lunes, 29 de octubre de 2012

C.D. AZUAGA 2 - C.P. OLIVA 1

 EL C.P. OLIVA NO PUDO TRAERSE NADA POSITIVO DEL DIFICIL CAMPO DEL C.D. AZUAGA. PARECE QUE EL EQUIPO NO ESTÁ ENCONTRANDO SU JUEGO FUERA DE CASA ESTA TEMPORADA. TRAS REMONTAR OTRO TANTO TEMPRANERO, CON UN GOLPEO DE JUANFRI, ENCAJAMOS UN GOL A LA CONTRA CUANDO EL PARTIDO AGONIZABA. A pesar de que los locales jugaron con diez desde el minuto 30 no supimos sacar ventaja como ya pasó en Olivenza.



GOLES
1-0: JUAN P (MIN. 2)
1-1: JUANFRI (MIN. 46)
2-1: MANUEL (MIN. 90)

ÁRBITRO:      D. MENACHO LOPEZ
ASISTENTES: D. RISCO MUÑOZ
                          D. BRAVO CANTONERO

EL C.P. OLIVA VOLVIÓ A MOSTRAR SU PEOR CARA FUERA DE NUESTRO FEUDO. LA U.C. AZUAGA DISPUSO DE LAS OCASIONES MÁS CLARAS Y SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS QUE LO ALZAN A LA SEGUNDA POSICIÓN. Los nuestros pierden la oportunidad de engancharse a la cabeza aunque desde el minuto 30 jugamos con uno más.
Se disputaba el partido perteneciente a la semana 8 en jornada matinal. El ganador iba a acercarse a la cabeza ya que se enfrentaban tercer y cuarto clasificado. En un terreno de juego artificial de amplias dimensiones y con un dia soleado pero con viento comenzó a rodar el balón a las 12:00 hrs ante un número excaso de aficionados locales.
No empezaba bien el partido para los nuestros, los de Azuaga empujaban e iban a conseguir lanzar dos córners consecutivos, en el segundo llegaba el 1-0 tras un remate de cabeza. Otra vez tocaba remontar.
El C.P. Oliva no se encontraba agusto y no desplegaba su juego de cambinaciones rápidas. A pesar de ello pudo igualar el marcador en esta primera mitad, sobre todo en un lanzamiento de falta lanzado por Jony desde el lateral que se estrelló en el larguero. Ellos también pudieron incrementar la ventaja en un mano a mano de su delantero con Fran, nuestro meta, que tuvo una buena actuación, salio victorioso. También tuvo que emplearse en un lanzamiento a balón parado con otra buena intervención. Sobre la media hora de juego iba a llegar una jugada importante para el devEnir del partido. Chino, jugador de Azuaga, agredió a Ramiro sin balón por lo que fue expulsado. Éste propino un pisotón a nuestro delantero cuando se encontraba en el suelo por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de acabar el primer tiempo. Sin más a destacar se llegó al descanso.


EL OLIVA SALTÓ AL CAMPO EN EL SEGUNDO TIEMPO CON UN JUGADOR MÁS, DOMINAMOS LA POSESIÓN DEL CUERO PERO NO FUE SUFICIENTE PARA CONSEGUIR RENTA ALGUNA. Después de un golazo de Juanfri, la fortuna quiso que los tres puntos no se movieran de Azuaga. Todo gracias a un gol de Copito en el último minuto.
A diferencia del primer tiempo, el segundo iba a tener un comienzo inmejorable; Juanfri se saca un recurso desde fuera del área que entra por la escuadra. El 10 olivero utiliza la puntera para golpear a "botepronto" y conseguir así el empate y su gol número 100 con el C.P. Oliva. El Conjunto arlequinado había hecho lo más dificil, luchó durante toda la segunda mitad pero no tuvo claridad para crear ocasiones.
 El equipo que vestía de rojiblanco en el dia de ayer se posicionó atrás y espero a tener alguna a la contra.  Como ya pasó en el partido de Olivenza, quisimos el balón pero no lo circulábamos con la suficiente velocidad y acierto para crear peligro. Por destacar algún acercamiento, Pana dispuso de un disparo que se fue por encima del larguero. Ya que no podiamos penetrar, lo intentamos con lanzamientos desde fuera del área pero sin puntería. Con el equipo volcado, el Azuaga dispuso de una ocasión muy clara, sobre el minuto 85  Copito controlo un balón en el área pero Fran salió con rápidez por lo que no dio opción al remate.
El mejor jugador local avisaba, en el último minuto del tiempo reglamentario iba a sentenciar. Tras una pérdida en medio campo el balón le llega al delantero que ésta vez sí iba a mandar entre los tres palos para alegría de la grada azuagueña. El Oliva no tuvo tiempo para reaccionar y se llegó al final con el 2-1. Una vez más la suerte no estuvo de nuestro lado pero el equipo luchó hasta el final por lo que no se le puede reprochar nada.


El C.P. Oliva buscará remontar el vuelo el próximo fin de semana en nuestro campo frente a la A.D. Llerenense, otro duelo en la parte alta muy importante para mantenerse. Sumar tres puntos sería vital ya que tras esa jornada el equipo jugará dos semanas seguidas fuera del Basilio Sánchez contra el C.P. Cheles y la E.M.D. Aceuchal. Una vez más el equipo necesita el apoyo de la afición que nos encamine hacia la victoria. En nuestro campo hemos consegudio casi todos los puntos y hemos disfrutado de fases de un fútbol muy bonito para el espectador. 



JUANFRI CONSIGUIÓ SU GOL NÚMERO 100 CON LA ARLEQUINADA.


Como única noticia positiva del fin de semana destacamos el gol número 100 de Juanfri con nuestra camiseta. Aunque el equipo volvió triste por la derrota pudimos enterarnos del logro conseguido. No es común, ni fácil alcanzar esta cifra y mucho menos si no se trata de un delantero.
Juanfri está jugando su temporada número 8 aunque la primera no la jugó completa por la llamada del Jerez C.F. que lo quiso para sus filas. El año que más goles consiguió fue en la temporada 2009-10 con 21 dianas, fue con Jesús Gañan cuando el C.P. Oliva empezó a soñar con el ascenso. Ese año se recordará por el partido de la Albuera y por la primera fase de ascenso con el Cacereño B. Comentando con él tras el partido, recordamos su estrenó como goleador en San Jorge y el partido contra el Valverdeño donde perforó la portería rival en tres ocasiones. Al preguntarle cúal fue su gol más importante nos responde: " No sé, esperemos que el más importante esté por llegar..." Goles de todos los colores que harán que recordemos siempre a este jugador. Desde este blog te damos la enhorabuena y las gracias por la dedicación a estos colores.