domingo, 21 de octubre de 2012

C.P. OLIVA 5 - U.C. LA ESTRELLA 1

PARTIDAZO DEL C.P. OLIVA QUE GOLEA A UN IMPORTANTE RIVAL TRAS UN MAL COMIENZO. LA U.C. LA ESTRELLA SE ADELANTÓ EN LOS PRIMEROS MINUTOS PERO LOS LOCALES SE HICIERON DUEÑOS DEL PARTIDO Y POCO A POCO FUERON CAYENDO LOS GOLES. CON ESTA VICTORIA EL OLIVA SE ALZA A LA CUARTA POSICIÓN DE LA TABLA.


GOLES:
0-1: DAVID CERON (MIN. 9)
1-1: JONY (MIN. 18)
2-1: JUANFRI  (P) (MIN. 43)
3-1: PANA (MIN. 50)
4-1: JONY (MIN. 60)
5-1: RAMIRO (MIN. 67)


ÁRBITRO:       D. GONZALEZ UMBERT, PABLO    (BADAJOZ)
ASISTENTES: D. CORDERO RANGEL, PEDRO   (BADAJOZ)
                          D. JIMENEZ GAMERO ANDRÉS (BADAJOZ)


EL ENCUENTRO COMENZÓ MUY IGUALADO, LOS VISITANTES SE ADELANTARON PERO EL C.P. OLIVA FUE HACIÉNDOSE CON LA INICIATIVA. CON GOLES DE JONY Y JUANFRI, DESDE LOS ONCE METROS, LOS ARLEQUINADOS DIERON LA VUELTA AL MARCADOR EN LA PRIMERA MITAD. 

Ramón y Fran Gallego ocuparon el centro de la defensa por primera vez esta temporada.

Kiko, Titi, Piojo, Antonio, Jesús y Ramón Pergui se sentaban en el banquillo.

A las 17:00 hrs comenzaba el duelo entre dos conjuntos que se encontraban igualados a puntos en la quinta y sexta posición. Dos buenos equipos que vienen realizando grandes encuentros en los últimos años. El césped del "Basilio Sánchez" se encontraba en buen estado a pesar de los chubascos acaecidos en los últimos dias.
Comenzó mal el partido para los nuestros ya que después de unos primeros minutos muy igualados los de Los Santos se adelantaron. Tras un balón robado en el centro del campo Francis asiste a David Ceron que elude la salida de Fran y envía entre los tres palos. Corría el minuto 10 y aún quedaba mucho partido por delante. Los locales quisieron igualar rápido y se echaron arriba con juego y garra. Poco después se produjo una mano dentro del área visitante pero el árbitro no señaló los once metros. Cuando había pasado el primer cuarto de hora le llega un balón a Jony desde la bota de Fran Gallego, controla, se acomoda para el disparo y se saca un zurdazo cruzado imparable para el meta visitante. Jony celebra con rabia la igualada.
La U.C. La Estrella sigue luchando y sobre la media hora dispuso de una buena ocasión para haberse adelantado. Jony lo intenta con otro disparo muy parecido al del gol pero esta vez se va un poco desviado. El Oliva llega con peligro por las bandas pero no logra el remate decisivo. Sergio Gallego remata de cabeza en el segundo palo y esta muy cerca de conseguir el segundo. Cuando se llegaba al los últimos minutos antes del descanso, otra internada por banda derecha y el centro raso es cortado por un defensor visitante con la mano. Nadie protesta la acción y Juanfri se va a por el balón. Desde los once metros no falla engañando al portero. Por juego y ocasiones el Oliva merece irse ganando al descanso.

Los de los Santos de Maimona se adelantaron en el min. 9 tras un gol de Ceron.

Juanfri engaña con maestría al meta visitante, haciendo justicia en el marcador.

LA SEGUNDA MITAD FUE TOTALMENTE ROJIBLANCA, CON EL GOL DE PANA LLEGA LA TRANQUILIDAD Y CON ÉSTA EL JUEGO OFENSIVO Y FLUIDO DE LOS NUESTROS. Jony y Ramiro también marcaron en el segundo tiempo, hubo muchas ocasiones en lo que pudo ser una goleada digna de recordar. 
Nada más comenzar el segundo tiempo La Estrella pudo igualar el marcador; Ceron se interna en el área zafándose de Francis pero este se revuelve con rapidez y corta con la puntera lo que hubiera sido un gol cantado. Tanto Francis como los demás defensores ( Ramón, Fran Gallego y Beni ) se mostraron muy rápidos y contundentes en defensa. Los visitantes desperdiciaron su ocasión, al contrario que los locales que iban a conseguir el 3-1 minutos más tarde. Sergio G. penetra por banda izquierda y dispara centrado, el meta rechaza y ahí se encontraba Pana para marcar a puerta vacía. Buena jugada de Sergio y buena definición de Pana que una vez más no perdona. De ahí al final el Oliva jugó a placer, dominábamos en el centro del campo y las ocasiones se sucedian una tras otra. Era cuestión de tiempo que llegara el cuarto. Sobre el min. 60 Ramiro caza un balón dentro del área y deja sentado a su defensor para asistir a Jony que envía a la red una vez más. Jony consigue su segundo gol del partido y el sexto de la temporada. Dani Sánchez da entrada a jugadores de refresco que mantienen la intensidad hasta el pitido final.
Unos siete minutos más tarde iba a llegar el premio para nuestro delantero; Ramiro salta en el área ganando el balón, recoge con la derecha y pica el cuero para evitar la estirada del portero. Ramiro se lleva los aplausos del Basilio Sanchez por su entrega y por jugadas como esta en la que nos demuestra su calidad.
La goleada pudo ser aún más amplia, Pana dispuso de la ocasión más clara del partido; Regatea al portero, se queda sin oposición pero un poco escorado por lo que envía fuera cuando se cantaba el gol en la grada. Hubo tiempo para que nuestro portero demostrase su seguridad bajo los palos. Tras un duro disparo bien dirigido, Fran vuela y envía a córner para desesperación de los visitantes. El árbitro expulsó a un jugador  de los Santos en los últimos minutos tras mostrarle la segunda amarilla. El equipo se retira del campo aplaudido por la grada olivera.

Pana consigue el gol de la tranquilidad tras una jugada de Sergio G.

 Ramiro asiste a Jony en el 4-1 y a los pocos minutos consigue su gol.

 Jony celebra su segundo gol de la tarde con la familia.

Ramiro cuajó un buenísimo partido luchando cada balón hasta conseguir el 5-1.

El Oliva consigue una importantísima victoria ante un temido rival que despliega un buen fútbol. Los tres puntos son muy importantes para no alejarse de los puestos de arriba ya que nos espera unos partidos muy complicados en lo que se verá las verdaderas opciones de nuestra plantilla. 
La próxima jornada los nuestros se desplazarán a Azuaga para medirse con el tercer clasificado en lo que será una batalla por mantenerse en una buena posición. Llerenense y Aceuchal serán los siguientes rivales. Con el apoyo de nuestra afición afrontamos estos encuentros con la máxima ilusión.