domingo, 2 de marzo de 2008

C.P. OLIVA 2 - C.D. GUADIANA 0

IMPORTANTE VICTORIA DEL OLIVA QUE ROMPE LA MALA RACHA DE RESULTADOS. GOLES:
C.P.Oliva: 1-0 (38') Juan
2-0 (85') Jose


Partido igualado en los primeros minutos con continuas idas y venidas a una y otra área, aunque era el Oliva el que más veces y con más peligro llegó. La primera fue de Abel que se mostró muy activo toda la tarde, aunque sin acierto, y fue un tiro desde fuera del área tras irse en velocidad y que se fue por poco. La réplica en estos primeros minutos llegó en un remate de cabeza por parte del Guadiana y que obligó a Juangre a emplearse a fondo.
El árbitro mostró varias tarjetas a los dos equipos.
Posteriormente sería de nuevo Abel, tras jugada de Joseli, quien a un metro de la línea de gol remata de espuela y un defensa saca en la misma línea, y minutos más tarde otra nueva internada de Abel que termina con un nuevo tiro que se va rozando el palo.
El Guadiana por su parte también dispuso de un buen tiro cruzado que se fue fuera.
El Oliva siguió gozando de oportunidades y así Joseli estrelló un balón en el poste en un gran lanzamiento de una falta lejana. Joseli que debutaba hoy con el Oliva y que puede aportar mucho al equipo, sobre todo a balón parado, fue el encargado de sacar la falta que Juan convertiría en el 1-0 en el minuto 38 tras prolongar de cabeza y adelantarse al portero.
Los jugadores abrazan a Juan tras lograr el 1-0
De ahí hasta el final de la primera parte tan solo es reseñable la lesión de Miguel que obligó a la reaparición precipitada de Antonio que también salia de otra larga lesión.
En la segunda parte el partido cambiaría y se volvería menos vistoso para los aficionados, con menos juego más interrupciones y menos ocasiones de gol.
Antonio obligó a estirarse en una falta al portero del Guadiana Sergio, que poco después tuvo que dejar su puesto por lesión a Jaime.
Parada de Sergio antes de dejar su puesto a Jaime, en un lanzamiento de Antonio para el Oliva
Durante la ultima media hora fue cuando el Oliva lo pasó peor, y no por el empuje del Guadiana, que si que empujó bastante, sino porque empezó a acusar los numerosos cambios que se vio obligado a incluir en el equipo titular y que empezaron a hacer mella sobre todo físicamente. Así Joseli tuvo que ser sustituido con calambres, pues llevaba bastante tiempo sin disputar un partido oficial.
En el minuto 70, fue el capitán del Guadiana, Emilio quien dispuso de una buena oportunidad con un remate de cabeza que Juangre detuvo con dificultad en dos tiempos. El Guadiana lo seguía intentando, aunque no dispuso de más ocasiones claras a pesar de llevar el peso del partido en esos instantes, con un Sergio que creaba muchos problemas a la defensa local con su movilidad en la zona de enganche.
Cuando el partido encaraba la recta final, minuto 85, un saque de puerta efectuado con gran potencia por el defensa juvenil Fran, sorprende a la defensa del Guadiana a la que sobrepasa, y Abel se aprovecha y se marcha en velocidad plantándose solo ante el portero y disparando con fuerza, respondiendo el portero visitante con una buena parada, pero el rechace le cae a Jose que acompañó muy bien la jugada y remachó a gol el definitivo 2-0 que daría la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos minutos del partido.
Juan corrió a celebrar el gol con el banquillo.
Por lo tanto una victoria muy trabajada y muy necesaria para el Oliva que una semana más ha tenido que rehacer el equipo en varios puestos tras la plaga de lesiones y sanciones de esta semana. Buen debut en casa esta temporada del juvenil Fran en defensa, y detalles de Joseli, al que ya conocemos y que sabemos que puede dar mucho más cuando adquiera el ritmo que sólo pueden dar los partidos. Destacar también el partido realizado por David, que obligado por las numerosas bajas tuvo que hacerlo como central, posición que si bien no es nueva para él, si que lo es esta temporada, en la que ha venido actuando habitualmente como delantero centro. Por lo demás buen comportamiento de todo el equipo en general, y gran dosis de moral la que supone esta victoria para desplazarse el próximo sábado a Almendralejo y enfrentarse al San José.