domingo, 25 de octubre de 2009

C.F. SAN JORGE 1 - C.P. OLIVA 2

JORNADA PROPICIA PARA EL OLIVA, QUE VUELVE A ESTAR A DOS PUNTOS DEL LÍDER.




GOLES:
0-1: (Min. 43): PINTO
0-2: (Min. 70): JUANFRI
1-2: (Min. 87): JUANCA

El Oliva se volvió a reencontrar con la victoria.

Partido muy difícil el disputado en la pequña localidad de San Jorge de Alor. Destacar ante todo a los pocos aficionados del CP Oliva que se desplazaron para animar al equipo (entre ellos los lesionados Abel y Beni). En cuanto al partido en sí, comenzó con muchos problemas para el Oliva, ya que el San Jorge apretó mucho durante esos primeros 20 minutos y aunque Fran no tuviera que emplearse a fondo en ningún momento, si es cierto que el San Jorge con jugadas por bandas que acababan en centros y corners llevaban mucho peligro e inquietaban el área olivera. Para contrarrestar esto, Jesús Gañan modificó la posición de varios jugadores (Titi pasó al centro de la zaga, Fran al lateral derecho y David Moro al centro del campo), esto pareció funcionar,ya que el Oliva se sintió más comodo o por lo menos no tan agobiado. Así tuvo varias ocasiones, que aunque no fueron tampoco muy claras, sirvieron para sacudirse la presión del San Jorge. De estas llegadas al área del San Jorge, cabe destacar al menos un par de ellas, como por ejemplo un pase por encima de la defensa sobre Pinto, que éste lanzó alto o una falta lanzada por Guerrero que remató Juanfri y no llegó por poco Pinto para culminar la jugada.Antes del descanso llegaría la jugada clave del partido. Falta botada por Antonio que remató Pinto en semifallo y cuando todos creíamos que el portero cogería el balón para sacar, a éste se le escurre entre las manos y entra mansamente en su portería, 0-1. Pinto fue el autor del 0-1 con la inestimable colaboración del portero local.

Ya en la segunda mitad, el dominio fue para el CP Oliva, manteniendo alejado al San Jorge de su área pero sin crear ocasiones. Sobre el minuto 20 hubo una jugada polémica, en la que Pinto cayó dentro del área por un más que posible agarrón del defensa.

El gol de la tranquilidad llegó pocos minutos después, la jugada comenzó con un pase desde la defensa sobre Pinto, éste al primer toque sobre David Moro que entró por la derecha para hacer el pase de la muerte y Juanfri con la puntera introduce el balón entre las piernas del portero.

A partir de aquí destacar la entrada de Jonathan, Ramón y Hernández que dieron frescura al juego. Hernández tuvo una gran ocasión tras recorte en el borde del área y lanzamiento con la derecha que se fue por poco. El San Jorge vió recompensado su esfuerzo con el 1-2, gol marcado por su capitán en una jugada larga que resolvió en una chilena en el área pequeña en la que no pudo hacer nada Fran.
Francis estrenó titularidad y capitanía esta temporada.


En definitiva victoria importante de los pupilos de Jesús Gañan, ya que tras los tropiezos de Guadiana y Diter Zafra, el Oliva se coloca en el 4º puesto a sólo 2 puntos del líder.


El siguiente partido será en casa ante el San Francisco de Olivenza.