lunes, 23 de noviembre de 2009

U.D. FUENTE DE CANTOS 0 - C.P. OLIVA 1

EL EQUIPO SE CRECIÓ ANTE LAS ADVERSIDADES Y SUPO SACAR UN GRAN RESULTADO EN UNA SEMANA MUY DIFÍCIL.

Esta victoria es tan importante para la tabla clasificatoria como para la moral del equipo, que durante esta semana veía como se le iban complicando las cosas.


ARBITRO: Sr. Lobato Contreras

AUXILIARES: Srs. Jaramillo Aroyo y Yela Medina

GOL:

0-1: (Min. 59) FRANCISCO

Este fue el once inicial que saltó en la mañana del domingo al municipal de Fuente de Cantos.

Fotos gentileza de http://udfuentedecantos.blogspot.com/

Con el deseo de recuperación tanto para el míster, Jesús Gañán, como para el resto de jugadores lesionados, el Oliva afronta esta semana con una cara muy distinta a la de la semana anterior. Después de haber logrado una victoria muy trabajada y ante un rival que hasta la fecha no había perdido ningún partido en su feudo, el Oliva ha vuelto a presentar firmemente su candidatura para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

El partido se jugó en una mañana fría y en la que el viento por tercera semana consecutiva juega un papel importante en el partido, en el que de nuevo al Oliva le tocó jugar la primera mitad en su contra. El equipo estuvo bien plantado y supo defender con intensidad en este primer periodo conscientes de la importancia de mantener a cero su portería con el aire en contra, a la espera de aprovechar sus oportunidades en la segunda mitad.
El Fuente de Cantos dominó territorialmente durante casi toda la primera mitad en la que al Oliva le costaba salir, pero en la que no renunció al ataque y cuando salió, lo hizo con peligro en varias ocasiones. El dominio del Fuente de Cantos, como se demostró en la segunda mitad, estaba influenciado por el fuerte viento a favor, pero realmente tan sólo disfrutó de una ocasión de verdadero peligro, en la que sorprendió a la defensa del Oliva adelantada y el delantero local Isidro no logró batir a Fran que salió bien y envió a córner. Luismi, Juan y los juveniles Iván, Joel y Marcos completaban el banquillo del Oliva.
Con el comienzo de la segunda mitad, pronto se vio que las cosas habían cambiado bastante, ahora era el Oliva el que apretaba al Fuente de Cantos e iba descaradamente a por el partido ejerciendo una fuerte presión en el centro del campo e incluso arriba, impidiendo la salida con claridad del equipo local. En este sentido la labor de Mario, Sergio y Jesús Méndez, fue fundamental, ya que entre los tres formaron un muro infranqueable para los centrocampistas del Fuente de Cantos robando infinidad de balones que propiciaban acercamientos peligrosos una y otra vez. También destacable el trabajo de Caballo en punta que mantuvo a raya a la defensa local y aguantó muy bien la pelota para la incorporación de la segunda línea.

El gol no tardó mucho en llegar, habían transcurrido 14 minutos de la segunda parte cuando el Oliva dispuso de una falta a favor fuera del área, aunque un poco escorada a la izquierda, y a falta de especialistas como Antonio o Guerrero, la consigna era aprovechar la potencia y el buen golpeo de balón de Francisco. Y así fue, Mario tocó en corto para Francisco, y este de un espectacular disparo consiguió el 0-1 después de que el balón golpease en el palo casi a la altura de la escuadra.
El Fuente de Cantos intentaba sacar la pelota jugada desde atrás, pero el Oliva iniciaba la presión muy arriba e impedía las llegadas al área visitante. Sin embargo el Oliva pudo haber sentenciado el partido en varias ocasiones, la primera una clarísima ocasión en la que Caballo no logra marcar después de recoger el rechace del portero y sin oposición dispara fuera cuando todos cantaban el gol. Y si clara fue la ocasión de Caballo, no menos lo fue la que dispuso Jesús Méndez, un balón que le dejó Caballo y desde el borde del área pequeña y con el balón botando, se llena de éste y lo envía alto. Dos clarísimas ocasiones en apenas dos minutos que deberían haber cerrado el partido. Pero no fue así y el Oliva tuvo que trabajar hasta el final para lograr la victoria, y sobre todo en los diez últimos minutos en los que se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amonestación de Jesús Méndez, que había cuajado un gran encuentro hasta ese momento.
En estos últimos minutos fue más la tensión por el corto resultado que el peligro real que creó el Fuente de Cantos, que fue muy escaso y apenas dispuso de algún acercamiento que entre Fran y la defensa, que también estuvo muy firme durante todo el partido, resolvieron con solvencia.
Victoria muy trabajada en la que el equipo buscó sin complejos la victoria, que supo defender en la primera mitad para lanzarse al ataque en la segunda con el aire a favor y que dejó las buenas sensaciones del buen rendimiento de algunos de los jugadores no habituales que demostraron que pueden aportar muchísimo a este equipo.
Próxima semana en casa ante el Talavera, el domingo a las 16:00 h.