jueves, 20 de marzo de 2008

C.P. OLIVA 1 - C.D. GÉVORA 0

VICTORIA PASADA POR AGUA.

GOL: (Minuto 85) MIGUEL BARROSO

Arbitro: Romero Huerta
Asistentes: Pajares Holguín y Cordero Eduardo

El Oliva ganó, pero una semana más no convenció.
Esta semana ante el colista de la categoría, el Oliva puso de nuevo de manifiesto que no atraviesa por su mejor momento de juego, aunque en esta ocasión al menos se consiguieron los tres puntos y dan una tregua hasta el próximo día 30 que nos enfrentaremos al C.D Burguillos. Este pequeño paréntesis puede venir muy bien al equipo para oxigenarse un poco y recuperarse de las sobrecargas y pequeñas molestias que a estas alturas de temporada empiezan a castigar a los jugadores. ------ Marcos debutó como titular-------
Centrándonos ya en el partido, decir que el equipo se presentó con una única novedad en el once inicial con respecto a la jornada anterior, la del juvenil Marcos que estrenaba titularidad, y que venía a ocupar el hueco dejado por Antonio en el equipo. La oportunidad parecía propicia para disfrutar de una victoria y mejorar la imagen de las últimas jornadas, pero pronto vimos que quizás hoy tampoco tocaba. Tuvo que ser el C.D. Gévora el que se encargase de despertar al equipo olivero, y lo hizo mediante un par de avisos serios en forma de sendos disparos desde dentro del área, a los que Pastelero respondió magníficamente en ambas ocasiones. Esto sucedía en el minuto diez, y hasta ese momento tan sólo Marcos con un disparo lejano había inquietado la portería visitante.
Parece que esta doble oportunidad del Gévora espoleó un poco a los locales, y Abel fue el primero en intentarlo con un disparo al lateral de la red tras una internada en el área, y poco después, en el minuto 20, Joseli lo intentó con un disparo lejano que obligó a lucirse y enviar a corner a Tato, portero del Gévora.
Al saque del corner Juan peinó con mucho peligro un balón que se fue rozando el segundo palo, y ahí se acabó todo el peligro de la primera mitad, lo que vino después fue un dominio claro en posesión del balón que acompañado de infinidad de imprecisiones, no se tradujo en ninguna ocasión más de peligro.
La segunda parte coincidió con la llegada de la lluvia, que hizo que el campo se pusiese muy rápido e hiciese un poco más difícil el control de balón. El Oliva seguía dominando territorialmente el partido, y el Gévora intentaba montar algún contragolpe que en alguna ocasión, igual que en la primera mitad, estuvo a punto de dar un susto a la defensa olivera.

El arcoiris hizo acto de presencia durante el partido
Aunque el juego no era bueno por parte de ninguno de los dos equipos, estaba claro que si alguien podía marcar ese era el Oliva, que lo intentaba por todos sitios sin mucha fortuna. Fruto de ese dominio territorial y tras varios cambios de posición ordenados por Macarro en busca de un mejor funcionamiento del equipo, llegaron algunas de las mejores ocasiones del partido. Una de ellas muy clara por parte de Mario, que en una posición inmejorable y sin oposición dentro del área, disparó muy centrado casi al cuerpo del portero. Joseli por su parte y de nuevo a balón parado envió al larguero una falta lejana desde la izquierda.

-----------La lluvia apretó bastante------------

En el minuto 60' Macarro había dado entrada a Miguel Barroso en sustitución del juvenil Marcos, cambio que a la postre sería decisivo en el desenlace final del partido, pues sería el propio Miguel Barroso el autor del único gol del partido. También entró en juego Jose por Juan cuando aun restaban casi veinte minutos, y este cambio significó también un cambio de sistema, jugando a partir de ese momento con tres defensas y un estilo más ofensivo conscientes de que no se podían dejar escapar otros dos puntos más.

-----------Así celebraron el gol de la victoria.------------

Así en el minuto 85 llegó la jugada trascendental del partido, Abel se internó por la izquierda y centró al área, donde despejó la defensa del Gévora, el rechace le cae a Miguel Barroso, que la echa al suelo con el pecho y saca un disparo cruzado desde la frontal que le da los tres puntos al Oliva y se convierte en el definitivo 1-0 final. Final feliz para una tarde en la que hubo de todo cimatológicamente hablando, empezó con sol, y continuó con aire, frío, agua e incluso granizo, aunque al final mereció la pena sufrir las condiciones atmosféricas para disfrutar de esta victoria.
Próxima cita en Burguillos ante un equipo que está atravesando una difícil situación en las últimas jornadas, y se encuentra coqueteando incluso con las posiciones de descenso.

Miguel Barroso es felicitado por su gol.

Aunque todos sabemos que estos partidos por la rivalidad entre ambos conjuntos, siempre son distintos y no influye demasiado las posiciones de la tabla, por lo que se antoja un partido muy complicado.