lunes, 28 de enero de 2008

C.F. SAN JORGE 0 - C.P. OLIVA 1

PARTIDO MUY TRABAJADO POR EL OLIVA QUE CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA QUE ROMPE CON LA RACHA DE TRES DERROTAS CONSECUTIVAS.
EN EL MINUTO 95 Y CON 0-1 EN EL MARCADOR JUANFRI QUE TUVO QUE PONERSE DE PORTERO TRAS LA EXPULSIÓN DE JUANGRE, DETUVO UN PENALTY.
Arbitro: Ismael Romero Huertas
Asistentes: Alonso Díaz Díaz y José Cordero Parra

Gol: ABEL
Gran victoria la conseguida por el C.P. Oliva esta tarde en un campo muy difícil ante el 3er clasificado, de hecho sólo la U.D. Badajoz había conseguido llevarse los tres puntos de San Jorge esta temporada. Desde el principio el Oliva comenzó muy metido en el partido con mucho orden y actitud. Las mejores ocasiones en esta primera mitad fueron del Oliva un mano a mano de Abel con el portero que a bocajarro saco con el pecho y en el rechace Juanfri no supo aprovechar la ocasión. Otra ocasión que se puede destacar en esta primera mitad fue una falta botada por el Oliva que se fue alta por poco.
El San Jorge creaba cierto peligro con lanzamientos largos a sus delanteros, ya que éstos eran verdaderamente rápidos.
Ya en la 2ª mitad el partido seguía muy vivo, pero el Oliva seguía teniendo las mejores ocasiones. La mejor para el equipo local fue una falta que se enveneno tras el bote pero que Juangre despejo a corner. El Oliva intentaba entrar por las bandas, por la izquierda Mario y por la derecha Jose que entró en la segunda mitad, en la que dejó buenos minutos de juego. En una jugada aislada llegó el único gol del partido, Abel se sacó de la chistera un zapatazo desde 20/25 metros que entró por la misma escuadra y en la que el portero tan sólo pudo hacer la estatua. A partir de ahí el San jorge intentaba achuchar pero el Oliva seguía teniendo las mejores opciones de marcar, un remate de cabeza de Caballo, varias remates de Juanfri que el portero paró sin problemas . El San Jorge veía como el tiempo avanzaba y no conseguían el empate, y fruto de esos nervios hubo varios encontronazos que no pasaron a mayores, ya que el árbitro prefirió ignorarlos y no agravar la tensión a pesar de que pudo haber mostrado alguna cartulina.


Los dos protagonistas del partido, Abel por su golazo, y Juanfri por detener el penalty.

Igual que la semana pasada ante el Santa Marta, este partido también se iba a decidir en el descuento, transcurrían más de 50 minutos de la segunda mitad cuando el arbitro pitó penalty a favor del San Jorge, cometido por Juangre, lo que suponía la segunda amarilla y la correspondiente expulsión. Juanfri fue quien se puso los guantes, ya que Pastelero está lesionado y el equipo viajó con un sólo portero. Pero esta vez la fortuna de los últimos minutos iba a sonreír al Oliva ya que el penalty lo pararía Juanfri con los pies. Esta victoria significa terminar con la mala racha de tres derrotas, acercarse a 6 puntos del 3er clasificado y seguir aspirando a dicho puesto, ya que una derrota hubiese significado ponerse a 12 puntos.
Dani disputó esta semana su primer partido como titular esta temporada y demostró que puede ser una incorporación importante para el equipo.
El triunfo además tiene un valor añadido para el equipo por las adversidades que ha tenido que superar durante esta semana, ya que desde el mismo pitido final del partido contra el Santa Marta en el que Pastelero fue expulsado, se empezaba a torcer la semana. Las sanciones por acumulación de J.Fernando y David Moro se unían a la baja de Pastelero, que además a mitad de semana se lesionaba y tendrá para al menos un mes. Juan no podía viajar por asuntos particulares, Antonio seguía recuperándose de la lesión del domingo, y para culminar la semana de desgracias, a Jonathan "le entraba" el dolor de apendicítis. A todo esto hay que sumarle la autoexclusión de Mau, y las lesiones de M. Barroso y Salguero, con lo que Macarro tuvo que completar la convocatoria con dos juveniles y sin portero reserva, obligando a introducir hasta cinco cambios en el equipo titular con respecto a la semana anterior.
Por lo tanto gran triunfo del C.P. Oliva ante un rival que como anticipábamos durante esta semana iba a poner las cosas muy difíciles en su terreno. El próximo partido se adelanta al próximo sábado por los carnavales, será ante el Calamonte.