domingo, 20 de enero de 2008

C.P. OLIVA 0 - C.D. SANTA MARTA 1

INJUSTA DERROTA DEL OLIVA ANTE EL LÍDER.C.P. Oliva: Pastelero**, Francis**, Ramón**, Beni**, Juan**, J.Fernando**, Mario**(82 Migue *), Antonio** (30' David Moro**), Caballo**, Juanfri**, Jonathan** (60' Abel**)

C.D. Santa Marta: David Tinoco, Valdivia, Fermín, Sergio, Rufo, Jesús (65' Andrés), Lolo Conde, Valladar (55' Joselino), Luisete, Carlos, Miguel (80' Ritore).

Arbitro: Enrique Ruiz Ciudad
Asistentes: Sergio Núñez Cuello y David Ávila Diez

El fútbol a veces es injusto, y este domingo lo fue con el Oliva, que no mereció la derrota ante un líder que mostró mucho respeto por nuestro equipo. El partido se presentaba como un partido difícil para ambos conjuntos, y desde el inicio se vio que no iba a haber un claro dominador del encuentro, como así sucedió después. El Oliva apoyado por una afición algo más numerosa y más ruidosa que de costumbre salió con mucha intensidad, disputando cada balón en juego. El Santa Marta trataba de sacudirse la presión inicial e imponer su juego, pero no pudo hacerlo en ningún momento y el partido fue transcurriendo sin un juego especialmente vistoso, pero que era compensado con creces por la entrega e intensidad de ambos equipos. A los cinco minutos de juego Juanfri y Jonathan tuvieron una buena ocasión de gol, que sin embargo en el afán de ambos por marcar, se estorbaron mutuamente marrando la ocasión. Hubo mucho juego en el centro del campo, donde Juanfri una vez más fue el amo y señor del espacio aéreo, apoyado por Caballo, que mantuvo un bonito duelo durante todo el partido con Lolo Conde, y por José Fernando. Fue Juanfri precisamente quien dispuso de la primera gran oportunidad del partido en un balón largo en el que sale el portero al borde del área y Juanfri que llega forzado no acierta con la portería al elevarle el balón por arriba.
Ocasión de Juanfri
Poco después se lesionaría Antonio, y esto obligaría a Macarro a dar entrada a David "Moro" que se colocaría en punta, pasando Jonatha a la banda izquierda. Así se llegaba al descanso,con mucha igualdad y con la impresión de que el que cometiese un error, lo pagaría muy caro.
En la segunda mitad no cambió mucho la tónica del partido, mucha igualdad, aunque hubo más oportunidades, y más claras para ambos equipos. Sobre el minuto 60, Caballo es derribado dentro del área, y se reclama con insistencia penalty, que no se concede, y el colegiado pita corner.
Caballo se queja del penalty no señalado.
A la salida del corner y tras el rechace el balón le cae a José Fernando que dispara y el balón se estrella en el larguero. Sin embargo dos minutos después sería el Santa Marta en una contra quien dispondría de una buena ocasión, por medio de Miguel, quien dispara desde fuera del área y el balón sale muy cerca del palo de Pastelero.
Los minutos seguían transcurriendo y la impresión era la misma, el partido olía a empate a cero, aunque a veces se inquietase una y otra portería, pero sin demasiada claridad, a excepción de una buena ocasión de Carlos, al que no se le vio demasiado a lo largo del partido, si bien es cierto que una que tuvo con peligro, pudo suponer el 0-1, si no hubiese sido por el paradón que realizó Pastelero en un alarde de reflejos.
Cuando ya unos y otros daban por bueno el empate, y en el último de los cuatro minutos de descuento decretado por el colegiado. El Santa Marta sacó una falta en diagonal al área olivera, y tras una serie de rechaces, y sin duda por el afán de alejar el peligro, hasta tres jugadores del Oliva saltan entre ellos y se estorban en un despeje que se queda en mitad del área, para que el capitán del Santa Marta, Rufo dispare de volea y marque el 0-1 definitivo ante la desolación de jugadores y aficionados locales que veían atónitos como se escapaba un punto más que merecido.
Desolación en nuestros jugadores tras encajar el gol en el último suspiro del partido.
Mención aparte merece el colegiado que sin embargo no vamos a profundizar en su actuación, aunque si decir que no supo impartir igualdad en el reparto de tarjetas y faltas, en un partido, que aunque se jugó con deportividad exquisita, los jugadores se emplearon con mucha intensidad, siendo sin embargo el Oliva el que salió perjudicado a la hora de medir entradas de un mismo calibre para uno y otro equipo.
El delegado (Ply) también sufrió las consecuencias del arbitraje del Sr. Ruiz Ciudad, pues fue expulsado "por no darle bien al balón."
Destacar también el apoyo de la afición que ayer animó y empujó al equipo en todo momento, y que supo premiar el esfuerzo de los jugadores al final del partido. Una buena entrada ayer en el Campo Basilio Sánchez, con numeroso aficionados del Santa Marta en la grada, que se desplazaron a Oliva conscientes de la importancia y dificultad del choque ante el Oliva.
De todas formas animar al equipo y decir que si jugamos así, puedo asegurar que estos han podido ser los últimos tres puntos que se escapen de Oliva esta temporada.
EL PARTIDO EN FOTOS.