las ocasiones por parte del Oliva mientras que el Guadiana apenas hizo trabajar a Fran, ya que en ningún momento pusieron en apuros la meta olivera.
Así Antonio de nuevo, que ayer estuvo muy activo y fue uno de los más destacados del equipo, volvió a probar fortuna con un gran disparo de rosca que buscaba la escuadra izquierda y que el portero del Guadiana envió a corner con una gran parada.
Antonio seguía intentándolo desde lejos, y esta vez aunque por abajo, el meta Jaime tuvo que realizar otra buena intervención para volver a enviar el balón a corner. Corría el minuto 30 y no llegaba el segundo gol que sin duda estaba mereciendo el Oliva, y si alguien podía conseguirlo éste no era otro que Antonio que finalmente obtuvo su premio a tanta insistencia. El gol llegó en el 39 con un potente disparo desde dentro del área después de haberse internado en la misma con un buen control.Este es el momento en el que Antonio dispara para conseguir el 2-0.

Antonio es felicitado por los compañeros.
A pesar del 2-0, la renta se antojaba corta para lo presenciado en la primera mitad. El Guadiana apenas inquietó la meta local a pesar de realizar un juego de mucha intensidad que sin embargo no se tradujo en ningún momento en peligro ni en ocasiones de gol.
La segunda mitad resultó algo menos entretenida, aunque también varias y muy buenas ocasiones de gol sobre todo por parte del Oliva, y el Guadiana puso una marcha más e intentó a base de una fuerte presión acortar distancias. Pero la realidad es que fue otra vez el Oliva el que gozó de las mejores ocasiones. Sin embargo fue el Guadiana el primero en probar fortuna con un buen disparo raso al que Fran responde muy bien deteniendo este lanzamiento.El juvenil Kiko debutó como titular y tuvo una gran ocasión de gol en la primera mitad.
El juego como decimos fue menos vistoso en la segunda mitad donde entraron en el equipo David Moro e Iván en sustitución de Francisco y Beni, pasando Ramón a realizar labores defensivas en medio campo. Contribuyó mucho a que bajase la vistosidad del juego, el fuerte ritmo que quiso imponer el Guadiana con su presión en el centro del campo.
Hasta el minuto 74 no pudimos ver una buena ocasión del Oliva que corrió a cargo de Juanfri con un gran disparo que otra vez el portero del Guadiana envió a corner con una espectacular parada.
Y la otra gran ocasión de esta segunda parte salió de las botas de Alfonso, quien arrancando desde medio campo supera a toda la línea defensiva y se presenta ante el portero aunque algo escorado desde donde dispara a media altura y el meta vuelve a despejar el peligro. Una gran jugada que hubiese merecido el gol.
De ahí al final poco más que destacar de un encuentro que se decidió en la primera mitad y que deja al Oliva en cuarta posición empatados a puntos con Fuente de Cantos y con Puebla de la Calzada que será precisamente el próximo rival del C.P. Oliva en un partido que se adelantará a la jornada del sábado a las 19:00 horas.
El otro juvenil, Iván, entró en la segunda mitad

Antonio se mostró muy activo durante todo el partido y fue uno de los jugadores más destacados del equipo y además fue el autor del segundo gol del partido.