EMPATE EN OTRO PARTIDO CON EL CAMPO EMBARRADO
Hay que remontarse al mes de noviembre para recordar un partido con el campo en buen estado y sin agua, algo que está desluciendo mucho la mayor parte de los encuentros.
GOLES:0-1: (Min.30) ISMAEL
1-1: (Min. 40) JUANFRI (P) El resultado puede considerarse justo, ya que al margen de los dos goles, ambos a balón parado, cada equipo gozó de una única oportunidad clara para marcar.
El partido en si no tuvo demasiada historia y resultó mucho menos interesante de lo que cabía esperar entre dos equipos que se jugaban mucho. Aunque evidentemente gran culpa de que no se viese mejor espectáculo fue del estado del terreno de juego, que una semana más, y ya van muchas, se encontraba totalmente embarrado, dificultando en gran medida un juego más fluido.
La tónica del partido fue la superioridad de las defensas sobre las delanteras, ya que el juego directo beneficiaba la labor defensiva de ambas zagas. Tanto es así que apenas hubo ocasiones de gol en toda la primera mitad. Habían transcurrido más de treinta minutos de partido sin ningún tiro a puerta digno de mención.
Por eso los goles no podían llegar de otra forma que a balón parado. Primero llegó el gol del Monesterio después de que el colegiado señalase una falta a nuestro juicio totalmente inexistente en el salto de cabeza de Mario. El mediapunta del Monesterio Ismael fue el encargado del lanzamiento de la misma, mandando el esférico donde más daño hace, cerrado y en dirección a portería, donde un compañero cruza por delante del balón dejándolo pasar y despistando a Fran que ve como se introduce en su portería sin que nadie llegue a tocarlo después de un rapidísimo bote dentro del área.
El Oliva apretó un poco más, aunque fuese a base de ímpetu, y diez minutos después del gol del Monesterio llegó el penalti que propició el empate en un agarrón del defensa visitante Joserra que el colegiado señaló sin dudarlo. Juanfri fue el encargado de marcar el penalti no sin cierto suspense, ya que el portero le adivinó la intención y llegó a tocar el balón.
Imagen del penalti marcado por Juanfri.
Poco más ocurrió antes del descanso.
En la reanudación tampoco cambió demasiado, el campo cada vez se encontraba en peor estado y el juego se hacía espeso y sin jugadas dignas de mención. Mucha pelea en el centro del campo donde Caballo batalló lo indecible y desde donde era casi imposible realizar un buen pase largo.
Ni el carnaval ni el agua impidieron a los más fieles acudir al campo.
E igual que ocurriese en la primera mitad, en apenas diez minutos se concentraron las dos acciones más peligrosas, una por bando, que no acabaron en gol por muy poco. Fue primero el Monesterio el que tuvo la suya, en un error de marcaje dentro del área que terminó rematando un delantero visitante casi a bocajarro y al que Fran respondió con una excelente parada. Y la oportunidad para el Oliva llegó cinco minutos después cuando Abel robó un balón cerca del área que cedió para Ismael y que finalmente llegó a los pies de Guerrero con toda la ventaja para golpear de primera y sin oposición casi en la frontal del área pequeña, pero dudó en el golpeo y finalmente se escapó una grandísima ocasión de gol. Y a pesar de quedar casi media hora de juego, no hubo ninguna ocasión real más de peligro, consumiéndose los minutos con muchas faltas, balones divididos y lanzamientos en largo que las defensas se encargaban de abortar.En este sentido Pablo volvió a mostrarse muy seguro, continuando así con una progresión que inició hace ya varias semanas y que le está dando al centro de la zaga más consistencia.
Finalmente el encuentro finalizó con un empate que mantiene las espadas en alto para los dos equipos en una clasificación que se aprieta cada semana más y que obliga a no fallar más de una jornada, pues esto puede significar bajar varios puestos en la clasificación.
Quedan aún muchas jornadas y cada partido va a ser muy difícil como demuestran semana tras semana los resultados que se van produciendo. El Oliva tiene esta semana ante sí un partido tremendamente complicado, pero que son de los que gustan jugar a cualquier jugador, por lo que esperamos que el próximo domingo el equipo vuelva a mostrar su mejor versión y salga decidido a lograr un buen resultado en casa del líder, el Díter Zafra, un partido que se jugará el domingo a las 17:00 horas.