sábado, 19 de abril de 2008

ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO MACARRO

Con unos días de retraso a lo anunciado, ya que por distintos motivos, hasta ahora no hemos podido charlar con José Antonio Macarro, aquí tienen las confesiones que el entrenador del C.P. Oliva ha realizado a esta página.

Pregunta: Gran victoria la conseguida ante el Imperio de Mérida B, ¿supongo que estarás contento?
Macarro: Pues si la verdad es que estoy muy contento, necesitábamos una victoria como esta y no sólo por los puntos sino por todo lo que supone moralmente sacar un partido así adelante y de esta forma tan contundente. Un diez para todo el equipo.

Al margen de este último partido, a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato, ¿cómo valorarías la temporada del equipo?
Bastante buena, sobre todo la primera vuelta, en la cual estuvimos en los puestos de cabeza al final de la misma. Ahora con esta victoria nos hemos situado en la octava posición pero esperamos mejorarla de aquí al final pues está muy ajustada en los puestos del 4º al 10º. Aunque se podría haber mejorado mucho si no hubiésemos fallados en partidos claves y a priori asequibles.

¿Qué crees que le ha podido ocurrir al equipo para haya bajado su rendimiento en la segunda vuelta?
Principalmente las lesiones, pues a raíz del partido contra el Santa Marta en casa, que fue el segundo de la segunda vuelta, comenzamos con una racha de lesiones que nos ha mermado mucho. Además estas lesiones han sido todas de larga duración, en la que han coincidido hasta nueve jugadores. A esto le unimos las sanciones semanales y otras ausencias por motivos diferentes como las bajas de Mau y Miguel López, y la ausencia de Caballo a raíz de su paternidad y por motivos laborales. Todo esto han influido decisivamente en este bache del que a pesar de todo hemos conseguido salir contando con jugadores del equipo juvenil que han cumplido perfectamente.
Además hay algunos jugadores que son muy importantes para el equipo y que esta temporada no han terminado de coger totalmente la forma por las continuas lesiones, como puede ser el caso de Antonio, David, Jonathan, Borrachero, o el mismo Caballo.
En tu opinión, ¿qué le falta al equipo para ser realmente competitivo y poder aspirar seriamente a los primeros puestos?
Necesitaríamos mínimo tener un jugador determinante en cada línea, que aportasen calidad y veteranía. Sobre todo en ataque, necesitaríamos un jugador que nos garantizase mínimo veinte goles por temporada. Ahora solo contamos con dos delantero natos y entre los dos llevan veinte goles aproximadamente, pero es muy difícil encontrar este tipo de jugadores en esta categoría y sobre todo si disponer de dinero que ofrecerles. Además la contribución goleadora del resto del equipo no es demasiada.

Aun así, salvo el Santa Marta y la U.D. Badajoz, ¿hay algún otro equipo que creas que haya demostrado ser muy superior al Oliva?
Quizás el Racig Valverdeño, no porque sea superior a nosotros, sino porque sabe muy bien a lo que juega y aprovecha muy bien sus virtudes, por lo demás no creo que ningún otro equipo sea superior a nosotros, y eso se refleja en la clasificación en la que salvo los dos primeros y últimamente el tercero, los demás estamos a escasos tres puntos de diferencia.
De todos modos los pequeños detalles y falta de veteranía en algunos casos, nos han hecho perder muchos puntos ¿Echa de menos un líder con carácter dentro del equipo?
Por supuesto que sí, nosotros tenemos gente veterana en el equipo, que tiene muchas virtudes, pero no ejercen como líderes por su carácter, y si que se echa en falta un jugador que sepa marcar los tiempos del partido.
También es verdad que hemos regalado muchos puntos que se podrían haber evitado si no se hubiese pecado de ingenuidad y a veces de falta de contundencia defensiva.

Respecto a la cantera, hay un buen número de jugadores juveniles con la calidad suficiente como para poder incorporarse a la plantilla la próxima temporada ¿Que piensas al respecto y que le recomendarías a estos jugadores?
Pienso que si hay jugadores con calidad, pero que su incorporación ha de hacerse poco a poco y para ello deben tener paciencia, pues el salto de juvenil a Preferente necesita un periodo de adaptación. Pero pienso que pueden aportar muchísimo al equipo e incluso alguno podría terminar jugando como titular, pero eso no quita que deben tener paciencia y sobre todo compromiso. Esta temporada ya han debutado unos cuantos y han cumplido y les ha servido para integrarse en el equipo y coger algo de experiencia que le puede ser muy útil de cara al año que viene.

Y personalmente cómo valorarías la temporada ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu puesto?
Muy positiva en el aspecto del trato diario con los jugadores a pesar de tener que soportar la presión que conlleva la toma de decisiones a la hora de convocatorias, alineaciones e incluso cambios, que a veces hacen que algún jugador pueda sentirse molesto. Pero al final creo hay más cosas que destacar positivas que negativas.
¿Qué espera del equipo en las jornadas que restan, cual es el objetivo?
En primer lugar seguir entrenando como se ha hecho a lo largo de toda la temporada e intentar conseguir todos los puntos posibles para poder terminar en los puesto por donde nos hemos estado moviendo toda la temporada entre el 4º y 7º, aunque no va a ser fácil, pues a estas alturas la motivación baja inevitablemente cuando no te juegas nada. Esto es algo que se debería modificar para aumentar el aliciente, pues a muchos equipos a veces les sobra casi la segunda vuelta entera cuando no tienen peligro de descenso y tampoco perspectivas de ascender, como es nuestro caso en los últimos años. Quizás una reducción del número de equipos con play off de ascenso o similar, y esto creo que daría más interés a la competición, a la vez reduciría gastos a los equipos y haría más llevadera la temporada para todos, pues son muchos meses de competición.

Y por último, ¿qué opinión te merece este año la actuación de la afición y la directiva respectivamente?
Mi opinión es totalmente positiva en los dos casos. De la afición decir que es por lo que vemos en otros campos, de las más numerosas, y a la que le tenemos que agradecer especialmente el apoyo que nos dan siempre. Y con respecto a la directiva decir que están haciendo una gran labor que es poco reconocida a veces, y que tienen un trato muy bueno tanto con los jugadores como conmigo, y siempre hay algún directivo o más de uno que nos acompaña fuera de casa, por lo tanto solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos.