martes, 13 de noviembre de 2007

C.P. OLIVA 2 - C.D. BURGUILLOS 0

POR FIN SE ROMPE LA RACHA DE EMPATES CONTRA EL BURGUILLOS.

C.P. OLIVA: Pastelero, Beni, José Fernando (M.Barroso 70') , Borrachero, Juan, Mau, Miguel (David 77'), Francis (Jose 65'), Caballo, Juanfri y Abel.

El Oliva vuelve de nuevo por la senda de la victoria, después del importante triunfo en Gévora, esta semana ha vencido por dos goles a cero al C.D Burguillos. Con esta victoria se rompe una racha de dos años sin ganar al Burguillos, aunque tampoco se perdía en este tiempo, pues se da la circunstancia que en las dos últimas temporadas se ha empatado tanto en Burguillos como en Oliva, además también se rompió otra mala racha, que es la de los penaltys fallados (los dos últimos lanzados), ya que en esta ocasión Juanfri si marcó. Curiosamente también, en los dos últimos enfrentamientos contra el Burguillos en Oliva, se había fallado un penalty en cada partido.
El partido comenzó con un Oliva muy bien plantado y queriendo llevar la iniciativa del juego, con José Fernando (muy bien durante todo el partido) y Caballo dominando en el centro y entrando por las bandas, sobre todo por la derecha de Miguel. Arriba como siempre Abel y Juanfri creaban peligro cuando recibían balones en buenas condiciones.
Muy pronto se adelantó el Oliva, sobre el minuto quince una imprecisión del portero, la aprovechó Abel adelantándose a este y dando el balón en bandeja a Juanfri que sin embargó ajustó muy bien al palo consiguiendo el 1-0.
A los pocos minutos se produjo una jugada conflictiva en el área de Oliva en la que los jugadores del Burguillos reclamaron con insistencia penalty en una entrada de Beni, y que el colegiado dejó seguir. Fruto de esas protestas el arbitro expulsó a un jugador del Burguillos. A partir de ahí el partido se puso muy de cara y el Oliva se relajó en su juego e intensidad, pues el Burguillos apenas inquietaba, llegando así al descanso.
Ya en la segunda parte en el minuto doce, Miguel se interna en el área y es derribado por un defensa rival, decretando penalty el colegiado. Penalty que transformó Juanfri consiguiendo así el doblete en el partido.
De ahí en adelante el partido resultó soso y aburrido, ya que ni el Burguillos inquietaba ni el Oliva se decidía a cerrar el partido definitivamente, aunque sí hubo alguna que otra ocasión.
A punto estuvo de complicarse aun el partido si el arbitro hubiese pitado penalty tras una defectuosa cesión de Borrachero que obligó a Pastelero, que debutaba esta temporada, a salir con los pies por delante y contactar con el delantero. El arbitro sin embargo tras consultar con la mirada al asistente no pitó nada con el consiguiente enfado del equipo rival que se quejaba insistentemente sobre su actuación, lo que llevó a ver varias tarjetas amarillas por protestas.
Poco más que destacar de un partido que el Oliva mereció ganar claramente, pero que debería haberlo hecho de manera más clara y contundente y sin dejar lugar a discusión al equipo rival sobre si la actuación del arbitro fue decisiva o no.