martes, 24 de noviembre de 2015

C.P. OLIVA 1 -E.F. EMERITA AUGUSTA 4

DURA DERROTA QUE DEJA TOCADO AL C.P. OLIVA
Más preocupante aun si cabe que la derrota, fue la fragilidad defensiva mostrada en algunas fases del partido.

1-0: MANU GÓMEZ (Min.20)
1-1: JOSÉ G. (Min. 35)
1-2: JOSÉ G. (Min.42)
1-3: JOSÉ G. (Min. 52)
1-4: CRISTIAN (Min. 62)

El equipo debe olvidarse cuanto antes de esta derrota y empezar a trabajar para levantar el vuelo con el apoyo de todos.
Podríamos decir que el equipo notó en exceso las cuatro bajas con respecto al partido anterior, que sumada a la baja también importantísima de Miguel López, fue un lastre importante, podríamos decir también que "al perro flaco todo se le vuelven pulgas", y ambas afirmaciones serían ciertas, pero no es menos cierto que el equipo mostró una falta de concentración y de actitud en algunos momentos que terminaron por mostrar una imagen poco alentadora. Si no fuese porque todos sabemos que esta plantilla puede dar mucho más de sí, estaríamos más preocupados si cabe. También sabíamos que esta situación podría llegar a darse, ya anunciábamos que éramos un equipo joven al que quizás le falte ciertas dosis de veteranía, pero también estamos seguros de que podemos revertir la situación y romper esta mala racha, pues seguimos teniendo fé ciega en este equipo.
Arturo fue titular en la punta de ataque
Lo cierto es que el encuentro no empezó nada mal, el equipo estaba bien plantado, serio y con ganas de agradar a pesar de que el terreno no estaba para florituras y el balón estuviese demasiado tiempo por el aire. Había mucha igualdad en el centro del campo y no pasábamos apuros atrás, así que fueron transcurriendo los minutos y parecía que íbamos a más, tanto es así que en el minuto 20 conseguimos adelantarnos en el marcador con un preciso y precioso testarazo de Manu Gómez que conseguía rematar una falta sacada muy bien por Piku desde la derecha.

Momento en el que el remate de Manu Gómez se convierte en el 1-0
Manu Gómez consiguió un bonito gol
Habíamos hecho lo más difícil, adelantarnos en el marcador, y parece que el gol incluso nos hizo mejorar y asentarnos mucho más en el campo hasta que llegó lo que quizás pudo ser el punto de inflexión en el encuentro, el colegiado decreta penalti por manos de Joel, una de esas manos que últimamente estamos hartos de ver en televisión como el colegiado deja seguir la jugada por considerarla totalmente involuntaria e inevitable, pero en este caso no fue así, por desgracia para nuestro equipo, el colegiado interpretó que Joel despejó mal con el pie deliberadamente para después darle con la mano, algo totalmente inaudito. Lo cierto es que esa pena máxima haría mucho daño a nuestro equipo y a la vez daría moral al Émerita que hasta ese momento apenas había inquietado a Javi Barragán.


Para colmo de la mala suerte, el lanzamiento del penalti a cargo del capitán emeritense José Gregorio a punto estuvo de detenerlo Javi Barragán como se aprecia en las imágenes de arriba tras adivinar perfectamente la trayectoria y lanzarse muy bien al lado adecuado, pero a pesar de llegar a tocar la pelota no pudo evitar que finalmente entrase. Minuto 35 e igualdad en en marcador.
Como decíamos este gol hizo mucho daño y siete minutos después y tras un saque de banda rápido por parte del Emérita que supera a nuestra defensa termina finalmente en el área otra vez en los pies del capitán José Gregorio que con calidad recorta a nuestro defensor y bate por segunda vez a Javi Barragán que nada puede hacer para impedirlo. Cadena de errores que nos hacen ponernos por debajo en el marcador, un a priori saque de banda sin peligro a la altura de los banquillos terminó convirtiéndose en el 1-2 a falta de siete minutos para el descanso.
Jarro de agua fría del que no supimos reponernos en lo que restaba de la primera mitad a pesar de intentarlo. Todos esperábamos que tras el descanso el equipo sí pudiese reaccionar y volver a darle la vuelta al partido, pero rápidamente comprobamos que no iba a ser así, en el minuto 52 llegó el 1-3 obra otra vez del José Gregorio que conseguía así su particular "hat trick". Después de una posible falta sobre nuestro defensor, el delantero visitante controló y se giró con excesiva comodidad para sacar un tiro que golpeó en el palo derecho y cuyo rechace recogió el más listo del encuentro, el número diez que remachó a gol.
El capitán emeritense logró un "hat trick"
Tan solo corría el minuto 52, aún quedaba mucho partido, pero la sensación era que sería muy difícil sacar algo positivo de este encuentro, el equipo no transmitía eso que se necesita para creer en las grandes gestas, nos faltó orgullo, nos faltó liderazgo, y eso no hizo otra cosa que ir mermando cada vez más las escasas posibilidades de remontada. Pero por si acaso quedaba alguna esperanza, esta se iba a acabar con el 1-4, por el gol en sí y por la forma en que se produjo, otro error tras saque de banda, y esta vez mucho más grave todavía, ya que el equipo estaba posicionado y podemos considerarlo una jugada a balón parado, y para colmo el saque de banda llegó directamente al pie del delantero justo a la altura del primer palo para simplemente tener que empujarlo a gol. Este gol, reflejó muy bien los motivos de la derrota, excesiva candidez defensiva y falta de concentración. Faltaba aún casi media hora de partido en la que tuvimos alguna ocasión clara de gol que no supimos materializar, pero ya casi todo lo sucedido a partir del 1-4 fue prácticamente intrascendente hasta al final en la que la expulsión de Sergio Gallego por doble amarilla terminó por cerrar la tarde negra de nuestro equipo.
Pero por supuesto seguimos creyendo ciegamente en nuestro equipo, en nuestros jugadores, y es precisamente ahora cuando más se merecen nuestro apoyo y nuestro ánimo y a buen seguro que lo van a tener porque entre todos debemos sacar esta situación adelante y en este punto donde un club se hace grande, donde debe dar la cara y saber estar. Con el absoluto convencimiento de que saldremos muy pronto a flote no cabe otra que seguir trabajando y animando como nunca.
¡AUPA C.P.OLIVA!