domingo, 6 de enero de 2008

C.P. ALBURQUERQUE 1 - C. P. OLIVA 0

El Oliva termina la primera vuelta con una derrota, que no empaña en absoluto la gran campaña realizada hasta el momento.

C.P. Oliva: Juangre*, Mau*, Ramón**, Chero**, Beni**, Antonio*, Jose F.**, M.Barroso* (Dani* 65), Francis* (Mario* 60), Juanfri* y David Moro *(Abel *70).
Partido disputado en día de Reyes y en el que el Oliva quería 3 puntos en forma de regalo. Antes de comenzar el partido ya se sabía que tipo de partido nos íbamos a encontrar, ya que el terreno de juego estaba en lamentables condiciones.
Chero sufrió un golpe en la cabeza
El partido comenzó con claro dominio visitante en el que tuvieron un par de ocasiones para adelantarse, la más clara una triangulación entre Miguel Barroso, Juanfri y David Moro, quedándose éste último solo ante el portero y lanzando fuera por poco. A mediados de la primera mitad el Oliva se descentró a causa de que Chero tuvo que ser atendido en la banda durante unos minutos por una pequeña brecha en la cabeza, lo que ocasionó que el Alburquerque apretase más y tuviese más ocasiones y el dominio del partido.
A destacar una jugada en la que Juangre tuvo que despejar a bocajarro un balón muerto en el área.
Ya en el segundo tiempo ambos equipos sabían que quien marcase primero tenía un gran porcentaje de llevarse los tres puntos. El partido seguía igualado con alternancia de juego y ocasiones, así llegó la ocasión más clara del partido una contra bien llevada por Antonio que dio como se dice el pase de la muerte a Juanfri que dentro del área y lanzándose a por el balón lo echo incomprensiblemente fuera, cuando ya todo el equipo cantaba el gol. Y como suele pasar en la siguiente jugada, un mal despeje de primero de Ramón y después de Francis, dejó el balón franco para el delantero local que de un fuerte chut marcó por bajo el único gol del partido.
Macarro realizó los tres cambios casi consecutivos para intentar la remotada
El Oliva intentó reaccionar dando entrada a Mario, Dani y Abel, las ocasiones fueron pocas y la mayoría a balón parado , la más clara un corner al segundo palo en el que J. Fernando y Juanfri se estorbaron en el remate de cabeza.
Mau fue expulsado.
Comentar también que el Oliva tuvo que lidiar también con el colegiado ya que expulsó a Mau faltando más de 20 minutos y mostró cartulina a la mayoría de jugadores, entre ellos Francis y Juanfri que por acumulacion de tarjetas se perderán el siguiente partido en LLerena.
Volviendo al partido, solo cabe destacar la perdida de tiempo del Alburquerque echando balones al campo, simulando faltas que el árbitro pitaba..., aunque es normal ya que todos buscan la victoria, aunque no es la más deportiva.
En definitiva 1ª derrota del 2008, que el equipo tratará de olvidar lo más rápidamente posible para afrontar la próxima salida a Llerena, un equipo que no pasa por su mejor momento, pero que pondrá seguro las cosas muy difíciles al Oliva para traerse la victoria. Una victoria que resultaría muy positiva para empezar así la segunda vuelta con buen pie y coger la moral suficiente para intentar la semana siguiente, ya en Oliva, romper la imbatibilidad del líder Santa Marta, un equipo que se está mostrando intratable hasta el momento y que supone un aliciente extra para afrontar dicho partido. Pero indudablemente, primero hay que pensar en el Llerenense y no menospreciarlo en absoluto a pesar de su clasificación, pues siempre ha resultado un equipo muy difícil de batir en su casa y que sin ir más lejos la pasada temporada, tras una muy mala primera vuelta, realizó una segunda ronda con unos números casi de equipo de ascenso.
*NOTA: LOS DÉCIMOS VENDIDOS POR EL CLUB PARA LA LOTERÍA DEL NIÑO TIENEN EL REINTEGRO (20 € al décimo).