lunes, 31 de marzo de 2008

C.D. BURGUILLOS 1 - C.P. OLIVA 1

EMPATE CON SABOR AMARGO EN BURGUILLOS
GOLES:
0-1 (Min. 75) ABEL
1-1 (Min. 85) VÍCTOR

Arbitro: González Valverde
Asistentes: Arias Cordero y Martínez Domínguez

SE ESCAPARON DOS PUNTOS EN LOS MINUTOS FINALES DEL PARTIDO.

Otros dos puntos que se dejan escapar cuando ya casi estaban en el bolsillo. A falta de cinco minutos el Burguillos lograba el gol del empate en un error defensivo en los marcajes. Aun así, en los últimos minutos, el Oliva dispuso de un par de ocasiones de gol, sobre todo la última, ya en el descuento, que desperdició Caballo.
El partido comenzó con un Burguillos muy decidido a buscar la victoria, y con nuestro equipo un poco dormido, y sin acabar de encontrarse cómodo en los primeros compases del encuentro. El primer aviso lo dio el Burguillos, en una jugada en la que el delantero se adelantó a Pastelero en una salida al borde del área y no encontró ángulo después para el disparo.
Jose cuajó un buen encuentro.
Poco a poco el Oliva se fue asentando, aunque era el Burguillos el que más se acercaba al área, y aunque no creó ocasiones claras si que inquietó más que el Oliva, que no disparó con peligro hasta el minutos 40' con un buen tiro cruzado de Jose, que ayer fue el mejor del equipo.
Fue precisamente Jose quien en labores defensivas abortó una clara ocasión del Burguillos, que tras una buena jugada por la banda derecha termina con un centro al segundo palo que Jose despeja cuando el delantero se disponía a cabecear sólo. Poca historia más tuvo el primer tiempo que no fue nada bueno.
En la segunda mitad se vio otro partido distinto, el Oliva salió bastante mejor e intentó jugar mucho más la pelota, Joseli,aunque muy intermtente, desbordaba por la izquierda en velocidad, Abel asumió más responsabilidad y participó también más provocando faltas, y sobre todo Jose que siempre intentó bajar la pelota. Así la primera ocasión de gol no tardó en llegar, en el minuto 50, jugada por la izquierda que termina en un centro que no despeja ni la defensa ni el portero local, y Abel que no esperaba el fallo remata, o más bien se encuentra el balón, y con el pecho a dos metros de la línea de gol el "remate" le sale a las manos del portero.
El Burguillos no creaba ocasiones, pero si disfrutaba de algunas, sobre todo porque las ocasiones del Burguillos venían siempre propiciadas por "regalos" e indecisiones defensivas ante la falta de contundecia de todo el equipo en esta faceta. La más clara para el equipo local vino como consecuencia de "un robo de cartera" a Juan cuando éste tenía toda la ventaja, y que el delantero no supo culminar después de plantarse prácticamente solo ante Pastelero.
Pero el Oliva siguió con su empuje y así Miguel Barroso dispuso de un disparo desde la frontal de área a la que el portero respondió con una buena parada enviando a corner y evitando así un gol cantado. Pocos minutos después vino el gol del Oliva, Jose realiza una gran jugada individual por la derecha y da el pase de la muerte para que Abel consiga el 1-o en el minuto 75.

Los dos jugadores más activos de ayer, Abel y Jose se abrazan tras el gol.
El Burguillos buscaba la igualada y sumaba gente en ataque, sobre todo en los balones parados donde subía casi todo el equipo, y fue a raíz del saque de una falta donde lograrían el gol del empate. La falta fue lanzada directamente a puerta y Pastelero despeja de puños a la frontal, y posteriormente el balón llega a la derecha del ataque del Burguillos, donde Rober se marcha en velocidad y centra al segundo palo donde incomprensiblemente se encuentran hasta tres jugadores locales sin marca, siendo finalmente Víctor quien rematase a placer de cabeza para establecer la igualada en el minuto 85.
El Burguillos acumulaba efectivos en las jugadas a balón parado tras encajar el gol.
Aun así el Oliva dispuso de ocasiones para ponerse de nuevo por delante en el marcador, la última y la más clara ya en el descuento. Abel desborda por el centro y mete un pase perfecto en profundidad a Caballo que lo deja en posición de disparo ante el portero que intercepta con una buena intervención el diparo de éste, evitando así lo que hubiese supuesto el 1-2. Finalmente no pudo ser, y por tanto reparto de puntos que no deja buen sabor de boca. Ahora a pensar en el próximo enfrentamiento ante el Racing Valverdeño que está atravesando una buena racha y por tanto será un partido duro.