lunes, 10 de marzo de 2008

AT. SAN JOSÉ PROM. 1 - C.P. OLIVA 0

EL SAN JOSÉ SACA PROVECHO A SU TERRENO DE JUEGO Y CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA PARA LA PERMANENCIA. GOLES: San José: 1-0 (37') Chico
Arbitro: Guadalupe Porras Ayuso
Asistentes: Manuel Olivera Vazquez y Manuel García SilvaMal partido el visto este domingo en el campo de césped artificial del Polideportivo Tomás de la Hera.
Día frío, mucho aire, balón difícil de bajar al suelo, superficie de juego desconocida..., todos estos ingredientes se dieron en esta jornada para que en el partido no se pudiese ver ni una sola jugada de mención por parte del Oliva. Por lo que respecta al San José hubo poco más, algo mejor habituados al terreno de juego, con mucha entrega, pero incapaces también de hilvanar más de tres pases seguidos. Con todo esto el partido fue una constante lucha por ver quien echaba el balón al suelo, algo que como decimos pocas veces se consiguió a lo largo del partido.
------------------------Once inicial de esta semana.------------------------
El Oliva comenzó atacando con el fuerte aire a favor, que si bien se convertía en aliado a la hora de chutar a puerta, se volvía en contra cuando se intentaba cualquier pase en profundidad que siempre acababa yéndose por la línea de fondo o en las manos del portero local.
Conscientes de este factor Antonio intentó el disparo directo en casi todas las faltas a favor, y en alguna de ellas puso en aprietos al portero del San José aunque éste resolvió bien la situación. Antonio de nuevo, que fue quizás el que más intentó jugar la pelota, disparó a puerta desde casi cuarenta metros, y a punto estuvo de lograr el gol de la temporada.
El San José un poco más agazapado en la primera parte por el tema del viento, salió bien en alguna ocasión y una de estas terminó con un gran disparo que obligó a Juangre a realizar una buena parada y enviar a corner.
Y así iba transcurriendo el tiempo, con continuas faltas en medio campo y con algún que otro corner, en los que al menos se creaba cierta incertidumbre, pero realmente nada de peligro. De esta forma estaba muy claro que el partido podía decidirse a balón parado, y así fue. En el minuto 37 , en una falta inexistente que señaló la colegiada fuera del área, el número 7 del San José, Chico, hizo el 1-0 con un gran lanzamiento directo al que Juangre a pesar de llegar a tocar no pudo impedir que entrase tras dar en el larguero.
--------Los dos capitanes, Juan y Víctor Rayo, junto a Ramón.----------
Poco después, en el último minuto del primer tiempo, Juangre tuvo que dejar su puesto a Pastelero por una luxación en un hombro tras un encontronazo con un contrario.
La segunda parte cambio algo el panorama, pero no mejoró en nada la vistosidad del juego, tan sólo que ahora el Oliva tenía el aire y el marcador en contra, por lo que puso algo más de empuje, que sin embargo no inquietó demasiado al San José, que se limitaba a estar bien posicionado e intentar salir alguna que otra vez con cierto peligro.
-------------El balón pocas veces rodó por el suelo.----------------
Tras realizar muy pronto los dos cambios que le quedaban después del obligado de Pastelero por Juangre, Miguel Barroso y Jose sustituyeron a Dani y José Fernando respectivamente, y Macarro ordenó a Juan que se sumase al ataque. Por tanto los últimos veinticinco minutos terminamos con una defensa de tres y tres puntas, realizando un juego directo e intentando aprovechar las segundas jugadas. De esta forma se logró encerrar un poco al San José, que sin embargo no sufrió excesivos agobios, salvo una buena oportunidad de Mario de cabeza que no supo precisar entre los tres palos.
Ya casi con el tiempo cumplido Pastelero tuvo que emplearse a fondo y realizar una gran parada a disparo de Heredia.
El partido terminó con un disparo lejano de David Moro que pudo sorprender al portero local, pero que se fue ligeramente a la derecha de su marco.
---Imágen habitual de la segunda mitad. Demasiadas interrupciones---
El domingo al margen del partido fue un día de reencuentros, pues además de Víctor Rayo, que actuó como capitán del San José, y que como casi siempre cuajó una buena actuación, también Juan Mendoza se acercó a saludar a sus excompañeros.
En definitiva mal partido del Oliva, que aunque se encontró con demasiados elementos en contra como hemos detallado, nunca estuvo a la altura del partido. Hay que recordar también que esta semana de nuevo hemos tenido bajas importantísimas como Juanfri, que sigue con su lesión en la mano, Joseli, que se encontraba enfermo, Caballo que cumplía sanción, Jonathan, que sigue con su recuperación y Miguel que se lesionó la pasada jornada. Quizás esta semana el más añorado ha podido ser Joseli, pues hubiese podido cambiar el destino del partido en alguna de las numerosas oportunidades que dispusimos a balón parado, algo muy importante sobre todo en este terreno de juego, así como también Juanfri y Caballo que son grandes dominadores del juego aéreo.
Al San José le deseamos suerte para lo que resta de temporada, pues es un club que realiza una gran labor con la cantera.
La próxima semana nos enfrentamos al Gran Maestre, equipo que ha experimentado una notable mejoría en los últimos meses, y que ha sido el único equipo capaz de ganar en su propio feudo a los dos primeros clasificados, Santa Marta y U.D. Badajoz.