lunes, 16 de noviembre de 2009

C.P. OLIVA - E.F. EMERITA AUGUSTA

DERROTA SIN PALIATIVOS
El Oliva salió muy frío en los primeros minutos y eso le hizo ir de cabeza todo el partido ante un Emérita Augusta que demostró ser más de lo que dice la tabla clasificatoria.
GOLES:
0-1: (Min. 10) : JAVI
0-2: (Min. 20): SERGIO
1-2: (Min. 25): DAVID
1-3: (Min. 80): PORTU

El Emérita Augusta sorprendió a un Oliva desconocido, sobre todo en los primeros veinte minutos donde el dominio del Emérita fue casi total, eso sí ayudado por el viento, que como sucedió la semana pasada empezó en contra del Oliva y puso su granito de arena para que el empuje del Emérita fuese aún mayor.
El Oliva notó en exceso la baja de Juanfri, no sólo en el aspecto goleador, sino como referencia del juego en el centro del campo donde el juego local no tuvo fluidez, y tan sólo en algunas fases del partido se tocó el balón con criterio.
Así en los primeros minutos el equipo visitante se hacía con casi todos los saques y rechaces en el centro del campo, y eso iba aumentando la confianza de unos a la vez que hacía crecer el desconcierto en el Oliva.
De este modo no tardó en llegar el 0-1, en una jugada bastante simple, saque del portero, que con la ayuda del viento, sobrepasa a una defensa desacertada en la jugada, a la que el capitán Javi gana la espalda y de volea consigue el 0-1.
El gol en contra no hizo despertar al Oliva que seguía sin cogerle el ritmo al partido, circunstancia que aprovechó el Emérita Augusta para hacer el 0-2 tan sólo diez minutos después, en una gran jugada de Cristian, que gana con habilidad y velocidad la línea de fondo para ponerla atrás a su compañero Sergio que coloca bien la pelota sin que Fran pueda evitar el 0-2 ante la excesiva candidez defensiva del Oliva.
El segundo gol visitante sí pareció herir el orgullo de los jugadores del Oliva, que empezaron a reaccionar y lograron equilibrar el juego, lo que se tradujo en apenas cinco minutos en el gol de la esperanza local. El gol llegó después de un pase a Pinto que cayó a banda y dio una asistencia a David que se incorporó perfectamente desde atrás y definió con calidad en el uno contra uno.
David después de lograr el 1-2
Tres goles en veinticinco minutos, y todo un partido por delante. El Oliva creyó firmemente en la remontada y mostró sus mejores minutos ligando algunas buenas jugadas, aunque sin crear ninguna ocasión clara de gol a excepción de un gran tiro lejano de David, que se fue por muy poco a la izquierda de la meta visitante.
Disparo de David que se fue por muy poco
En la segunda mitad el Oliva salió decidido a empatar el partido, y aunque con más corazón que cabeza, y sin mostrar su mejor juego, llegó a dominar al menos territorialmente el partido.
Y el Oliva tuvo su gran oportunidad de empatar el partido, y quien sabe si cambiar el signo de éste, cuando se cumplía la hora de partido. Fue una doble oportunidad en una misma jugada tras el saque de un corner. Primero con un buen remate de cabeza casi se logra el gol, pero el portero despeja, y el despeje le cae a Caballo casi en la línea de gol y con el portero en el suelo, y cuando toda la grada gritaba el gol, el portero desde el suelo logra atrapar del disparo de Caballo ante la incredulidad de todos los asistentes.Ese fue el momento clave del partido, ya que el partido después se volvió a equilibrar y el Emérita volvió a ganar terreno y dominio con un juego de toque rápido sobre todo por banda, donde ambos interiores creaban bastante peligro.
El partido se terminó cuando en un robo de balón del Emérita y después de varios toques rápidos Portu logra el 1-3 definitivo en una bonita jugada de contraataque.
De ahí al final sólo destacar un tiro peligroso de Hernández, que finalmente se marchó alto, y la expulsión del propio Hernández por una entrada por detrás en la que el colegiado se mostró muy riguroso en un momento en el que el partido carecía ya de trascendencia.
Una derrota que frena en seco la trayectoria ascendente del Oliva, pero que no debe mermar sus aspiraciones, sino servirle de estímulo para afrontar la difícil salida de la próxima semana ante el Fuente de Cantos.
Titi volvió a ser uno de los más regulares del equipo.
El campeonato está más abierto que nunca y en la victorias se van a pagar muy caras, ya que se está viendo que hay una enorme igualdad entre casi todos los equipos de la zona media-alta de la tabla, y los equipos de la zona baja son muy difíciles e batir sobre todo en su terreno. Aun así seguimos estando a tan sólo tres puntos del líder que también cayó sorprendentemente en terreno del Gran Maestre.