domingo, 18 de octubre de 2009

C.P. OLIVA 1 - U.D. DITER ZAFRA 2

EL DITER SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS CON UN REGALO DE LA DEFENSA LOCAL Y CON UN GOLAZO DE FALTA DE ALFONSO.

GOLES:
1-0: (Min.4) PINTO
1-1: (Min.44) DOMINGO
1-2: (Min. 88) ALFONSO
El portero Iván que había fallado en el gol del Oliva, salvó el empate local en el último minuto de partido con una gran parada a tiro de Juanfri.

Llegaban los dos equipos a este duelo con muchas ganas, y así se demostró nada más pitar el colegiado el inicio del partido. Se disputaba cada balón con gran intensidad y los marcajes eran muy férreos.
El primer acercamiento a puerta fue para el Diter con un lanzamiento al lateral de la red de Alfonso en el minuto tres. Pero sería el Oliva el que un minuto después se adelantaría en el marcador. Francisco robó una pelota a la altura del banquillo visitante y tras irse con garra y clase de su par cedió el balón a Juanfri en el círculo central, desde donde avanzó unos metros para disparar desde diez metros fuera del área, su disparó potente y con bote incluido no pudo blocarlo Iván y Pinto como buen delantero acudió al rechace y marcó el 1-0.
Juanfri estuvo muy vigilado en los balones aéreos durante todo el partido.
Los dos protagonistas del gol del Oliva, Pinto e Iván al fondo.
Después del gol vinieron unos minutos con mucho centrocampismo y sin profundidad en el que no hubo un claro dominador, si bien fue el Oliva el que tuvo una gran oportunidad en el minuto 25 cuando con un excelente control orientado se deshizo de su defensor casi en el pico del área pequeña y lanzó un potente disparo que despejó bien el portero visitante.
Diez minutos después el Zafra replicaría con un llegada en la que Ramón tiene que despejar el balón casi bajo los palos cuando protegía la salida de Fran.
Después de estas dos ocasiones, una por cada equipo y cuando todo hacía presagiar que el primer tiempo terminaría con el 1-o, en el último minuto de este periodo llegó el empate del Diter. Sería Ángel quien aprovechó el error de Ramón, el que cedió al delantero Domingo para que marcase a placer el empate a uno.
David estuvo emparejado en la primera mitad con Rubio y jugó la segunda como central con la entrada de Sergio.
Con el empate se llegó prácticamente al descanso donde Jesús Gañán dio entrada a Sergio y a Caballo en sustitución de Ramón y Jonathan. Caballo ocupó el lugar de Jonathan en la banda derecha donde se encontró con un inconmensurable Luismi que le puso las cosas muy difíciles y no le dio casi opciones de entrada por esa banda, por lo que en ocasiones buscó la zona central intentando cazar algún balón suelto como así ocurriría poco después.


El portero visitante Iván compensó con creces con sus intervenciones el error en el gol del Oliva.Hubo una buena entrada en el Basilio Sánchez Núñez con muchos aficionados llegados desde Zafra.
En la segunda mitad y a pesar de los cambios en los que dos hombres con experiencia como Sergio y Caballo acababan de entrar, el Diter fue poco a poco ganando terreno y sobre todo posesión, ya que a pesar de que no se adueñó del balón, sí que sus posesiones eran bastante más largas que las del Oliva que perdía la pelota con excesiva rapidez.

Así el equipo segedano se fue creciendo y tuvo varios acercamientos con cierto peligro al área local, uno de los más peligrosos fue una escapada de Alfonso, que se convirtió en el mejor hombre del Zafra en la segunda mitad, pero cuyo tiro en buena posición llegó mansamente a las manos de Fran.Los jóvenes aficionados de Zafra no pararon de animar a su equipo en toda la tarde con canciones con letras bastante "peculiares".
El Oliva sufrió por momentos el empuje del Diter y sobre todo cometía muchas faltas cerca del área a pesar de las advertencias del técnico local Jesús Gañán, quien había insistido mucho a lo largo de la semana en esta cuestión conocedor del gran potencial de este equipo a balón parado.
Los lanzamientos de falta de Alfonso resultarían a la postre definitivos en el desenlace del partido.
No obstante esto no quiere decir que el Oliva no llegase a la portería del Diter, ya que en el minuto 70, Caballo tuvo una inmejorable oportunidad en la que el defensor visitante Redondo evitó el segundo gol del Oliva sacando un pie providencial cuando toda la grada cantaba ya el gol. Este es el momento justo en el que Caballo en una excelente posición para marcar, se dispone a golpear el balón y como Redondo lanzándose después al suelo logra interceptar el disparo. Una clarísima oportunidad de gol.
Caballo, junto a su primo Rubio, tuvo en sus botas el segundo gol que podrían haber cambiado mucho las cosas.
En los últimos minutos el partido llegó a convertirse en un correcalles, algo que de alguna manera convertía el partido en una lotería, ya que cualquiera de los dos equipos podrá aprovechasrse de esta situación de desorden que provocaba las continuas idas y venidas de uno y otro equipo. Y fue el Diter el que tuvo su ocasión aprovechándose estas circunstancias con un gran tiro desde fuera del área del número siete Ángel, al que Fran respondió también con una buena parada.
Y a falta de dos minutos para el final y cumpliéndose los temores del técnico local que como decimos había avisado del peligro del Diter a balón parado, llegó el gol de la victoria del Zafra con la ejecución magistral de Alfonso de un libre directo al borde del área.

Los jugadores del Diter celebran el gol de la victoria ante la desolación de la parroquia local.
Parecía que no había tiempo para más, pero sin embargo el Oliva tuvo en las botas de Juanfri el empate en el último minuto de partido con un potente disparo desde la frontal, que Iván para compensar el error del gol de Pinto, desvió a corner en una espectacular parada salvando así dos puntos para su equipo.El corner después de la parada de Iván fue la última jugada del partido. Por lo tanto segunda derrota consecutiva por idéntico resultado que no tiene porqué hacer bajar los ánimos a nuestro equipo que aún se encuentra en una buena posición en la tabla y que la próxima semana en San Jorge intentará volver a la senda del triunfo.