lunes, 28 de octubre de 2013

C.D. GUADIANA 1 - C.P. OLIVA 3

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA DEL C.P. OLIVA EN UN CAMPO MUY DURO QUE NOS ACERCA A LA CABEZA DE LA TABLA.

PARTIDO DIFICIL DE LUCHA EN MEDIO CAMPO SIN APENAS COMBINACIONES.
DESPUÉS DE UNA MALA PRIMERA PARTE LOS DE RAFA CALZADO SE ACTIVARON TRAS EL DESCANSO Y LE DIERON LA VUELTA AL MARCADOR.


GOLES:
1-0: MANUEL (MIN. 26)
1-1: JUANFRI (MIN. 50)
1-2: KIKO (MIN. 62)
1-3: RAMÓN (MIN. 85)


ÁRBITRO:       D. VEGA GOMEZ, FRANCISCO ISIDORO (BAD)
ASISTENTES: D. GOMEZ-LANDERO OSSORIO, ALBERTO (BAD)
                          DÑA. GALAN CAYADO, ALICIA (BAD)

COMO SUCEDIÓ LA JORNADA ANTERIOR FRENTE AL NUEVA CIUDAD, EL C.P. OLIVA NO REALIZÓ UNA BUENA PRIMERA PARTE. SIN APENAS COMBINACIONES Y CON POCA INTENSIDAD LOS DE OLIVA APENAS INQUIETARON LA META CONTRARIA.
A las 16:30hrs comenzaba la sèptima jornada de liga en Guadiana del Caudillo. Se enfrentaban el cuarto con el décimo por lo que ambos se jugaban mucho. El C.P. Oliva quería engancharse al tren de cabeza y los de Guadiana no querían perder puestos de liguilla. Siempre le ha costado mucho ganar a nuestro equipo en este campo tan complicado, este año no iba a ser menos.
El C.P. Oliva no saltó bien al terreno de juego, que se encontraba un poco irregular, y sufrió mucho durante toda la primera parte. Los locales tampoco mostraron un fútbol vistoso pero con su empuje increparon a Victor que defendía la portería arlequinada en varias ocasiones.
Ya en el minuto 15 los locales estuvieron cerca del gol pero el cuero se estrelló en el travesaño por lo que el marcador no se movió por el momento. Con el paso de los minutos el juego seguía muy trabado y aunque nadie era dueño del esférico los de casa ganaban en los balones divididos. El colegiado tampoco ayudaba para que hubiera continuidad en el juego. Llegando a la media hora de partido los de Guadiana se adelantaron en una mala salida de nuestro meta que acabó dentro de la red para alegría de la grada local.
Poco después Kokó, que se encontraba indispuesto, tuvo que abandonar el encuentro, Calzado dio entrada a Kiko y reestructuró las lineas. Acababa la primera mitad con malas sensaciones, el Oliva solo puso en aprietos al meta rival en una falta lateral que botó Vazquez y que se fue envenenando hasta que el portero despejó a córner. Con la derrota el Oliva se acercaba de manera peligrosa a los puestos de abajo, necesitábamos un cambio en la segunda mitad.


TRAS LA CHARLA EN EL DESCANSO EL C.P. OLIVA VOLVIÓ AL PARTIDO MUY MOTIVADO Y CON GANAS DE DARLE LA VUELTA AL RESULTADO. EL GOL DE JUANFRI, LA EXPULSIÓN DE UN JUGADOR LOCAL Y EL BUEN NIVEL FÍSICO HICIERON QUE EL PARTIDO SE PUSIERA DE CARA PARA LOS NUESTROS.
La actitud del grupo cambió tras la reanudación que desde el comienzo buscaron el empate. Había mucho en juego y el equipo no quería descolgarse. De haber cosechado otra derrota nos hubiésemos metido de nuevo en la zona peligrosa de la tabla, de donde tan dificil es salir.
Apenas habían trascurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando, como no, Juanfri conseguía la igualada. Tras un pase largo y otra mala salida del portero, el 10 rojiblanco remata con la cabeza y envía a la red. Quinto gol de la temporada y el 116 con esta camiseta, Juanfri consigue así la marca de máximo goleador de la historia del CP Oliva superando los 115 goles de Caballo. Enhorabuena a ambos por formar parte de la historia de nuestro club. Durante la semana Caballo y Juanfri responderán a unas preguntas en nuestro blog para que la afición pueda conocer sus impresiones.
El marcador reflejaba la igualdad pero quedaba mucho partido y los nuestros no querian conformarse con ese resultado. Máxime cuando minutos después el colegiado decide expulsar a un jugador local por la agresión sobre Pablo. Nuestro centrocampista sufre un codazo en un salto y cae conmocionado.
El Oliva que se mostraba más fuerte físicamente al encontrarse con un jugador más no duda en ir a por el partido. Aunque no con un buen juego de toque el equipo sacó su casta y no descansó hasta conseguir el 1-2. Y quien mejor para marcarlo que Kiko que había sido el segundo máximo goleador el año pasado y que este año aún no se habia estrenado. Éste recoge un pase entre lineas, en una de las pocas jugadas de equipo que realizaron los nuestros, y la manda donde no alcanza el portero. Gol muy importante para el equipo y para nuestro jugador del que necesitamos su aportación goleadora también este año.
A partir de este momento los locales buscaron el empate a la desesperada pero nuestra zaga estuvo segura y no tuvo demasiadas complicaciones. Antes de acabar llegaría la sentencia y de que manera. Ramón con el balón controlado en el centro del campo ve al portero adelantado y envía un disparo desde larga distancia que se cuela entre los tres palos. Golazo de nuestro defensa que no se prodiga mucho en estas acciones pero que cuando lo hace suele grabarse en la memoria. El Oliva está haciendo disfrutar a su afición con sus goles. La semana pasada fue Abel y esta Ramón los que han conseguidos tantos de muy bella factura. De ahí al final no hubo más historia. El Oliva había dado la vuelta al marcador con trabajo y garra. Gracias a ello se coloca como sexto clasificado cerca de los puestos de liguilla.






El Oliva demuestra una vez más que tiene capacidad de reacción y se sitúa en los puestos donde debe estar, aunque con prudencia el equipo debe mirar hacia arriba y adquirir la confianza que nos ha llevado a la gloria en los últimos años. Con la actitud mostrada en el segundo tiempo en Guadiana los arlequinados tienen muchas opciones de mantenerse cerca de la cabeza y con ello mantener ilusionada a la afición que no quiere despertarse del sueño que comenzó hace ya algunas temporadas. Los seguidores agradecerán el esfuerzo de los nuestros en el próximo partido que se jugará en el "Basilio Sánchez" frente al siempre complicado CP Cheles. Para optar a estos puestos tan complicados es muy importantes hacerse fuerte en nuestro feudo donde debemos ceder muy pocos puntos. Esta confirmado el horario que será a las 16:30 hrs del próximo Domingo. La afición acudirá a la cita para arropar al equipo.