martes, 1 de octubre de 2013

E.F. PUEBLA 2 - C.P. OLIVA 1

TERCERA DERROTA QUE NOS SITÚA COMO COLISTA.
EL C.P. OLIVA RECUPERA EL BUEN JUEGO PERO NO LLEGA EL RESULTADO.
Los arlequinados merecieron la victoria pero la mala fortuna y la actuación arbitral impidieron una vez más el estreno de los nuestros. 

GOLES:
0-1: ABEL (MIN. 14)
1-1: MANUEL (MIN. 34)
2-1: MANUEL (MIN. 73)


NOS ALEGRAMOS DE QUE SOLO FUERA UN SUSTO.
Antes del comienzo del partido la expedidicón arlequinada sufrió el susto del dia, en el calentamiento nuestro centrocampista Vazquez recibió un pelotazo y quedó totalmente conmocionado. No pudo comenzar el partido y viendo que no se recuperaba totalmente con el paso del tiempo, dos directivos decidieron trasladarlo a Badajoz , al "Infanta Cristina". Allí fue explorado y tras las pruebas convenientes se pudo corroborar que no tenia nada grave. El jugador ya se encuentra recuperado y disponible para el próximo encuentro.


ÁRBITRO:       D. CORCHADO NIETO, CARLOS (MÉRIDA)
ASISTENTES: D. MIRANDA BOLAÑOS, DANIEL (MÉRIDA)
                          D. GUERRERO MORENO, FRANCISCO ALONSO (MÉRIDA)



EL C.P. OLIVA FUE EL DOMINADOR DEL ENCUENTRO Y EL MERECEDOR DE LOS TRES PUNTOS.
 Sobre todo en la primera mitad, los rojiblancos tuvieron ocasión de haber cerrado el encuentro tras el golazo de Abel. No estuvimos acertados en el remate y ellos transformaron su primer acercamiento con cierto peligro, por lo que nos fuimos al descanso con el 1-1.
El equipo olivero viajó a Puebla de la Calzada con la ilusión y las ganas de revertir el mal comienzo liguero y estuvieron muy cerca de conseguirlo en un campo muy complicado. A las 17:00 hrs comenzó a rodar el cuero en uno de los mejores campos de la categoría con hierba artificial.
Desde el inicio comenzamos mandando, ya en el minuto 3 Juanfri tuvo un remate de cabeza muy peligroso que el meta tuvo que despejar a córner. Los locales en cambio no conseguían llegar al área con jugadas trenzadas, sobre el cuarto de hora lo intentan con un lanzamiento lejano que se va por encima del travesaño.
Un minuto más tarde iba a llegar el golazo de Abel que ocupaba la posición más adelantada del equipo por primera vez esta temporada. Recoge el cuero sobre la media luna y, sin pensarselo, se saca un zapatazo que entra por la escuadra de la portería local. El Oliva volvía a adelantarse consiguiendo así la confianza que necesitaba.
Tras el gol ambos equipos intentaban hacerse con la posesión pero el Oliva disponía de las ocasiones más claras, la tuvo en una de Gonzalo que disparó dentro del área poniendo en serios aprietos al portero del Puebla. Ahí pudo estar el partido, de haber entrado, el encuentro se hubiera puesto muy favorable. Pero cuando perdonas... la pagas, y una vez más volvió a suceder. Pocos minutos después la jugada desafortunada del empate. Manuel bota una falta lateral y Juanfri en su empeño de despejar introduce el balón en nuestra portería. Infortunio que hacía llegar el injusto empate al marcador en su único acercamiento.
Antes del descanso Juanfri iba a ser de nuevo protagonista ya que consiguió marcar el 1-2, el colegiado a estancias de su asistente decidió anular el gol por fuera de juego más que dudoso. Como cada jornada, decisiones que vienen destrozando el trabajo del equipo.

Abel marcó el golazo de la tarde, Juanfri estuvo muy cerca, le anularon uno por fuera de juego.

LA SEGUNDA MITAD TRANSCURRIÓ SEMEJANTE A LA PRIMERA, EL OLIVA MANDÓ AUNQUE FUE LA PUEBLA EL QUE SACÓ PARTIDO DE SUS OCASIONES. Otro error arbitral en la jugada del 2-1 fue determinante para el resultado final.
El Oliva saltó dispuesto a llevarse los tres puntos, desde los primeros minutos, Rafa Calzado ayudado por Luismi Matos, dieron entrada a jugadores atacantes de refresco, querían ganar el partido. El primero en saltar fue Sergio Gallego que volvía tras su lesión sustituyendo a Repi. Su hermano Fran entraría minutos más tarde por Gonzalo.
Sobre el minuto 11 de nuevo Juanfri tuvo en la cabeza el gol. Otra vez el meta local logra despejar a córner salvando una vez más a los suyos. El partido se endurecía y muchos jugadores vieron amarilla.
Superado el minuto 25 llegaría la jugada más destacada; En un balón aéreo nuestro meta Victor salta para blocar el cuero dentro del área cuando es cargado por el delantero, el esférico se le escurre y supera la linea de gol. Todo el mundo vio la falta menos el colegiado que una vez más dejaba a los nuestros con "cara de tontos". 
A pesar de todo el equipo no bajó los brazos y estuvo cerca del gol. Una vez más Juanfri, muy activo durante el partido, la tuvo. Esta vez en su bota ya que realizó un disparo a bocajarro dentro del área que de nuevo es repelido por el guardameta. Esa fue la ocasión más clara, Kiko y Miki también entraron al terreno de juego buscando el ataque olivero pero no llegó la ocasión definitiva.
Antes del final, el árbitro con el control del partido perdido totalmente, mostró hasta diez cartulinas amarillas, expulsó a David Moro por protestar. La guinda a su actuación.

Dos equipos muy bien plantados que mostraron mucha garra en el medio campo.

Como viene pasando en las últimas temporadas el equipo no comienza bien la competición, los obstáculos en las pretemporadas pasan factura y no llegan los resultados. Pero seguimos confiando en los nuestros, con el juego desplegado en el último partido los jugadores y cuerpo técnico deben mostrarse con confianza y capaces de conseguir los primeros tres puntos frente a nuestra afición. El partido será el Domingo a las 17:30 ante la U.D. Talavera, equipo que se encuentra en la mitad de la tabla, y que sin duda no pondrá nada fácil la victoria. Todos estamos unidos para sacar esto adelante y revertir la situación, esperemos que por fin se vea reflejado con puntos el trabajo de todos.