domingo, 8 de noviembre de 2009

U.D. CALAMONTE 0 - C.P. OLIVA 0

VALIOSO PUNTO
Teniendo en cuenta las condiciones y el duro rival que es el Calamonte, el punto conseguido ayer puede considerarse muy importante.

El Oliva supo adaptarse bien a las condiciones que exigía ayer el partido.
Tarde infernal para jugar un partido de fútbol, con frío y sobre todo con un fuerte aire que hacía casi imposible el control del balón. Con todo esto ya se intuía que habría pocas oportunidades de gol como así fue.El terreno de juego de tierra, estaba en muy buenas condiciones, aunque siempre es una superficie dura, que unida a la utilización de balones de césped, como viene siendo habitual en Calamonte, hacía muy difícil que el balón se bajase al suelo. El viento se encargaba del resto, sobre todo en la primera mitad en la que el Oliva jugó en su contra. Fran apenas llegaba al círculo central con su saque por lo que el Oliva tuvo que esforzarse mucho más para mantener alejada la pelota de su portería. A pesar de ello el Calamonte no creo apenas peligro alguno, como tampoco lo hizo el Oliva, y el juego se limitaba a una continua pelea en el centro del campo por hacerse con el balón e intentar bajarlo al suelo. Ambas defensas se mostraban muy contundentes y no dieron opción de peligro alguno.
En la primera parte tan sólo hubo un remate entre los tres palos, y fue tras una falta en medio campo en la que Antonio se despista y abren el balón a su banda desde donde sacan un buen centro que su delantero remata de cabeza y Fran detiene sin excesivos problemas. Corrí el minuto 35 cuando se produjo este primer y único disparo de la primera mitad.
En la segunda mitad el juego mejoró un poco por parte de los dos equipos, que si llegar en ningún momento a realizar un buen juego, algo muy difícil dadas las circunstancias, se repartían el dominio alternativamente.
Pinto tuvo una oportunidad en el minuto 55 en un balón caído de cielo que no supo rematar con precisión y acabó marchándose fuera. También Antonio dispuso de una buena oportunidad de disparo en la que la indecisión entre el tiro y el pase a Pinto acabó por malograr la jugada.
El Calamonte respondió con unos minutos de empuje en los que mantuvo más posesión de la pelota y en los que lo más destacable fue un potente disparo lejano que se fue por muy poco a la derecha de la portería de Fran.El viento que en la primera parte soplaba con fuerza, en la segunda bajó bastante de intensidad y facilitó las labores defensivas al Calamonte que no tuvo que soportar sus molestas consecuencias como lo hizo el Oliva en la primera mitad.
Ya en los últimos compases del partido el colegiado, que no contentó ni a unos ni a otros mostrando excesivas e innecesarias cartulinas, expulsó por doble amonestación al lateral izquierdo del Calamonte.
Quedaban apenas unos minutos y en ese tiempo el Oliva por mediación de Juanfri gozó de las dos mejores oportunidades de todo el partido. La primera fue como consecuencia de un error del portero local en su salida en la que falla y Juanfri sólo desde el pico del área y sin el portero, no golpeó con precisión con su pierna "mala" y desperdició lo que pudo ser el gol de la victoria.
La segunda oportunidad llegó apenas treinta segundos después a la salida de un corner en el que Juanfri remata muy bien de cabeza y el portero responde con una gran parada.
No hubo tiempo para más.
Todo el equipo supo adaptarse al partido y desempeño un trabajo defensivo muy serio en los que sobre todo la línea defensiva rayó a muy buen nivel, destacando el papel de Emilio al que le tocó bailar con la más fea y supo contener muy bien al fornido y peligroso delantero centro del Calamonte.
La próxima semana partido en casa el domingo a las 16:30 ante el Emerita Augusta que viene con la moral a tope después de golear por 4-0 al Fuente de Cantos.