domingo, 21 de marzo de 2010

C.P. OLIVA 0 - 1 C.F. SAN JORGE

INESPERADA Y DOLOROSA DERROTA ANTE UN SAN JORGE ORDENADO QUE SE CONFORMABA DESDE EL PRINCIPIO CON UN PUNTO Y FINALMENTE SE LLEVÓ LOS TRES.
GOL:
0-1: (Min 70) UVA

El Oliva no supo sacar provecho a su dominio y a sus claras ocasiones y sin embargo el San Jorge sacó petroleo de una jugada de saque del portero que en dos toques terminó en el gol del partido.

Oportunidad perdida de haber sumado tres puntos muy importantes dada la igualdad que existe en la parte alta y gran decepción en los aficionados y jugadores locales que vieron como se les escapaba de las manos el partido. En líneas generales el Oliva dominó bien el partido, no desplegó buen juego pero domino totalmente el juego, aunque abusó a veces del juego directo. En las pocas veces que se tocó la pelota se creó peligro, pero no hubo continuidad en este tipo de juego, y si mucha intensidad en la disputa del balón ante un San Jorge que lo daba todo en cada balón y que se mostró muy organizado en defensa, dejando todo su ataque a merced de alguna contra montada por su delantera, especialmente por el más rápido de ellos, el autor del gol Uva. Una de las jugadas que pudo cambiar el signo del partido llegó en el minuto 35, cuando en un saque de banda cercano al área, Juanfri prolonga y David Moro llegando desde atrás y con toda la portería para el manda increíblemente fuera cuando ya se cantaba el gol en la grada. Una oportunidad irrepetible que de haberla materializado hubiera cambiado el signo del partido y la actitud del San Jorge que hubiese tenido que abrirse irremediablemente. Desde el principio el San Jorge dejó claro que le valía el empate, ya que no dudó en perder tiempo desde el inicio. Las escasas opciones del San Jorge venían siempre propiciadas por errores locales, como en un fallo de Mario que no pudo aprovechar su delantero por la atenta reacción de Fran que supo salir a tiempo.
El Oliva volvió a probar fortuna con un disparo desde fuera del área de Guerrero que despejó muy bien el meta visitante Gabri, el auténtico animador de su equipo con sus continuas arengas a sus compañeros.
La segunda parte comenzó igual, con dominio del Oliva, sin mucho juego pero que ya en el primer minuto una galopada de Jesús por la derecha termina en centro y volea en el segundo palo de Juanfri que otra vez despeja bien Gabri a córner.
Discurría los minutos y no llegaban claras oportunidades que diesen el esperado gol del Oliva. El fuerte viento que soplaba y que el Oliva tuvo a su favor en la primera mitad, tuvo su protagonismo en el desenlace del partido. Todo el mundo esperaba que llegase tarde o temprano el gol del Oliva, pero lo que nadie pensaba es que el San Jorge pudiese hacer el 0-1. Pero así fue, en el minuto 70 un saque largo del portero ayudado por el aire bota casi en la frontal del área, algo que jamás debieron haber permitido los defensores oliveros y de lo que se aprovechó el delantero visitante Uva para adelantarse a todos y marcar con un tiro cruzado a Fran.
A partir del gol todo fueron prisas y precipitación que facilitó las cosas a la ordenada y eficiente defensa del San Jorge que conscientes de lo mucho que se jugaban se emplearon a fondo para finalmente llevarse los tres puntos que le permiten respirar y que al Oliva alejaba de su objetivo.
Al final no pudo ser y la decepción se apoderó del Basilio Sánchez Núñez a la espera del próximo enfrentamiento ante el Calamonte.