El Oliva empató un partido que en el minuto 28 perdía por 2-0 gracias a la valentía de técnicos y jugadores que lo dieron todo para lograr este resultado.

GOLES:
1-0: (Min. 5) JUAN CARLOS
2-0: (Min. 28) JUAN CARLOS
2-1: (Min. 36) PABLO
2-2: (Min. 90) CABALLO
Entretenido partido el que ofrecieron dos grandes equipos que en todo momento quisieron jugar al fútbol.
No comenzó bien el partido para el Oliva que se vio sorprendido por una salida fulgurante del Villafranca que con una presión axfisiante en los primeros minutos apenas dejaba jugar la pelota a los nuestros a pesar de que lo intentaban continuamente. Esta presión por parte del Villafranca propiciaba algunas pérdidas de balón que los locales aprovechaban para salir con rapidez en busca de la portería de Fran.



Aún quedaba mucho tiempo por delante, y eso es lo que debieron pensar nuestros jugadores, ya que no bajaron los brazos en ningún momento y se lanzaron a intentar conseguir acortar distancias. Y apenas habían pasado ocho minutos después de haber encajado el 2-0 cuando Pablo, que en la primera mitad jugó de medio centro, consiguió el 2-1. Corría el minuto 36 cuando el propio Pablo inició la jugada que posteriormente terminaría en gol. Pablo sacó un disparo desde fuera del área que rechazó la defensa, el rechace le cayó a Antonio que volvió a poner la pelota en el área donde Pablo se adelanta de cabeza al guardameta local y marca el 2-1 que le dio alas al Oliva de cara a la segunda mitad.

En el descanso Jesús Gañán realizó dos cambios totalmente ofensivos dejando así claro cuáles serían las intenciones del equipo en la segunda mitad. Se retiraron del campo Mario y Ramón, dos defensores, para dar entrada a dos hombres netamente ofensivos como Abel y Caballo, pasando Guerrero a ocupar las funciones de lateral izquierdo.
Con este panorama el Oliva tuvo el dominio del balón durante toda la segunda mitad con continuas subidas por la banda de Guerrero y con mucha más presencia arriba con dos puntas como Rachid y Caballo que le dio mucho más criterio al juego ofensivo del equipo.
El Oliva salió decidido a por el partido y no dudaba en atacar una y otra vez, aunque no llegaba a disfrutar de ocasiones claras a pesar de jugar mucho más tiempo en campo contrario. El Villafranca no era capaz de sacudirse la presión le asaltó el miedo a ganar que le hizo dar un paso atrás. Sin embargo, en honor a la verdad, hay que decir que fue el Villafranca el que dispuso de las mejores ocasiones cuando montaba contras muy peligrosas con sus rápidos hombres de medio campo. Pero hay surgían una y otra vez tanto Pablo, que jugó la segunda mitad de central, como Jesús, que estuvieron soberbios en el corte, y un sorprendente Guerrero que además de defender perfectamente su banda, no dudaba en aportar su calidad y fuerza en ataque.

Al Villafranca a pesar de las peligrosas contras que montaba, se le estaba haciendo muy largo este segundo periodo, y el Oliva lo intentaba una y otra vez llevando el nerviosismo a la grada con cada uno de sus acercamientos al área.
Y cuando todos estábamos esperando para ver cuanto añadiría el colegiado por las numerosas interrupciones que se había producido, llegó la jugada clave del partido que le dio el empate al Oliva. Marcos recibió un balón en profundidad en banda derecha y tras irse en velocidad pone un buen centro al segundo palo donde esperaba Caballo, pero que sin embargo el portero local atrapa en el aire un balón que después se le escurre al caer al suelo y ahí estaba Caballo para impedir que el guardameta enmiende su error y empuja el balón a la red desatando la locura en toda familia olivera, jugadores, banquillo y aficionados disfrutaron de este sin duda merecido gol del empate.


