martes, 15 de enero de 2008

ENTREVISTA A JESÚS M. GARCÍA MORAN

Aquí en Oliva todos le conocemos como Jesús "Almendralejo". Tras jugar las tres últimas temporadas en el Oliva, esta temporada cambió de aires, y hoy es jugador del Santa Marta, actual líder del grupo segundo de Regional Preferente.
Quisimos con motivo del próximo enfrentamiento contra el Santa Marta, saber su opinión sobre el partido y sobre otras tantas cuestiones:
-En primera lugar darte la enhorabuena por la temporada que estáis realizando. Aunque esta semana habéis tenido un tropiezo ante el Gran Maestre. ¿Qué ha sucedido?
Pues esta semana vimos a un Santa Marta muy cambiado, yo creo que por la autosuficiencia que hemos tenido en los últimos partidos de querer ganar sin jugar. También es verdad que el equipo se mostró con muchas bajas y muy importantes pues entre ella se encontraban Lolo, Fermín, Rufo y Sergio que son de los que más minutos llevan jugados, pero aun así el equipo no perdió por estos jugadores pues ya se ha demostrado que todos estamos en el mismo baremo y somos prácticamente iguales, el equipo perdió por falta de ganas, ambición y colocación.
-Nos gustaría saber ¿qué tal te encuentras en el Santa Marta? Aunque cuando se está arriba es más fácil que todo vaya bien, pero parece que hay un buen ambiente en el vestuario ¿No?.
Pues la verdad es que en el Santa Marta me encuentro muy a gusto, es un calco al compañerismo y al comportamiento que teníamos en el Oliva. Aunque sí que es verdad nos encontramos con la liga bastante a favor en estos momentos, y esto hace todo un poco más fácil y que el grupo se unifique aun más.
- Supongo que estarás notando el haber hecho una buena pretemporada y el entrenar regularmente, puesto que las temporadas anteriores no realizaste este tipo de trabajo al entrenar por tu cuenta, y eso en algunos momentos de la temporada te pasó factura. Este año, por lo que veo, estás siendo más regular, ¿se debe esto a tu mejor estado físico?
Por supuesto, el poder mantener un entrenamiento regular y supervisado por nuestro preparador físico (César), me ayuda a poder enseñarle al entrenador lo que realmente puede dar uno de sí, y también hace que me sienta más a gusto conmigo mismo, en el sentido de que en los años que estaba con vosotros me notaba muy fatigado y ahora me encuentro bastante bien.
- De todas formas en Oliva has dado un muy buen rendimiento, aunque aquí siempre fuimos conscientes de que podías dar muchísimo más de si. ¿Crees que este año estás dando lo mejor de ti, o piensas que aun puedes mejorar tu rendimiento?
La verdad es que siempre se puede mejorar, y más aun después de haber estado tres años sin realizar un entrenamiento regular y sin hacer una pretemporada seria. Yo personalmente creo que aun me encuentro en un 75%, y espero que el año siguiente pueda volver a encontrarme como en mis mejores años.
- ¿Como afrontas el partido contra el Oliva? Supongo que será algo especial enfrentarte a todos tus ex-compañeros, y en un campo que conoces a la perfección.
Pues me hace muchísima ilusión, tanto por enfrentarme a ellos, que siempre tiene un punto de motivación extra, como para demostrarle a la gente que va a apoyar al Oliva de lo que soy realmente en el aspecto futbolístico, o al menos lo intentaré, porque está claro que no me lo pondrán nada fácil, y más conociéndome como me conocen. También volveré a pisar el césped donde guardo tan buenos recuerdos, que eso os debe de halagar, pues esos buenos recuerdos van rodeados de todos vosotros.
- Aunque serás consciente que en el terreno de juego y durante los noventa minutos, no existen las amistades. Y aunque después del domingo le deseamos la mejor suerte al Santa Marta y a ti, el domingo serás un jugador más del equipo contrario, al que intentaremos ganar por todos los medios. ¿Qué se comenta dentro del vestuario? Aunque me imagino que tendréis confianza en vuestro equipo, ¿Cómo ves el partido?
Tienes razón que en el campo no hay amigos, y se intentará ganar aunque esto haga saltar alguna patada o agarrón que otro. Pero siempre se ha dicho que lo que ocurre en el terreno de juego se queda ahí. Es cierto que a todos los equipos le intentamos jugar con el máximo respeto posible, y al Oliva más aun después de lo que está demostrando esta temporada y demostró en nuestro también en nuestro campo. Aquí en Santa Marta se le tiene muchísimo respeto al Oliva, pues fue el único equipo capaz de meterle cuatro goles en los dos partidos. Con respecto al partido pues yo pienso que va ser un partido complicado para los dos y que puede pasar de todo.
- Sabemos que te encuentras muy a gusto en Santa Marta, pero ¿hay algo que eches de menos de tu etapa en Oliva?
De Oliva se echa de menos todo, directivos, entrenadores, compañeros, público, y lo que es más importante, los amigos que hice allí, y que son para siempre. Yo en cada entrenamiento y con prácticamente toda nuestra plantilla hablo mucho del Oliva y les digo que ojala puedan algún día vivir las sensaciones que yo viví allí y que en un futuro no muy lejano me gustaría volver a vivir de nuevo, si aun quisierais que volviera claro está.
- ¿Cómo has visto al Oliva en esta temporada?
Pues veo al Oliva como un equipo aspirante al ascenso, y ojala eso ocurra, porque aunque este año vista otra camiseta, dentro de mí todavía queda mucho rojo y blanco. Como dije antes, en Santa Marta ha sido el equipo que más guerra nos ha dado y eso se va a volver a ver otra vez en Oliva, estoy seguro de ello, no creo que me defrauden mis ex-compañeros.
- Antes has comentado, que en Oliva dejaste buenos recuerdos y muchos amigos. Y que en un futuro te gustaría volver a vestir la camiseta del Oliva. Decirte, que como sabes,tanto tú, como Víctor Rayo, Juan Mendoza, Sari y Miguel (que es el que actualmente queda en el equipo), creo que siempre tendréis las puertas del Oliva abiertas de par en par por el comportamiento que habéis tenido con el club durante estos años.
Gracias, creo que no será dentro de mucho si por mi parte se tratara, pero antes de nada quiero intentar alcanzar de nuevo a mi máximo nivel y ver realmente las posibilidades, por lo que mi intención es seguir durante unos años en Santa Marta, a poder ser en tercera si siguen contando conmigo por supuesto.
Me gustaría despedirme con un saludo a toda la gente de Oliva y demás compañeros del equipo. Muchas gracias por los años que pude disfrutar allí, y desearle toda la suerte del mundo al Oliva para que pueda meterse en la pelea por los puestos de ascenso.