jueves, 19 de noviembre de 2015

C.D. DON ÁLVARO 2 - C.P. OLIVA 2

SE RESISTE LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO.
EL DON ÁLVARO EMPATÓ EL ENCUENTRO EN EL DESCUENTO EN UN DESPISTE DEFENSIVO.


1-0: BADR(Min.16)
1-1: GUERRERO (Min. 24)
1-2: SERGIO GALLEGO (Min. 34)
2-2: OLIVER (Min. 92)

Errores puntuales dejaron sin el premio gordo a nuestro equipo que sin embargo realizó un encuentro muy serio.

Desde el inicio se vieron muy claras las intenciones del C.D. Don Álvaro y cual iba a ser su juego, que no era otro que balones directos arriba buscando segunda jugada y el aprovechar al máximo el balón parado, tanto faltas y corner como saques de banda cercanos al área, y de hecho este plan no le salió nada mal, ya que el primer gol local llegaría como consecuencia de un corner provocado por la presión en segunda jugada. Había pasado apenas un cuarto de hora y el local Badr ponía por delante a su equipo con un cabezazo.
Se ponía cuesta arriba el encuentro muy pronto para los nuestros y parece que a partir de ese momento nuestro equipo comprendió por donde iba a transcurrir el partido y comenzó también a crear peligro a balón parado, tanto Pardo como Kiko llegaron a rematar de cabeza sendos corner aunque sin fortuna. Después de algún acercamiento peligroso más, Guerrero fue objeto de una falta al borde del área que el mismo se encargó de lanzar convirtiéndo su lanzamiento en el gol del empate. 
Comenzaba un nuevo partido y nuestro equipo empezaba a estar mucho más asentado y con el firme propósito de darle la vuelta al marcador va controlando el partido mucho más que su rival y no dejan de crear peligro lanzando balones a la espalda de la defensa, llegando incluso a anulársele un gol a Guerrero por un dudoso fuera de juego, ya que la sensación era que el pase final a Guerrero era hacia atrás.  
A pesar de ello el Oliva siguió con su empuje y apenas diez minutos después de lograr el empate conseguiría ponerse por fin por delante en el marcador por medio de Sergio Gallego que muy listo aprovechó una indecisión entre el defensa y el portero para meter la puntera y adelantarse a ambos. 
Se había hecho lo más difícil y ahora tocaba seguir la misma tónica al menos hasta el descanso y así fue, alguna que otra jugada aislada de Kiko por su banda que estuvo muy participativo e incisivo y apenas ningún apuro en defensa, con lo que se llegó al descanso con el 1-2 en el marcador.
En la segunda mitad se igualaron más las fuerzas sobre todo propiciado por la excesiva meticulosidad del árbitro con los nuestros que dio pie a numerosas faltas en contra en las cuales el Don Álvaro creó más peligro que en la primera mitad, forzando en un par de ocasiones la intervención de Javi Barragán que respondió muy bien a estas acometidas sacando dos buenos balones.
Por nuestra parte seguíamos a lo mismo, intentando coger la espalda a una defensa cada vez más volcada en el ataque, y Joel a punto estuvo de sacar provecho de uno de estos balones en profundidad si no hubiese sido porque ya dentro del área y una vez superados a los dos centrales, uno de ellos le derribase claramente sin que el colegiado decretase penalty ante el asombro y consecuente enfado de los nuestros. 
Sin embargo minutos más tardes y cuando el partido casi agonizaba (min. 90) toda esa falta de determinación que el colegiado tuvo para pitar el penalty a Joel, sí que la tuvo sin embargo para pitar el penalty a favor de los locales tras una jugada en la que Pardo se lanza al suelo y despeja claramente el balón. Quizá Pardo se lo puso demasiado fácil al colegiado que ya había dado muestras de sus rigurosidad con nuestro equipo sobre todo en la segunda mitad. Afortunadamente el lanzamiento de la pena máxima se fue rozando el palo derecho de Javi Barragán. Parecía que había pasado lo peor, pero no fue así, un nueva falta rigurosa decretada por el colegiado ya en tiempo de descuento y que provocó las protestas y el consecuente despiste de todo el equipo, fue aprovechada por el Don Álvaro para sacarla rápida abriéndo el balón a banda y metiendo un centro que finalmente tras controlar remata Oliver a gol y empata el partido.
No hubo tiempo para mucho más, y de este modo nos quedó un sabor muy amargo al final del partido pues estuvimos acariciando los tres puntos hasta los últimos instantes.
El próximo encuentro será el domingo a las 16.30 ante el Emérita Augusta.