sábado, 7 de noviembre de 2009

DESPROPORCIONADA SANCIÓN A GUERRERO

El Comité de Competición ha sancionado a Guerrero con 11 partidos de suspensión. Una sanción a todas luces exagerada y desproporcionada, en la que si comparamos la acción de Guerrero con la famosa reacción del madridista Pepe, nada tienen que ver la una con la otra. Y sin embargo parece que ateniéndonos a la sanción impuesta, es más grave la de Guerrero que la de Pepe, algo totalmente ilógico e incomprensible.
Pero claro está que nosotros no contamos con los medios audiovisuales que pudieran servir de prueba y nos encontramos en total indefensión en estos casos. De cualquier modo el Club va a recurrir dicha sanción, ya que ha sido impuesta en virtud a lo que el arbitro interpretó en el terreno de juego. Un criterio respetable, pero muy particular en el que hace ver que Guerrero agredió al contrario, cuando en realidad la jugada transcurrió con el balón de por medio y en la disputa de éste, fue en la caída de ambos jugadores cuando Guerrero golpea al contrario.
Además se le ha aplicado el agravante de que el contrario tuvo que abandonar el terreno de juego después de este incidente. Creemos que no se pueden aplicar las sanciones en función de si el jugador tuvo o no que abandonar el terreno de juego, ya que muchas veces un jugador se lesiona en una falta sin importancia y simplemente es la mala suerte la que hace que el jugador se lesione y tenga que ser sustituido.
En definitiva que entendemos que la sanción es absolutamente desproporcionada a la acción del jugador que volvemos a recordar se produjo con el balón de por medio y aun en el supuesto de ser considerada como una agresión, todas las semanas se sanciona a jugadores por agresiones a contrarios y no se les imponen 11 partidos.
Por supuesto estamos en contra de que se produzca ninguún tipo de agresión en un terreno de juego y que estas acciones deben ser atajadas de raíz, pero 11 partidos para quien no vio el partido debe pensar que se cebó a golpes con el contrario de forma parecida a como lo hizo Pepe con Casquero, y la verdad es que no tiene absolutamente nada que ver con esa acción.