domingo, 14 de febrero de 2010

U.D. MONTIJO 2 - C.P. OLIVA 1

EL MONTIJO FUE EL JUSTO VENCEDOR DE UN CHOQUE MARCADO POR LAS AUSENCIAS Y EL FRÍO.

GOLES:
1-0: (Min. 18) ESCORIAL
2-0: (Min. 60) JUAN
2-1: (Min. 89) ISMAEL
Las bajas de Antonio, Caballo y Pinto se hicieron notar más de lo deseado.
El Oliva viajaba con lo puesto, los 16 hombres de la convocatoria eran los únicos disponibles, y el equipo notó en exceso las tres importantes bajas con respecto a la semana anterior, y se echó de menos sobre todo en la circulación del balón. No lo tuvo fácil Jesús Gañán a la hora de realizar la alineación teniendo incluso que precipitar la entrada en el once inicial de Emilio y Sergio, dos hombres que acaban de salir de sendas lesiones de más de dos meses de duración. Sin embargo no empezó mal el partido y parecía que era el Oliva el que salía más entonado y con ganas de ir a por el partido presionando muy arriba al Montijo que tenía dificultades para sacar la pelota desde atrás.
Pero al Montijo le bastó con lanzar en largo para crear peligro con la rapidez de sus hombres más adelantados, y así vino el 1-0, un balón largo que sorprende muy adelantados a los centrales oliveros a los que el delantero local Escorial gana la espalda en velocidad y se planta ante Fran al que bate por bajo de tiro cruzado. Acusó el Oliva este mazazo y tardó en recomponerse y pudo ser peor si Fran no saca una mano milagrosa ante un buen remate de Raúl que llegaba desde atrás. Esta ocasión hizo despertar un poco al Oliva y Juanfri un minuto después tuvo la ocasión más clara de todo el partido cuando a escasos metros de la portería y sin oposición manda el balón al larguero.
Casi al filo del descanso, una contra llevada por Guerrero (imagen de arriba) termina con una buena ocasión para Mario que desbarata el meta local en dos tiempos. Con esta ocasión se llegó prácticamente al descanso, y Jesús Gañán realizó dos cambios en este periodo, dando entrada a Ismael y a Francisco por Jesús y Emilio.
No mejoró gran cosa el juego del Oliva, y el Montijo seguía explotando sus armas creando contras muy peligrosas ante una defensa que cada vez arriesgaba más. En la imagen de abajo Pablo se mostró muy rápido y abortó una de estas contras lanzándose al suelo.

Pero cuando transcurría la hora de juego aproximadamente, una falta de entendimiento entre David y la defensa acabó con el jugador del Montijo Juan delante de Fran al que dribla y marca el 0-2. A partir de ahí todo fue un querer y no poder y sólo se llevaba inquietud a la defensa montijana a balón parado, aunque el portero local Navia se mostró muy seguro en las salidas, dando así pocas opciones de remate a los delanteros oliveros.

El Montijo aguantó bien las embestidas del Oliva y salía con peligro cuando tenía el balón. En los últimos minutos el Oliva buscaba casi siempre el balón largo pero sin fortuna alguna, y cuando el partido estaba a punto de llegar al final del tiempo reglamentario, Juanfri centra desde la izquierda e Ismael cruza muy bien con el interior al palo contrario acortando distancias. Sin embargo la reacción llegó demasiado tarde y apenas hubo tiempo para un par de ataques más. Una derrota que hace si cabe más importante el enfrentamiento de la próxima semana ante el C.P. Monesterio, un rival directo con el que nos jugamos algo más de tres puntos. El partido se celebrará el próximo domingo a las 16:00 horas, y aunque el desfile empieza a las 17:00, el publico interesado en acudir al desfile puede acudir tranquilamente al fútbol ya que la directiva ha llegado al acuerdo con el Ayuntamiento de que el desfile pase e incluso puede que entre dentro del recinto del campo de fútbol. Así que no hay excusa para no acudir a este interesante encuentro para el que además el C.P. Oliva dejará entrar gratis a todo aquel que vaya disfrazado como medida de apoyo al Carnaval de nuestro pueblo.