Rachid marca por tercera jornada consecutiva desde su debut, Antonio marca un gol olímpico y Alfonso se estrena como goleador en una jornada muy propicia para los intereses del Oliva.
GOLES:
1-0: (Min. 27) RACHID
2-0: (Min. 55) ANTONIO
3-0: (Min. 80) ALFONSO
Desapacible tarde de fútbol con viento infernal y con agua que no fue impedimento para dos equipos que trataron de jugar al fútbol en todo momento.
La lluvia y sobre todo el fuerte viento fueron dos de los protagonistas de un partido en el que el Oliva mostró una de las mejores caras de la temporada, al menos en casa. Partido muy serio jugado además frente a un buen equipo como el Emérita Augusta que siempre trató de jugar al fútbol.


La batalla seguía librándose en el centro del campo donde el Emérita intentaba aprovechar el empuje que le daba el aire a favor, por lo que probó fortuna en alguna ocasión con disparos lejanos que Fran detuvo con gran seguridad.

Y cinco minutos después el Oliva aprovechó el regalo que entre el portero y uno de sus centrales hicieron a Juanfri para que este pusiese en bandeja el gol a Rachid que sólo tiene que empujar el balón a gol siguiendo así con su buena racha goleadora. Portero y central no se entendieron y ambos acabaron en el suelo y con el balón suelto en los pies de un avispado Juanfri que no perdonó tal concesión.



El gol dio algo más de serenidad al Oliva que empezó a controlar más el centro del campo, aunque no gozó de ninguna ocasión clara de gol. El Emérita seguía intentándolo desde lejos y Fran tuvo que emplearse a fondo para enviar a corner un disparo que el aire se encargó de envenenar. Esta fue quizás la última acción destacable de la primera mitad.
La segunda mitad no hizo otra cosa que confirmar el dominio del Oliva. Sin embargo el segundo gol del Oliva no llegó en jugada, sino a balón parado, concretamente un gol olímpico conseguido por Antonio en un corner botado desde la izquierda que entró como una exhalación por la escuadra del segundo palo ante la atónita mirada de portero y defensores visitantes.

A partir de ese momento y con más de media hora por delante el Oliva dominó por completo el partido haciéndose dueño del balón y sobre todo no concediéndo la más mínima ocasión al Emérita.
Antonio lo volvió a intentar también desde lejos y a punto estuvo de conseguir su segundo gol, como también pudo haber marcado Alfonso tras una buena internada que termina con un disparo de éste marchándose otra vez fuera por muy poco.

El Emérita tras recibir el segundo gol no tardó en mover pieza y arriesgó quedándose con tres defensores, sumando así un atacante más para intentar recortar distancias. Esta maniobra del técnico visitante facilitó las contras del Oliva que ahora encontraba muchos más espacios sobre todo por banda donde Guerrero y Antonio llegaban constantemente.


A falta de diez minutos llegaría el tercer y definivo gol de la tarde que haría justicia a la insistencia y el buen hacer de Alfonso que logra su merecido gol después de recoger un rechace en el borde del área que se acomoda perfectamene y envía a la red con un potente disparo.



Cuando ya todo parecía que terminaría con el 3-0, llegó una jugada que podría haber supuesto el gol del honor del Emérita cuando el colegiado decretó penalty de Fran en su salida sobre un delantero visitante. La pena máxima la lanzó su jugador número diez que la estrelló en el palo con lo que prácticamente terminó el partido.

En definitiva una importante victoria que unida a los pinchazos de Montijo que pierde así sus primeros tres puntos, y al empate del Pueblonuevo, hacen escalar al Oliva hasta la 2ª posición. Se avecinan ahora dos jornadas de gran trascendencia para nuestro equipo que tendrá dos salidas consecutivas y ante dos rivales que a tenor de lo visto hasta ahora están llamados a pelear junto con el Oliva por los primeros puestos. La semana que viene jugará en Villafranca y las jornada siguiente deberá medirse al hasta ahora líder del grupo, el Montijo. Dos salidas muy complicadas de las que esperamos que nuestro equipo salga reforzado.