lunes, 25 de febrero de 2008

C.D. GUAREÑA 1 - C.P. OLIVA 1

EMPATE A UNO CON LOS DOS GOLES DE PENALTI.

GOLES:
C.D. Guareña: Chico (P)
C.P. Oliva: Juanfri (P)

El Oliva no pudo traerse los tres puntos de un campo que a priori parecía propicio para ello, y no lo consiguió no porque se encontrase con un equipo con más calidad de la que refleja la tabla clasificatoria, sino porque una semana más el equipo no acaba de mostrar su mejor cara.
En Guareña con la segunda equipación.
El partido comenzó con el Oliva intentando llevar la iniciativa del partido, conscientes de que se podían sacar perfectamente los tres puntos de este partido. De esta forma el minuto 11, Abel dispuso de lo que sería la oportunidad más clara para el Oliva en todo el partido. Juanfri da un pase en profundidad y tras una salida en falso del portero, Abel a la media vuelta dispara a puerta vacía y el balón sale rozando el poste cuando ya se cantaba el gol.
Cinco minutos más tarde Miguel “Almendralejo” dispara a puerta y la defensa saca bajo palos. Estos fueron los mejores minutos del partido para el Oliva. En el minuto 21 el asistente indica un penalti por mano inexistente de Mario, en una jugada en la que para el balón con el pecho. El penalti lo transformaría Chico, lo que supondría el 1-0 para el Guareña. A partir de ese momento el Oliva se descentró y no volvió a encontrar su juego, aunque a pesar de ello tuvo alguna que otra oportunidad, como un remate de cabeza de Juanfri tras centro de Miguel, que se va alto, y un disparo raso de David que da en un defensa.
----------------------Imágen del partido---------------------
En la segunda mitad el juego fue un va y viene de balones aéreos por parte de ambos equipos. En uno de estos balones el portero del Guareña estuvo a punto de “comerse” una falta lanzada en largo por Borrachero.
En el minuto 65 tras una indecisión de la defensa local, Juanfri se adelanta al portero que lo derriba y el arbitro señala penalti que el propio Juanfri se encargaría de transformar empatando así el partido.
De ahí al final tan sólo es destacable un saque de banda de Mario que prologa Borrachero, el balón llega al juvenil Marcos que empalma un disparo que sale a la derecha del portero.
El Guareña por su parte dispuso de su mejor oportunidad en el minuto 86, en un pase en profundidad en la que Aranda aprovecha la indecisión defensiva para plantarse solo ante Juangre y tras escorarse un poco falla a puerta vacía. Con esta jugada y con el cambio obligado de Juan por Borrachero lesionado, se llegó al final del partido.
Grupo de directivos que acompañan y apoyan al equipo en prácticamente todas sus salidas. Un gran ejemplo y una gran labor de todos ellos.
Tras este resultado nos mantenemos en el séptimo puesto con 40 puntos, y la próxima semana recibimos al Guadiana que está en la décima posición pero a tan sólo un punto del Oliva. Esperamos, que como viene sucediendo a lo largo de la temporada, los aficionados acudan al Campo a apoyar al equipo, pues es ahora cuando más necesita de la ayuda de todos, ya que a pesar de que nos encontramos en una situación que podemos catalogar de privilegiada, el quipo pasa por una mala racha, y para salir de ella, en poco o nada ayudan las críticas vertidas hacia el equipo.