sábado, 19 de abril de 2008

C.P. OLIVA 3 - IMPERIO DE MÉRIDA B 0

GRAN VICTORIA DEL OLIVA QUE JUGÓ EN INFERIORIDAD NUMÉRICA PRÁCTICAMENTE TODO EL PARTIDO.

GOLES:
1-0 (Min. 40) ABEL
2-0 (Min. 51) DANI
3-0 (Min. 81) JONATHAN
Arbitro: Guadalupe Porras Ayuso
Asistentes: José Manuel Pardo Martínez y Alberto Arias Gómez

"El fútbol es así" ... "Mejor con diez que con once", con cualquiera de estos tópicos futbolísticos, se podría definir lo ocurrido este sábado en el campo Basilio Sánchez Núnez. Los más fieles no fallaron a pesar del mal tiempo.
Tarde infernal, campo encharcado, enfrente el cuarto clasificado y por si fuera poco, desde el minuto 8 tenemos que jugar con un jugador menos. Todo hacía presagiar que la tarde se cerraría de manera negativa para el Oliva, pero nada más lejos de la realidad. El partido comenzó con ambos equipos intentándose adaptar a un terreno de juego que presentaba dos zonas bien distintas, una en la que era imposible jugar pues el balón se quedaba en los charcos, y otra zona en la que ocurría todo lo contrario, el balón rodaba muy rápido. Ambos entrenadores se desgañitaban indicando a sus jugadores que jugasen por esta banda "buena" y que buscasen el juego directo.
Ciertas zonas del campo estaban totalmente encharcadas.
El Oliva pareció adaptarse mejor a estas condiciones, y ya en el minuto 5, Mario, que tres minutos después sería expulsado, tuvo tiempo antes de ello de disponer de la primera y buena oportunidad. Recibió un balón al borde del área y tras controlar, disparó ya desde dentro del área y sin oposición, aunque el disparo se le marchó alto.
Tan sólo un minuto después sería Antonio el que dispondría de una ocasión similar, aunque esta vez desde el lado izquierdo, y el disparo se iría demasiado cruzado.
Momento de la expulsión de Mario.
El Imperio aun no se había acercado a la portería de Pastelero, y el Oliva parecía estar cómodo en el campo, pero en el minuto 8 llegó la jugada de la expulsión de Mario. Acción infantil de éste que cuando protegía un balón para que saliese de banda, recibió un agarrón del nº 3 Kuman, y Mario reaccionó encarándose con él y haciendo el gesto "típico" de propinar un cabezazo, el resto lo puso la gran interpretación del "agredido" que inmediatamente se tiró al suelo gritando y retorciéndose por un contacto, que de existir, fue mínimo y por supuesto no lo suficientemente fuerte como hacerle saltar, caer al suelo y gritar de la forma que este jugador lo hizo. Este tipo de acciones, tanto del que agrede o intenta agredir, como del que simula o exagera la agresión es un mal general del fútbol español, y del que lamentablemente vemos continuos ejemplos por televisión, por lo que será difícil que los niños, que suspiran por imitar a sus "ídolos" puedan cambiar esta tendencia en los próximos años. Pero tal "interpretación" obtuvo su premio y Mario vio la tarjeta roja directa, pagando así muy cara su bravuconada y dejando de forma absurda a su equipo con diez con todo el partido por delante.
A veces el agua propiciaba acciones espectaculares.
El panorama no era bueno para el Oliva, pero sin embargo con el pasar de los minutos el equipo se dio cuenta de que estando bien plantados, como así fue, y aprovechando alguna oportunidad se podía incluso ganar el partido, pues el Imperio no aprovechaba su superioridad numérica y no creó ninguna oportunidad de gol en todo el primer tiempo.
El entrenador del Imperio se dio cuenta de esta circunstancia y así en el minuto 30 realizó su primer cambio, entró en el campo Jordi, un jugador con un físico más propio de fútbol americano que empezó como central, después pasó al centro del campo y terminó como delantero.

"Las comparaciones son odisosas" ...Dani vs. Jordi
El Oliva que siguió muy bien plantado en el campo aprovechó la única oportunidad que tuvo después de la expulsión, en un balón que le llegó a Caballo que intentó inútilmente el control y el balón le cayó a Abel que la controló con el pecho y sin dejarla caer la cruzó perfectamente al palo derecho del portero.
Abel es felicitado por sus compañeros
Con este gol que se consiguió en el minuto 40 se llegaría prácticamente al descanso.
En la reanudación cambiaron poco las cosas, el Oliva seguía siendo mejor y fruto de ello llegó el mejor gol de la tarde cuando tan sólo habían transcurrido seis minutos de la segunda parte.
La jugada la inicia Abel que enlaza con Caballo, y éste da un buen pase en profundidad para Francis que se había incorporado por el lateral, y casi en la línea de fondo recorta dejando sentado literalmente al defensor y pone un gran centro que remata Dani colocando el balón con el interior en el fondo de las mallas. Un gran gol que se festejó por todo lo alto y que dio cierta tranquilidad a pesar de quedar aun mucho encuentro.
La reacción del Imperio no llegaba, y fue sin embargo Juanfri el que disfrutó de una buena ocasión con un cabezazo que se fue por muy poco.
El Imperio ahora sí se fue a por todas y en el saque de una falta frontal en el minuto 65, se le anuló un gol por fuera de juego, ya que la defensa aguantó muy bien en la frontal del área. La primera oportunidad real del Imperio no llegó hasta el minuto 77, en un remate de cabeza de Jordi cuando ya ejercía de delantero, que no acertó entre los tres palos.
Pero la oportunidad más clara de todo el partido, llegó en el minuto 80, cuando Joselino no acierta a empujar a la red un pase de la muerte casi en la misma línea de gol, el balón se le escurrió entre las piernas ayudado evidentemente por el estado resbaladizo del terreno de juego. Esta fue la segunda ocasión de gol del Imperio y la última del partido para los visitantes.
No fue sin embargo la última del Oliva que en el minuto 81 conseguiría el tercer y definitivo gol, obra de Jonathan que acababa de entrar en el campo hacía apenas un minuto. Jonathan marcó tirándose al suelo en el segundo palo para rematar una falta lateral sacada por Antonio desde la izquierda.
Jonathan marcó al minuto de entrar en el campo.
La última ocasión del partido también fue para el Oliva, Juanfri pudo marcar el cuarto pero cruzó en exceso su remate. Al final el equipo terminó saludando en el centro del campo para agradecer así a la afición el apoyo mostrado a pesar de las condiciones climatológicas.Saludo de los jugadores a la afición a la finalización del partido.Así pues importante victoria por los puntos y sobre todo por lo que moralmente supone para el equipo que ha atravesado últimamente muchas dificultades. Sin duda un gran partido de todos por el gran derroche físico mostrado, que minimizó los efectos de la inferioridad numérica.
Después del partido charlamos con José Antonio Macarro y a continuación le ofrecemos esta entrevista al completo.