domingo, 7 de febrero de 2010

C.P. OLIVA 1 - C.F. EXTREMADURA 1

LO MEJOR... EL RESULTADO
Partido para olvidar y para quedarse únicamente con los tres puntos conseguidos.

GOL
1-0: (Min:15) CABALLO

Ayer se estrenó la nueva equipación donada por Pollos Oliva
Con los resultados de esta semana se aprieta aún más la clasificación en la parte alta.
El Oliva tan sólo jugó al fútbol durante apenas 20 minutos en los que sí demostró ser muy superior al Extremadura, pero a partir de ahí fue de más a menos hasta el final del partido, firmando una segunda parte muy imprecisa y dando así alas a un Extremadura que estuvo muy vivo hasta el final del partido debido a lo corto del resultado.

Un Extremadura muy mejorado con respecto al partido de ida de la primera vuelta, puso las cosas difíciles al Oliva que se mostró muy por debajo de sus posibilidades y desconocido con respecto a jornadas anteriores. Sin embargo el inicio del encuentro no hacía presagiar que nada de esto iba a suceder, ya que el equipo salió muy serio, sin dar ninguna opción de ataque al Extremadura e intentando jugar la pelota en el centro del campo. De ahí que en el minuto 15 llegara el gol del Oliva, fue en una falta en campo propio y muy cercana a la línea divisoria que Mario manda al área donde Juanfri cabecea a la base del palo y el rechace es aprovechado por un oportunista Caballo que marca así por segunda jornada consecutiva el que sería el único y definitivo gol del partido. Se esperaba que a partir de este primer gol todo sería mucho más fácil, pero no fue así y el Oliva se diluyendo primero por un juego demasiado discontinuo por las innumerables faltas señaladas señaladas por el colegiado, y después por sus propios errores e imprecisiones.
Por eso que el partido fue cayendo en un ritmo cansino y aburrido en el que las emociones brillaban por su ausencia. Además un nuevo contratiempo se atravesó en el camino del Oliva, la lesión de Antonio, un hombre importantísimo en el esquema del equipo de Jesús Gañán, que fue sustituido por Abel. Abel sustituyó a Antonio
Así que se llegó al descanso sin ninguna jugada digna de mención en los últimos 25 minutos.
Se esperaba un cambio en la segunda mitad, pero pronto se vio que este no llegaría y lejos de mejorar el juego, éste fue empeorando con el paso de los minutos, y el Extremadura vio que tenía algunas opciones de empatar el encuentro y se soltó mucho más de lo que había hecho en toda la primera mitad, aunque dejó también patente que es un equipo muy romo en ataque, ya que defensivamente ayer se mostró mucho más serio de lo que lo hizo en Almendralejo y dejó bastante mejor impresión. En este sentido es justo destacar la labor de su capitán Peluca, que fue el auténtico líder del equipo y que rayó a muy buen nivel en defensa sobresaliendo sobre el resto del equipo.
El Extremadura no creaba excesivo peligro pero lo corto del resultado hacía que los nervios aflorasen en defensa cuando el balón se acercaba a las inmediaciones del área olivera.
Así fueron transcurriendo los minutos con la sensación de que lo mejor que podía pasar es que el colegiado señalase el final del encuentro.
Tan sólo en los últimos cinco minutos hubo algo de emoción con una oportunidad para cada bando, primero fue para el Extremadura con un remate de cabeza que Fran se encargó de despejar con una gran intervención, y poco después fue Ismael el que increíblemente falló una clarísima oportunidad de gol después de que Abel le diese un pase atrás para que rematase sólo ante el portero.
Esta es la secuencia de la jugada:

Abel controla y mira atrás
Ismael remata sólo ante el portero y la envía fuera
La buena conexión la semana pasada entre estos dos jugadores no tuvo efecto esta semana y los dos se lamentan de la clara oportunidad desperdiciada.
Así que finalmente una victoria sin demasiada historia pero que vale tres puntos igual de importantes que los conseguidos la semana anterior ante el San José. La parte negativa las tres importantes bajas que tendrá el equipo para la difícil salida a Montijo la semana próxima, Antonio por lesión, Pinto por acumulación de amonestaciones y Caballo por la expulsión sufrida en los últimos minutos del encuentro por doble amonestación.
Con este resultado y la derrota del Puebla ante el San José que con esa victoria vuelve a dar un puñetazo sobre la mesa para seguir apostando por los primeros puestos, el Oliva recupera la segunda posición de la tabla que cada vez se aprieta más.
Como ya adelantábamos durante la semana pasada, a partir de ahora ningún partido va a ser fácil y prueba de ello ha sido el de esta semana, como también lo fue el partido contra el Alburquerque, que por cierto ha vuelto a dar otra sorpresa empatando en el difícil campo del Guadiana. Recordemos que la semana pasada el Fuente de Cantos ganó al Extremadura por 0-2, pero que a cinco minutos para el final y con 0-1 en el marcador, el Extremadura desperdició un penalti que podría haber significado el empate, y recordar también que el Diter Zafra ganó a este equipo en Alemendralejo por 0-1 con un gol en los últimos minutos. Por tanto se demuestra que todos los equipos van a vender muy caros los tres puntos, así que nadie debe pensar que vamos a ver un partido fácil de aquí a final de temporada.
Próxima salida a Montijo, un partido muy difícil ante un rival muy crecido después de la contundente e importante victoria por 2-4 en Fuente de Cantos.

José Antonio fue el ganador del sorteo de la camiseta que a partir de ahora se realizará todas las semanas y cuya foto del ganador publicaremos en esta página.