domingo, 6 de abril de 2008

C.P. OLIVA 0 - RACING VALVERDEÑO 2

MUCHAS GANAS Y POCO JUEGO CON DOS TIEMPOS BIEN DISTINTOSGOLES:
0-1 (Min. 55) NICO
0-2 (Min. 80) NICO
Arbitro: Fco. Hernández Maeso
Asistentes: Oswaldo Guillén Durán y Manuel García Silva

El Valverdeño hizo su partido y le bastó encomendarse a su delantero Nico para llevarse los tres puntos.Al Oliva se le está atragantando este final de temporada, este domingo tras empezar relativamente bien el partido y con varias oportunidades de gol, poco a poco se fue diluyendo. Sin embargo en la primera parte llevó casi todo el peso del partido y fue mejor que el Valverdeño, que prácticamente no inquietó la meta local en este primer periodo.
La primer ocasión y quizás la más clara de todo el partido para el Oliva llegó muy pronto, en el minuto 3 Caballo realiza una buena jugada individual por la izquierda y saca un centro al que llega Abel de cabeza, rematando dentro del área pequeña casi a bocajarro a las manos del portero.
Habría que esperar hasta el minuto 20 para ver de nuevo una aproximación peligrosa, Miguel Barroso sale muy bien de entre dos rivales y combina con Abel, éste da un pase en profundidad a Caballo que se interna hasta la línea de fondo e intenta el pase atrás que atrapa el portero.
Mientras tanto, el resto del tiempo el balón se disputaba en el centro del campo, donde ambos equipos se empleaban a fondo sin llegar a profundizar. La última ocasión destacable de esta primera mitad fue un remate de cabeza de Juan al saque de un corner, y que no acertó a precisar entre los tres palos a pesar de gozar de un remate claro. Del Valverdeño no podemos destacar ninguna ocasión digna de peligro hasta ese momento.
En la segunda parte y sobre todo a raíz del tempranero gol del Valverdeño, el panorama cambió bastante. El gol llegó como consecuencia de lo que podemos considerar "un mal endémico" en las últimas jornadas, la falta de contundencia defensiva. Una jugada sin peligro aparente se convirtió en el 0-1 obra de Nico que se marchó en velocidad. Los jugadores del Valverdeño celebran el primer gol.
A partir del gol el Oliva se perdió en la precipitación a pesar de quedar por delante toda la segunda mitad. Macarro dio entrada primero a Antonio que sustituyó a Jose, y más tarde fue Mario el que entró en el campo sustituyendo a Juan. Así en el minuto 65, y después de que Juanfri hubiese entrado en el descanso, ya se habían agotado los tres cambios, y se ponía toda la carne en el asador para intentar dar la vuelta al marcador al quedarse con tres defensas y sumando gente al medio campo. Pero nada más lejos de la realidad, esto no hizo más que aumentar las imprecisiones y la precipitación.
El Valverdeño con la tranquilidad que da un gol en el casillero se dedicó a esperar su oportunidad a sabiendas que tenían en Nico el arma perfecta para matar el partido en alguna contra. Y así fue efectivamente como ocurrió, aunque este segundo gol no llegó hasta el minuto 80, fue Nico el finalizó un contraataque al marcharse por velocidad.
Nico es felicitado tras lograr su segundo gol.

Aun hubo tiempo para que el Valverdeño desperdiciase un penalty a favor que provocó Pastelero en una indecisión en la salida, y que luego enmendó deteniendo muy bien el penalty.En los últimos minutos asedio desesperado del Oliva que pudo acortar distancia por medio de Abel, pero finalmente no encontró puerta. La única buena noticia de la jornada han sido las reapariciones de Juanfri y Antonio tras sus respectivas lesiones. La próxima jornada complicada salida al terreno del San Servan que se muestra muy sólido en su terreno. Animamos desde aquí a los jugadores a seguir trabajando como lo están haciendo hasta ahora aunque los resultados no nos estén acompañando del todo.