Todos los condicionantes e inconvenientes a los que Jesús Gañán aludía en la entrevista de la semana pasada en relación a la preparación del equipo, quedaron de manifiesto en los últimos minutos del partido con el bajón físico de algunos jugadores después de haber realizado un gran trabajo durante todo el partido, pero a los que les faltó fuelle en el tramo final.
De cualquier modo era también previsible que el Diter echara el resto para intentar ganar un partido que se le había atragantado desde el inicio. El equipo estuvo bien en todas las líneas y realizó un gran trabajo táctico y físico, por lo que el Diter fue incapaz de desbordar la ordenada defensa olivera. Además en el centro del campo se mantuvo una dura pugna con la línea medular segedana, donde tanto Juanfri, David como Mario ejercían una gran presión sobre el balón, robando numerosos balones y propiciando salidas peligrosas que si bien e igual que sucedía con la defensa olivera, eran abortadas casi siempre por la también muy segura defensa local.
Con estas circunstancias no es de extrañar que en toda la primera mitad apenas hubiese ocasiones de gol y a excepción de un par de pinceladas de calidad de la delantera segedana en las inmediaciones del área que finalmente fueron resueltas sin peligro, nada hizo presagiar que pudiera moverse el marcador. En la grada gran parte de la afición olivera que ayer acompañó al equipo.
Pero claro, en esto de la opinión de los árbitros nunca puede haber consenso, pues es increíble encontrar opiniones tan opuestas habiendo visto el mismo partido, pero lo que sí garantizamos es que si el resultado hubiese sido negativo para el Oliva, como podría haber sucedido, ésto no cambiaría nuestra opinión sobre la actuación arbitral en este caso.
El colegiado siguió siempre muy de cerca el juego y realizó un buen arbitraje.
Actuación arbitral al margen, la primera mitad terminó como no podía ser de otra manera, con igualdad en el marcador.
En el descanso el agua empezó a hacer acto de presencia de forma débil y fue aumentando en intensidad a medida que avanzaba el encuentro, lo que hizo que el campo, ya de por sí bastante blando, quedase en un estado casi impracticable. Con estas circunstancias el partido se rompió un poco más de lo que lo había hecho hasta ese momento y se empezaron a ver ciertos claros en el campo, pues el juego se basaba prácticamente en el balón largo, siendo muy difícil realizar pases cortos con precisión.
El Diter comenzó a apretar un poco más, aunque sólo fuese a base de empuje y fuerza, esas fuerzas que poco a poco iban haciendo mella en el conjunto olivero y que le hicieron bajar un poco la intensidad defensiva. No obstante el equipo se mostró muy firme y la zaga capitaneada una vez más por inconmensurable Pablo no dio opciones de gol a un Diter que buscaba desesperadamente a su espigado y trabajador delantero Lolo. Esa falta de frescura impidió al Oliva culminar las varias salidas a la contra de alas que dispuso y que no llegaban a buen puerto también por el buen hacer de la defensa local que se mostró muy firme durante todo el encuentro. El Diter es un gran equipo con hombres experimentados y de calidad en todas sus líneas y que ayer se encontró con un conjunto que explotó sus recursos y que no les perdió la cara en ningún momento. Estos recursos fueron, gran disciplina táctica, un importante esfuerzo físico y como no la calidad del equipo, que a pesar de no ser el Diter también la tenemos y esperamos seguir teniendo constancia de ella en los partidos sucesivos. Los últimos diez minutos se le hicieron muy largos al Oliva, pero mantuvo muy bien la concentración sabedores de que la única forma de marcar en esas condiciones era a balón parado, una disciplina a la que el Diter suele sacar mucho rendimiento como ya demostró en el partido de ida, y por eso se emplearon a fondo para defender esos balones en los que la seguridad de Fran por arriba ayudó mucho en este sentido. Así como el equipo local y su entrenador echaban en falta a algunos de sus jugadores esta jornada, el Oliva hacía lo propio con nombres importantes como Jesús, titular indiscutible desde hace muchas jornadas, Titi, otro fijo en la defensa, Ramón, otra baja de la zaga al igual que Benito, con los que se podría formar una defensa de altísimo nivel, Jonathan, Hernández, José Fernándo, y sobre todo ayer por la importancia que podría haber tenido a balón parado, Antonio, que después de dos semanas recuperándose de una rotura fibrilar, el jueves sufría un esquince de tobillo en el entrenamiento realizado en el Pabellón.Pablo fue uno de los destacados del encuentro
Del partido de ayer podemos sacar la conclusión de que si el equipo hace las cosas bien puede llegar al final con opciones, y para eso como bien decía el técnico olivero, será clave no bajar los brazos en ningún momento y seguir trabajando sin desesperar hasta el final. Un punto valioso más por lo que supone que por el punto en sí, ya que siempre puntuar en casa del líder es positivo, auque el equipo quedó claro que no renunciaba a la victoria aunque claro está el líder no iba a poner las cosas fáciles, pero no siempre vamos a tener delante al primero de la categoría, y debemos emplearnos con la misma intensidad y entrega ante cualquier rival, y para ello tenemos una buena oportunidad ante el San Jorge, que está en la zona baja pero que a buen seguro pondrá muchas dificultades para intentar sacar algo positivo de este próximo enfrentamiento que tendrá lugar el domingo a las 17:00 h. Esperamos como siempre el apoyo de la afición, que ayer se desplazó en buen número a Zafra para que el equipo se sintiese arropado, algo que los jugadores agradecieron al final del partido con un aplauso unánime dedicado a ellos.