La primera derrota llegó en en un partido igualado y poco brillante en el feudo del líder. *Sentimos no poder ofrecerles imágenes de este encuentro.
El Oliva ocupa la cuarta plaza después de haber afrontado dos salidas consecutivas muy difíciles.
Jornada nº9 y primera derrota ante el líder Montijo. Comienzo igualado entre dos aspirantes a los primeros puestos. Los primeros minutos destacó la lucha e igualdad entre ambos equipos, sin ocasiones en las que los porteros se tuvieran que esforzar. Según pasaban los minutos el Oliva iba perdiendo fuelle mientras que el Montijo seguía con el mismo ritmo y era el que más peligro llevaba. Una de sus llegadas fue pitada como falta en la frontal del área. El lanzamiento de la falta superó por la parte de fuera a la barrera y entró en la portería suponiendo el 1-0 que finalmente sería definitivo. El Oliva sólo a través de faltas y corners intentaba llegar a la portería contraria. La mejor ocasión en esta primera mitad fue de Guerrero con un tiro en el que el portero tuvo que detener en dos tiempos.
Antes del descanso el Montijo pudo incrementar la renta con un remate de cabeza pero Fran detuvo sin problemas. La segunda mitad comenzó con dos cambios por parte del Oliva, Beni y Jesús (que jugó con pequeñas molestias) dejaron su puesto a Ismael y Caballo.
A los pocos minutos del segundo periodo Pichu, el mejor hasta el momento del Montijo, se lesionó y tuvo que ser sustituido, a partir de ese momento el Oliva se sintió más cómodo pero seguía sin crear ocasiones claras, Rachid se peleaba con la defensa local pero se encontraba muy solo. El Montijo en una contra perdió la oportunidad de sentenciar el partido, ya que el centro del delantero no encontró el remate del delantero. El final del partido estuvo marcado por la polémica, ya que el equipo visitante se quejó de dos penaltis no pitados, uno tras un corner agarraron a Alfonso sin dejarlo rematar y otro a Rachid en el descuento fue desequilibrado por el defensa y el portero. En definitiva primera derrota ante un buen equipo como el Montijo, pero sólo van nueve jornadas y habrá que seguir luchando y trabajando para que en Mayo suga en dispoción de luchar por los primeros puestos.
No hay que olivdar que el Oliva se ha enfrentado en estas jornadas a tres de los firmes candidatos al ascenso como Villafranca, Puebla y Montijo, y todo ello fuera de casa.
Próximo encuentro ante la U.C. La Estrella, un histórico de la 3ª extremeña, que esta temporada esta en los puestos de descenso.