martes, 10 de noviembre de 2015

C.P. OLIVA 1 - C.D. GUADIANA 1

EMPATE A UNO EN UN PARTIDO EN EL QUE SE DIERON CITA MUCHAS CIRCUNSTANCIAS ATÍPICAS.
En el minuto 20 el C.P. Oliva ya había realizado dos cambios por sendas lesiones e incluso el colegiado terminó el partido lesionado. 






GOLES:
0-1: JUAN JOSÉ (Min. 82)
1-1: ARTURO (Min. 86)

El C.D. Guadiana dominó casi por completo la primera mitad, aunque en la segunda parte el Oliva reaccionó bien y salió mucho mejor llegando a igualar las fuerzas e incluso a llevar la iniciativa en momentos puntuales.
Mañana espléndida para la práctica del fútbol, aunque no así el estado del terreno de juego que condicionó bastante el devenir del encuentro, un terreno bastante blando e irregular que hacía casi imposible la circulación del balón por el piso. A pesar de ello el Guadiana lo intentó mucho más que el Oliva en la primera mitad.
Como adelantábamos, el partido contó con varias circunstancias que lo hacían atípico, en primer lugar el horario, habría que remontarse muy atrás para recordar un partido de liga en horario matutino, en segundo lugar el Club quiso que el equipo vistiese la segunda equipación para presentarla al público local, ya que hasta el momento lógicamente solo la había vestido fuera de casa y hay que decir que es una equipación que ha gustado bastante entre los aficionados.
Eso en cuanto a curiosidades, y en lo que respecta al partido en sí, no es normal que a los veinte minutos del partido se hayan tenido que realizar dos sustituciones por lesión en los locales, que a continuación se lesione también el colegiado (aunque afortunadamente pudo continuar), y que a lo largo del encuentro terminen también lesionados otros dos jugadores visitantes incluido su guardamenta José Manuel que tuvo que dejar su puesto en el minuto 71 al portero suplente Pedro Antonio.
Al margen de todas estas circunstancias, la primera mitad el Guadiana fue superior al Oliva y empezó avisando muy pronto, apenas habían pasado tres minutos cuando Javi Barragán que reaparecía tras varias semanas ausente por lesión, tuvo que emplearse muy a fondo para desviar un buen chut que pudo convertirse en el 0-1 si no hubiese sido por esta acertada intervención de Javi Barragán. 
 No es que el Guadiana estuviese realizando un gran juego, pues entre otras cosas esto era muy difícil con el estado del terreno de juego, pero si que estaba mucho mejor asentado sobre el terreno recogiendo casi todos los rechaces e intentando darle mucha continuidad al juego sacando con celeridad cualquier falta en mitad de campo y buscando cambios de orientación que pillasen descolorado a nuestro equipo que no lograba tomarle el pulso al partido ante la desesperación de Caballo que se desgañitaba en la banda tratando de ordenar a los suyos.
Volvería otra vez a avisar el Guadiana con un balón que se estrelló en el larguero y que finalmente pudo despejar la defensa olivera. Por el momento las únicas aproximaciones al área visitante se limitaban a algún balón parado o algún disparo lejano que no terminó de coger puerta, por lo que el guardamenta visitante tuvo una muy plácida primera mitad.

Momento en el que el colegiado cae lesionado al torcerse según refleja en el acta su tobillo izquierdo.
Lo cierto es que no hubo mucho más que reseñar en esta primera mitad, se llegó al descanso con la sensación de que habíamos conseguido salir "vivos" de uno malos 45 minutos y con la esperanza de que tras el patrón consiguiésemos darle la vuelta a la situación y transmitir a la grada que era posible sacar el partido adelante. 

Comenzó el segundo acto y desde el inicio pareció que el equipo tenía otra cara, mejor posicionado, con una presión más ordenada y más alta evitando así que los lanzadores habituales del Guadiana metiesen balones arriba. Es por eso que el Guadiana deja de tener apenas presencia en el área local, y aunque el juego por ninguno de los dos bandos termina de ser bueno y menos aún vistoso, sí que se ve un encuentro muy diferente en el que las fuerzas se han igualado bastante lo que al menos da esperanzas para sacar algo positivo.
Empezamos a llegar más a portería y al menos a hacer trabajar a su portero como en esta ocasión que refleja la imagen de abajo en la que Alfonso a punto estuvo de adelantarse y conseguir el 1-0.
Lo que no se le podía negar ahora a ninguno de los dos equipos era la entrega e intensidad, en la mayoría de las disputas se iba al cien por cien y eso empezó a elevar un poco la tensión en el campo.

A medida que pasaban los minutos el Oliva iba poco a poco mejorando hasta llegar al último cuarto de hora donde mostró su mejor cara, tanto es así que este empuje les llevó a tener una doble oportunidad muy clara tras una jugada embarullada en el área que estuvo muy cerca de acabar en gol.
Pero cosas del fútbol, se volvió a cumplir la premisa de el que perdona lo paga y prácticamente en la jugada siguiente una pérdida en medio campo dio pie a un rápido contragolpe por banda izquierda que terminó con un centro chut raso que superó a Javi Barragán y que el último en entrar en el campo, Juan José, remachase en el área pequeña el 0-1 ante el asombro y desolación local. Corría el minuto 82 y se antojaba difícil la empresa de puntuar, pero había que intentarlo.
Caballo reaccionó de inmediato y dio entrada a Arturo en el 84, retirando a Ramón, pasando a jugar con tres defensas y metiendo dos puntas arriba. Esta decisión terminó por ser acertada, ya que apenas dos minutos después Arturo en su primer balón conseguiría el empate.
Buena jugada por la izquierda que Guerrero deja pasar para Joel que estuvo muy incisivo en la segunda mitad y pone un gran centro pasado al segundo palo al que llega el también recién entrado Alberto Pinilla que de cabeza la pone hacia dentro donde Arturo muy bien posicionado remacha a gol.

Curiosamente terminaron marcando en este encuentro los dos últimos jugadores que se habían incorporado al terreno de juego.
Al final un empate muy sufrido ante un muy buen rival y a pensar ya en la próxima salida a Don Álvaro donde empieza a urgir sacar los tres puntos.