jueves, 25 de febrero de 2010

ENTREVISTA CON JESÚS GAÑÁN

Esta semana hemos querido hablar con el entrenador del equipo Jesús Gañán para que nos cuente sus impresiones sobre la marcha del equipo antes de la visita esta jornada a casa del Diter.

¿Cómo ves al equipo en las últimas jornadas, no crees que ha bajado su rendimiento?

Antes de ceñirme estrictamente a la pregunta, me gustaría comentar dos circunstancias relacionadas con los entrenamientos que condicionan el rendimiento del equipo:

1ª La imposibilidad de entrenar juntos durante la semana. Tenemos un nutrido grupo de estudiantes que aunque se les ha buscado equipo para que puedan entrenar, tan sólo pueden hacerlo con nosotros los viernes: Juanfri, Francisco, Abel, Ismael, Titi, Jesús Méndez, Pablo, Benito y José Fernando. Otros por motivos laborales no pueden entrenar con la regularidad deseada junto al equipo: David Moro, Emilio, Sergio, Caballo y Mario.

Llevamos más de dos meses entrenando fuera del terreno de juego. Desde que comenzaron las lluvias hemos tenido que adaptar los entrenamientos a los espacios anexos al campo atendiendo casi exclusivamente al apartado físico. También utilizamos el pabellón para abdominales y flexibilidad fundamentalmente.

Estas circunstancias merman la preparación del equipo en el aspecto técnico, táctico, estratégico y psicológico.
A pesar de la situación anteriormente descrita, nuestro equipo, después de 26 jornadas de competición ocupa la 5ª posición a tan sólo dos puntos del segundo clasificado. Está codeandose con los mejores equipos del grupo 2º de Regional Preferente, equipos que con total seguridad no tienen los problemas a la hora de entrenar que hemos descrito anteriormente.

Volviendo a la pregunta, diré que en lo que va de 2ª vuelta llevamos 11 puntos y es cierto que a estas alturas en la 1ª llevavamos 15, los números son lo que son y hay están, pero estoy convencido que al final de temporada conseguiremos tantos puntos en la segunda vuelta como en la primera.

En el último partido disputado contra el Monesterio, equipo confeccionadado con aspiraciones de ascenso y que es de los más fuertes de la categoría, vi un partido con una gran disciplina táctica, entre dos buenos equipos de Regional Preferente, donde ambos se emplearon a fondo en un terreno de juego en las condiciones lógicas tras las abundantes lluvias, donde los jugadores mantuvieron la concentración durante todo el partido y del que a pesar de no conseguir la victoria me quede satisfecho por el trabajo y actitud de nuestros jugadores.


¿Cómo afrontais el dificil partido ante el lider el próximo domingo en Zafra?

Lo afrontamos con confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades, sabedores de que si hacemos un buen partido podemos ganar en cualquier campo como demostramos en Almendralejo con el San José.
Al mismo tiempo con el respeto que se merecen todos los rivales, máxime el Diter Zafra que está demostrando en lo que va de temporada que es el lider por méritos propios.

La liga está muy igualada y podemos decir que desde el 10º clasificado todos tienen opciones. ¿Qué crees que puede pasar de aqui al final de temporada?

La liga está apasionante, no recuerdo otra temporada con tantos equipos con opciones de estar entre los tres primeros, la igualdad es tal que en los enfrentamientos directos es imposible dar un pronóstico fiable. Creo que al final estarán ocupando la plaza de ascenso directo y las dos de promoción aquellos que no caigan en el desánimo por un mal resultado, aquellos que mantengan la ilusión y el trabajo en los entrenamientos y que mejor soporten la presión.

Nosotros lucharemos hasta el final por ser uno de esos tres equipos.

¿Qué le pedirías a tus jugadores de cara a este último tramo liguero?

La verdad es que poco más les puedo pedir, porque su comportamiento está siendo ejemplar desde principio de temporada.

Creo que con que mantengan el nivel de compromiso que están demostrando, y crean firmemente en las posibilidades de nuestro equipo, luchando en cada partido por conseguir la victoria, con eso será suficiente para que al final de temporada se sientan orgullosos de su trabajo.