lunes, 8 de octubre de 2012

C.P. OLIVA 4 - U.D. CALZADILLA 1

EL C.P. OLIVA CONSIGUE LOS TRES PUNTOS EN UN PARTIDO RELATIVAMENTE CÓMODO. CON DOS GOLES A LOS POCOS MINUTOS DEL COMIENZO, EL DUELO QUEDABA BASTANTE ENCAMINADO. POR SEGUNDA JORNADA CONSECUTIVA LOS NUESTROS MARCAN EN CUATRO OCASIONES. 

 GOLES:
1-0: DAVID MORO (Min: 4)
2-0: PANA (Min. 11)
3-0: PANA (Min. 45)
3-1: JOSE JULIO (Min. 78)
4-1: JUANFRI (Min. 89)


ÁRBITRO:      D. GARCÍA GOMEZ
ASISTENTES: D. TREJO ORTEGA
                          D. CORDERO EDUARDO

EL PARTIDO COMENZÒ MUY BIEN PARA LOS DE OLIVA CON DOS GOLES EN LOS PRIMEROS MINUTOS. ÈSTO DIÓ TRANQUILIDAD AL EQUIPO POR LO QUE PUDIMOS DISFRUTAR DE UN JUEGO MUY VISTOSO EN ALGUNA FASE DEL ENCUENTRO. David Moro y Pana encaminaron el resultado poniendo el 2-0 cuando apenas habían trancurrido diez minutos.
A las 17:00 hrs acudió una vez más al "Basiliso Sánchez"  la fición del Oliva con ganas de vivir una buena tarde de fútbol. Como la salsa de este deporte son los goles, el público pudo disfrutar viendo marcar hasta cuatro veces a su equipo.
Comenzò mandando el equipo de Calzadilla de los Barros cuando a los dos minutos de juego un pase llega dividido entre nuestro meta y el delantero. Por suerte salió victorioso Fran en el choque y el peligro se difuminò.
Pero poco iba a durar la intensidad en los visitantes ya que a los cuatro minutos Jony desde el centro del campo envía un pase al hueco donde llega David Moro, èste como si del mejor delantero se tratase, sienta al portero con un recorte y introduce entre los tres palos. Un buen gol que premia al pulmón del C.P. Oliva. A los 10 min. iba a llegar casi la sentencia, Kiko, que cuajò unos buenos 45 min.,  se interna por banda izquierda y asiste a Pana que llega al punto de penalti. Èste tuvo que rematar en dos ocasiones para que el balón llegara a las redes y el 2-0 al marcador. Pana, que jugaba de inicio por primera vez esta temporada, no iba a defraudar a nadie con su actuación. La U.D. Calzadilla no se rendia y lo iba a intentar a balón parado. En una falta cercana al área el primer disparo se estrella en la barrera pero el segundo pasa muy cerca de la cruceta defendida por Fran. Kiko, cambiado de banda, vuelve a desbordar y pasa a la llegada de Ramiro que envía alto por muy poco. Poco después iba a llegar la jugada más clara para los visitantes. En una contra muy bien llevada, su delantero se planta frente al meta local que  iba a resolver otra vez con la efectividad a la que nos tiene acostumbrados. Èsto pudo meterlos en el partido, en cambio fue Pana el que aprovechó una vez más el pase de Titi llevando el 3-0 al marcador y la alegría a la grada. Titi, que estuvo muy contundente en defensa se permitìa dar pases de gol desde su posición.
El equipo se reunìa en la celebración con el banquillo tras el gol de avid Moro.
Francis, Jesùs, Titi y Ramón formaron la línea defensiva en la tarde de ayer.

Titi cuajó un extraordinario partido, participó tanto en defensa como en ataque.

LOS DE J. DANIEL SÀNCHEZ Y CABALLO  SALTARON AL CAMPO EN LA SEGUNDA MITAD CON LA MISMA INTENSIDAD A PESAR DE TENER UNA RENTA BASTANTE ABULTADA. LA VENTAJA PUDO INCREMENTARSE PERO NO ESTUVIERON ACERTADOS DE CARA A GOL.
Antonio sustituyò a Kiko en este segundo tiempo y con èl llegó el peligro por su banda. Apenas habìan transcurrido 5 min. cuando lo intentó con un disparo lejano que se fue por poco. Ramiro tambièn estuvo muy activo aunque no consiguiera marcar. Lo hizo en una jugada con balón dividido pero el àrbitro senalò falta al interpretar que el meta había blocado el esférico. Poco despuès realizó una jugada de calidad, se zafó de su marca y asistió a Juanfri pero el portero estuvo acertado. Antonio a lo suyo, penetra por su banda y centra para Ramiro pero se va alto por poco. Sobre el min. 70 Pana es sustituido por Ramòn Pergui. Cuando apenas llevaba dos minutos en el campo desborda por la derecha y asiste a Juanfri que remata muy ajustado, el portero una vez más iba a realizar una estupenda intervención.La posesiòn del cuero era rojiblanca y poco a poco llegaban las ocasiones.  Jony también estuvo cerca en un còrner que no toca por centìmetros. Pergui  aguantó pocos minutos en el cèsped ya que se quedó tendido y tuvo que abandonar el partido tras muestras evidentes de mareos. Màs tarde pudo confirmarnos que se encontraba en perfecto estado. Por culpa de este episodio se pudo vivir la anécdota del partido. El Oliva había realizado todos los cambios de jugadores de campo por lo que el mister tuvo que dar entrada a Antonio, segundo portero, que sustituía a Pergui. A punto estuvo de marcar en una asistencia de Ramiro pero el defensa estuvo muy ràpido al corte. Pero antes, los visitantes habían reducido la ventaja desde los once metros. El colegiado senalò el punto de penalti de forma muy rigurosa tras la entrada de Jesùs a su delantero en el àrea. Fran adivinò pero no pudo atajar el balón. Para finalizar el encuentro Jony lanza una falta cercana al àrea, el cuero pega en el palo y Juanfri llega al rechace con el portero totalmente vendido.  Juanfri lo buscó hasta que lo consiguiò y Jony no marcò pero no le hizo falta. 

Ramòn tuvo que abandonar el terreno de juego aturdido.

Esta falta botada por Jony acabò en el gol de Juanfri.

Antonio tuvo que dejar los guantes para cooperar con el equipo.

El pròximo fin de semana el C.P. Oliva se enfrentará al Olivenza F.C. en su campo. A pesar de que los oliventinos no han comenzado con buen pie nadie duda de la calidad de su plantilla por lo que seguro serà un partido complicadìsimo. Los nuestros viajarán con la ilusiòn de mantener al equipo en los puestos altos de la tabla y darán todo para conseguirlo. Los de Olivenza han propuesto la opciòn de jugar el Viernes ya que serà dia festivo. Todavía no està confirmado por lo que le informaremos lo antes posible de la fecha y horario de la sexta jornada. Confiamos en que el equipo no viaje solo y pueda sentir el apoyo de nuestra aficiòn.