domingo, 1 de noviembre de 2009

C.P. OLIVA 3 - SAN FRANCISCO 2

EL OLIVA SE COLOCA SEGUNDO CON ESTA SUFRIDA VICTORIA.
De una posible goleada después del 3-0, se terminó pidiendo la hora tras la expulsión de Guerrero en el primer tiempo.

GOLES:
1-0: (Min. 20) PINTO
2-0: (Min. 25) PINTO
3-0: (Min. 40) ANTONIO
3-1: (Min. 65) CHENCHO
3-2: (Min. 73) VITO

Nada hacía presagiar después del 3-0 y el buen juego del equipo, que se tuviese que terminar pidiendo la hora.
En una tarde espléndida para la práctica del fútbol y en un terreno en perfectas condiciones se vivió un partido que tuvo un antes y un después de la expulsión de Guerrero.
El Oliva afrontaba el encuentro con la sensible baja del goleador del equipo Juanfri, aunque el equipo muy concentrado y conocedores de los resultados de la jornada que le podían colocar en esa segunda posición hizo olvidar rápidamente la baja de Juanfri y ofreció momentos de muy buen juego.
No obstante el que primero avisaría sería el San Francisco en el minuto diez con un fuerte disparo raso que hizo emplearse a fondo a Fran para enviarlo a corner.

Y fue precisamente después de otro corner en contra donde nació el primer gol a favor del Oliva. Guerrero recogió el rechace del corner y lanzó un pase en profundidad sobre Pinto que se había quedado sólo arriba, el portero salió del área para intentar el despeje y Pinto se adelantó a éste con un autopase para posteriormente marcar el 1-0. Un auténtico gol de delantero que ponía por delante al Oliva.
Pinto corre a celebrar su gol con el banquillo.
Un minuto más tarde, un error de Francisco propició un disparo peligroso del San Benito que se marchó alto. También Pinto tuvo otra oportunidad en un remate de cabeza casi en boca de gol al que no llega por milímetros. Y cuando no había pasado más de cinco minutos desde el 1-0, Antonio roba un balón en el pico del área y pasa a Pinto que con un buen movimiento se acomoda el disparo y consigue el 2-0.
Momento en el que Pinto (fuera de imagen) se disponía a marcar el 2-0
Pinto celebraba así su segundo gol.
Después de el segundo gol el Oliva desplegaría su mejor juego en el que además no rebajó su intensidad defensiva lo que se tradujo en un control absoluto del juego. Este buen juego se vio recompensado con el tercer gol obra de Antonio, después de una aparición de Sergio por la banda izquierda que pasa a David, y éste prolonga paralelo a línea del área para que Antonio de primera lance a puerta y tras rechazar en un defensa consiga el 3-0. Antonio recibiendo la felicitación de los compañeros
Faltaban apenas cinco minutos para el descanso y el partido parecía totalmente cerrado con este gol y sobre todo con el juego y actitud mostrada por el equipo. Pero en una jugada sin trascendencia al filo del descanso, el colegiado expulsa a Guerrero con roja directa, lo que trastoca los planes del equipo, que soñaba con la goleada o al menos con disfrutar de una segunda parte sin presión alguna.
En la reanudación el San Francisco consciente de que debía intentar aprovechar su superioridad numérica para acortar distancias salió con más ímpetu y dispuso de una buena ocasión en el minuto 50 en la que Fran realizó una gran parada a disparo dentro del aérea de Domi.
La afición tiró del equipo en los últimos minutos y jugó un gran papel en la victoria.
De cualquier modo el Oliva no pasaba excesivos apuros e incluso pudo aumentar su ventaja en alguna contra de las varias claras que dispuso en la segunda parte.
Pero en una jugada embarullada dentro del área y tras una auténtica melé, Chencho aprovecha para marcar metiendo la puntera ante la que Fran nada puede hacer.
El Oliva hacía un gran derroche físico, y el San Francisco se lo jugaba el todo por el todo colocándose con tres puntas, aunque la defensa local se mostraba muy seria y contundente.
Pero en una jugada polémica en la que Francis es objeto de una clarísima falta, que posteriormente le obligó a abandonar el terreno de juego, Vito que era marcado por Francis, se aprovechó de que este estaba en el suelo y marcó el 3-2.
Este gol hizo que los nervios llegasen a la grada, pues aún restaban casi veinte minutos, pero el Oliva con el apoyo de su público, aguantó con firmeza las acometidas a la desesperada del San Francisco que se creció sobre todo con el segundo gol y que hizo que se terminase pidiendo con insistencia la hora.
Finalmente se consiguió una victoria muy importante en la que no se debió sufrir tanto, y que sube al Oliva a la segunda posición de una tabla muy apretada en la parte alta.
La próxima semana difícil salida a Calamonte.