jueves, 31 de octubre de 2013

GOLES PARA LA HISTORIA

JUANFRI SUPERA A CABALLO COMO MÁXIMO GOLEADOR 
ARLEQUINADO CON 116 GOLES.

Con el gol que conseguía Juanfri  ante el C.D. Nueva Ciudad, el de Valuengos, alcanzaba a Caballo que hasta ahora mantenía la marca de 115 goles con la que se encontraba en la cúspide de máximos goleadores arlquinados.
Estos dos hombres han coincidido en el terreno de juego defendiendo la camiseta rojiblanca durante seis temporadas, más tarde Caballo dirigió a Juanfri en las tempradas 2011-12 y 2012-13 desde el banquillo junto a J. Daniel Sánchez.
Dos hombres que han dedicado mucho tiempo, trabajo y esfuerzo a unos colores y que todavía seguirán haciéndolo desde sus puestos durante muchos años. Este record sirve para mantener en el recuerdo los muchos buenos momentos que ambos han hecho pasar a la afición olivera. Juanfri no ha querido esperar mucho tiempo y el pasado Domingo marcó su gol número 116 en Guadiana donde el equipo consiguió una importante victoria, el 10 olivero continúa haciendo historia.
Estas fueron las impresiones de ambos tras empatar a 115 goles:

¿Cúantas temporadas has vestido la camiseta del CP Oliva?
Juanfri: Con esta seria la novena temporada, aunque en la primera me fui a mitad al Jerez C.F. Después regresé para quedarme definitivamente.

Caballo:Pues hemos coincidido en seis temporadas en las que hemos conectado muy bien tanto dentro como fuera del campo consolidando una muy buena amistad. Posteriormente en las dos últimas temporadas en las que he actuado como Segundo Entrenador de José Daniel Sánchez Mata lo hemos tenido a nuestras órdenes.

¿Cúal ha sido la cifra máxima de goles en una temporada?
Juanfri: La temporada que estuvimos a punto de ascender, la del famoso partido de La Albuera, ese año marque 21 goles.
Caballo: Pues 19 goles, con dieciocho añitos y recién salido del equipo juvenil.

¿Cúal ha sido el mejor gol que recuerdas? ¿Y el que guardas con más cariño?
Juanfri: No se, quizás el mejor gol uno que marque desde bastante lejos en Pueblonuevo donde terminamos ganando 2-3. También fue el mismo año, cuando la "Batalla de La Albuera". Con más cariño el número uno por ser el primero, fue en San Jorge. También otro que marque en el "Francisco de la Hera" contra el actual UD Extremadura, en ambos empatamos a uno.
Caballo: Pues no lo se, la verdad, quizás uno que metí aquí en casa contra el Monesterio , en el que conseguí robar el balón cerca del marcador y luego hice una jugada individual driblando a varios contrarios y rematando con la zurda desde fuera del área; y más que nada lo recuerdo porque me fui corriendo a la zona donde se coloca la banda olivera y todos gritaban “Caballo selección”, jajajajaja, me hizo mucha ilusión. 
Y el que guardo con más cariño, quizás pueda ser uno que marqué de falta, en un partido contra el San Serván, y que a pesar de no soler dedicar goles a nadie, ese se lo dediqué a mi padre, que andaba por allí, como siempre que jugábamos en casa, y con el que me fundí en un gran abrazo. Un momento muy bonito y que ahora después de tanto tiempo lo valoro aún más.

Unas palabras para Caballo/ Juanfri
Juanfri: Caballo ha sido mi compañero y mi entrenador y en ambas funciones he podido aprender de él. Aparte de gran futbolista, es una gran persona. Estas últimas temporadas siempre hemos tenido este pique-motivación de haber si podría llegar a alcanzar su marca de goles. Y nada si tengo la oportunidad me gustaría dedicarle el próximo gol a él.
Caballo: Juanfri es una gran persona, con unos valores y un sentimiento hacia nuestro club, su club, que muchos oliveros deberían intentar imitar. Futbolísticamente es muy completo, nunca he visto un defensa que mostrara su supremacía sobre él en los balones aéreos y con el balón en los pies es muy técnico y con una gran visión de juego. Un auténtico crack.


Unas palabras para la afición
Juanfri: A la afición me gustaría decirle que sigan apoyando al equipo como siempre lo han hecho en los buenos y en los malos momentos. Nosotros, los jugadores y cuerpo técnico, nos dejaremos la piel y haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder repetir al menos lo de las últimas temporadas. 
Caballo: A la afición decirle que siempre sean exigentes con todo lo que rodea al club pero también con ellos mismos, pues debemos ser una afición más partícipe y sobre todo más ruidosa para así convertir el Basilio Sánchez Núñez en un fortín de donde los contrarios entiendan que es imposible puntuar.


Tanto Caballo, cuando jugaba, como Juanfri son dos jugadores muy queridos por la afición. Ésta siempre agradece el trabajo de este tipo de jugadores que se deja todo en el campo por lo que sus goles siempre estarán en el recuerdos de todo buen aficionado. No queda más que agradecer la dedicación a nuestro club por parte de estos dos cracks y desearle lo mejor en lo venidero. Gracias
A continuación pueden ver una selección de imágenes rescatadas de nuestro blog donde disfrutan y hacen disfrutar en el verde del "Basilio Sánchez".