lunes, 1 de octubre de 2012

U.D. FREXNENSE 0 - C.P. OLIVA 4

EL C.P. OLIVA CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA FUERA DE NUESTRO FEUDO. 
TRAS UNA PRIMERA PARTE NO MUY BUENA, EL EQUIPO SALTA AL CAMPO CON UN JUGADOR MENOS POR LA EXPULSIÓN DE SERGIO EN EL MIN. 45. 
CUANDO MÁS DIFICIL PARECÍA EL CONJUNTO ARLEQUINADO DOMINA Y GOLEA A LA U.C. FREXNENSE DESPLEGANDO SU MEJOR JUEGO.

GOLES:
1-0- RAMIRO (Min. 50)
2-0- JUANFRI (Min. 60)
3-0- JONY (Min. 80)
2-2- RAMIRO (Min.86)



ÁRBITRO:     D. GONZALEZ ANTONIO (BADAJOZ)
ASISTENTES: D. TREJO ORTEGA (BADAJOZ)
                     D. CALDERÓN GUERRERO (BADAJOZ)


LA U.D. FREXNENSE SALIÓ MÁS METIDA EN EL PARTIDO Y DOMINÓ LOS PRIMEROS MINUTOS. LOS NUESTROS NO SE ENCONTRABAN AGUSTO Y PERDIAN EL BALÓN CON FACILIDAD. POCO A POCO LA POSESIÓN FUE IGUALÁNDOSE Y EL C.P. OLIVA DISPUSO DE ALGUNA OCASIÓN PARA ADELANTARSE. LA PRIMERA MITAD ACABÓ CON LA EXPULSIÓN DE SERGIO GALLEGO POR DOBLE AMARILLA POR LO QUE EL PARTIDO SE PONÍA MUY CUESTA ARRIBA.
A las 17:30 comenzaba el partido en el municipal de Fregenal de la Sierra sobre un terreno de juego artificial en perfecto estado y en una tarde calurosa. La grada repleta de público tanto local como visitantes animó a sus respectivos equipos con total deportividad.
Comenzó golpeando el Oliva con un disparo de Ramón Pergui desde fuera del área que se fue alto por poco después de un buen centro de Antonio. Pero los locales no iban a tardar en responder y en el minuto 8 dispusieron de una oportunidad muy clara para haberse adelantado. En una falta sacada cerca del área los de Fregenal llevaron a cabo una jugada de estrategia que dejo a uno de sus jugadores en muy buena disposición para el disparo, este se estrelló en el palo llevando el uy! a la grada. A partir de este momento los locales se crecieron y mandaron en el centro del campo. La posesión del cuero era Frexnense y los nuestros no lograban combinar varios pases seguidos. A pesar de que dominaban no conseguian crear peligro en las inmediaciones del área defendida por Fran. Nuestra defensa se mostró muy contundente. Poco a poco los nuestros fueron sacudiéndose el dominio, en el 25 Jony lo intenta con un disparo lejano que consigue bloquear Luismi en dos tiempos. El portero olivero, que ahora forma en las filas del Frexnense, tuvo buenas inervenciones en esta primera mitad. Poco después Ramón Pergui intenta sorprender con un zurdazo desde fuera del área pero de nuevo se encuentra con la respuesta de Luismi. Sobre el min. 40 Juanfri cae dentro del área y pide penalti pero el colegiado no señala. Dos minutos más tarde Kiko desborda por la izquierda y da un pase atrás que el defensor logra despejar in extremis. Parecía que el Oliva encontraba su juego pero antes del descanso iba a llegar una jugada desafortunada, Sergio intenta cortar un balón pero llega tarde golpeando al rival, el árbitro le muestra la segunda amarilla. Los nuestros se van al vestuario con mal sabor de boca y el partido se prevé complicado.
 Dispusimos de varias ocasiones a balón parado pero la barrera y la intervenciones de Luismi despejaron el peligro.

J. DANIEL SÁNCHEZ REALIZÓ TRES CAMBIOS EN EL DESCANSO QUE DIERON MUY BUEN RESULTADO. LA REESTRUCTURACIÓN DEL EQUIPO HIZO QUE TUVIERAMOS MÁS PRESENCIA OFENSIVA A PESAR DE ESTAR CON UN JUGADOR MENOS.
Entraron en el segundo tiempo Ramiro, Ramón y Pana sustituyendo a Franci, Beni y Pergui. Cambios ofensivos que tuvieron un efecto inmediato. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad se produce una falta escorada en las inmediaciones del área local. El balón se saca en corto para Ramiro que levanta la cabeza y coloca el cuero en la escuadra de la meta defendida por Luismi, un golazo que deja clara la calidad de nuestro delantero y que le da confianza a los nuestros. El C.P. Oliva planta una defensa muy adelantada que deja a los locales sin apenas opciones, roban el balón rápidamente y crean muchas ocasiones. En el 60 Jony realiza una jugada individual zafándose de varios defensores, cede a Pana y este realiza un pase a Ramiro que no llega por muy poco a lo que hubiera sido un gol cantado. Cinco minutos más tarde llega el merecido gol que casi sentencia el partido. Juanfri remata de cabeza un centro de Jony desde la banda consiguiendo su primer gol de la temporada. Quedaba media hora de juego pero el Oliva tenía muy controlado el resultado. Aunque jugábamos con diez no se notaba en ningún aspecto del juego. Poco después la U.D. Frexnense dispone de dos ocasiones aisladas que lo hubieran metido en el partido. Dos disparos de su jugador de banda izquierda; el primero flojo y al medio y el segundo cruzado más peligroso, se encuentran con las manos de Fran muy seguro como nos tiene acostumbrado. Los locales bajaron los brazos y los de Oliva jugaron casi a placer la recta final de partido. Cuando quedaba un cuarto de hora para el pitido final se produjo el susto del partido, un jugador local cae fulminado trás un balonazo. Jugadores y público se pusieron muy nerviosos hasta que la Cruz Roja acudió a asistirle. Por suerte todo quedo en nada y el jugador, tras la ducha, volvió al banquillo aplaudido por todos los aficionados. Quedaba tiempo para que el Oliva incrementara su ventaja. Jony quería continuar con su racha goleadora y, tras recoger un balón peinado por Ramiro, bate al meta con una vaselina perfecta. Para confirmar esta expléndida segunda mitad Ramiro consigue el 0-4 con un testarazo que perfora la portería rival. El segundo gol en su cuenta.

 Jony cuelga un balón al área en el comienzo de la segunda mitad.

 La Cruz Roja asiste al jugador local tras un balonazo y todo queda en un susto.

TANTO JUANFRI COMO RAMIRO SON JUGADORES QUE SIEMPRE ESTÁN CERCA DEL GOL. EN FREGENAL CONSIGUIERON LEVANTAR UN PARTIDO QUE SE HABÍA PUESTO MUY COMPLICADO Y ABRIERON SU CUENTA GOLEADORA DE LA TEMPORADA.
Juanfri consiguió el 0-2 que daba tranquilidad a los nuestros.

 Ramiro fue el revulsivo en la segunda mitad y marcó sus dos primeros goles de la temporada. Seguro que esta cuenta irá en aumento.
OTRAS FOTOS DEL ENCUENTRO

El C.P. Oliva consigue la primera victoria lejos del  "Basilio Sánchez" muy importante para no quedarse en los puestos de abajo de la tabla. Los resultados indican que este año ningún partido será fácil y menos fuera de casa. El equipo debe ir paso a paso y con el trabajo de los entrenamientos y la calidad de nuestra plantilla y entrenadores el grupo seguro realizará un buen papel. Muy importante también es la ayuda de nuestra afición que nuevamente podrá apoyar el próximo Domingo a las 17:00 hrs. El conjunto arlequinado se medirá a la U.D. Calzadilla, confiamos en que nos de otra alegría antes del Clásico de primera división.