martes, 22 de septiembre de 2015

C.P. OLIVA 4 - C.P. MONESTERIO 0

GOLEADA COMO CIERRE DE FERIA

GOLES:
1-0: REPI (Min. 34)
2-0: SERGIO G.(Min. 37)
3-0: GUERRERO (Min. 67)
4-0: KIKO(Min. 88)
Un Oliva muy superior, supera a un Monesterio que sólo plantó cara los primeros veinte minutos y que pudo llevarse una mayor goleada.

Solo la falta de puntería privó al Oliva de conseguir un marcador mucho más amplio ante un equipo también joven y que concedió excesivas facilidades defensivas. De cualquier modo nada de esto quita mérito a nuestro equipo que desde el inicio salió con la clara mentalidad de dominar el encuentro y con las ideas muy claras de cómo hacerlo.
En los primeros cinco minutos ya habíamos tenido dos acercamientos con mucho peligro, un remate de cabeza de Pardo a la salida de un corner que se va por poco y un remate de Guerrero tras centro de Joel que para el portero. 
Uno de los pocos acercamientos del C.P. Monesterio en la primera mitad
Con un medio campo formado por Miguel López en la contención, Capi y Repi en la distribución y Guerrero y Piku como auténticos puñales por las bandas, las ocasiones siguieron cayendo del bando local tras hacerse con el dominio en esta parcela del terreno. Así que de esta manera las ocasiones cada vez serían más claras, un jugadón de Guerrero que se marcha de varios contrarios por la línea de fondo y cuyo pase no termina de encontrar rematador en el área pequeña, fue la más clara hasta ese momento. Empezaba a dar la sensación de que el partido solo podía perderse por deméritos propios, ya que el dominio iba en aumento, aunque el hecho de no conseguir abrir el marcador mantenía cierta incertidumbre en el equipo.
No se había cumplido el cuarto de hora cuando llegó la primera de las varias oportunidades de las que terminaría disfrutando Piku, que estuvo muy activo durante toda la tarde y al que solo le faltó el gol para culminar una notable actuación. Se plantó solo con el portero a media salida y con el balón botando ante él, por lo que intentó superarle por alto y terminó enviando su remate por encima del larguero. Clarísma ocasión de gol para abrir un marcador que hubo de esperar hasta pasada la media hora de juego para colocar el primer dígito.
Momento de la clara ocasión de Piku
Esta falta de acierto a punto estuvo de costar cara a nuestro equipo, ya que tras un corner a favor, una mala transición defensiva hizo que el Monesterio tuviese su ocasión más clara del partido. Su delantero Alberto, que fue quizá el jugador más destacado de su equipo, controló el esférico y dejó sobre Fernando, otro de los destacados, que entraba desde la segunda línea y sacó un disparo seco que terminó estrellándose en la base del palo derecho de Javi Barragán.
Esta ocasión llevó un poco de nerviosismo a los nuestros e hizo crecerse un poco al Monesterio, que disfrutó de sus escasos mejores minutos, y poco después volvería a inquietar la portería local con un corner muy cerrado que terminó golpeando en el larguero a pesar de que Javi Barragán había cubierto bien la trayectoria.
Pero aquí acabaría prácticamente todo el bagaje ofensivo del C.P. Monesterio en el partido, a partir de ese momento, el Oliva recuperó la compostura y empezaron a sucederse de nuevo la ocasiones del lado olivero. Sobre la media de hora, se repitió la historia para Piku, aunque esta vez por la parte izquierda, ocasión casi calcada a la anterior que tampoco terminó de culminar a no ser capaz de superar la salida del portero que logró tocar la pelota desperdiciando así un nuevo mano a mano.
Pero dos minutos después de esta clara ocasión, por fin se lograría abrir el marcador. Un pase de Guerrero a la espalda de una defensa visitante excesivamente adelantada, dejó solo a Repi que tras unos metros de conducción finalizó con calidad con un potente y colocado disparo que se convirtió por fin en el 1-0.
Daba la sensación que tras ese primer gol, todo sería más fácil, y efectivamente así fue, el Oliva cogió definitivamente las riendas del encuentro y ahora con mucha más calma empezó a acosar la portería rival y de esta forma tan solo tres minutos después del 1-0 llegó el segundo de la tarde obra de Sergio Gallego.
Tras un disparo casi a bocajarro dentro del área del propio Sergio Gallego, él mismo recoge el rechace y tras pelear con portero y defensas logra meter el pie para introducir el balón en la red.  

Pero no acabó ahí la cosa, todavía hubo tiempo para un par de ocasiones más, sobre todo la última, Miguel mete un buen pase en profundidad a Piku que de primeras se la pone a Sergio Gallego que sin pensárselo saca un gran disparo desde el borde del área que el portero logra enviar a corner con una gran intervención.
Con esta última oportunidad se acabaría la primera mitad ante un Monesterio que fue de más a menos tanto en la presión inicial como en el juego en general, un juego basado principalmente en la intención de robar y salir con rápidas contras y que el Oliva supo contrarrestar gracias también a la presión y a la gran superioridad en el medio campo de los nuestros.

En la segunda mitad casi nada cambió, siguió el dominio local y aunque el partido no estaba aún cerrado, las sensaciones eran buenas y en ningún momento se vio peligrar la victoria a pesar de que el tercer gol no llegaría hasta el minuto 67. Sería Guerrero el que lograría este tercer tanto con un espectacular zapatazo desde 20 metros y cerraría así cualquier atisbo de reacción del Monesterio que hasta el momento no se había producido, ya que al margen de un par de faltas directas que se marcharon altas en sendas ocasiones, apneas se había acercado a la portería local.
Doble ocasión de Piku y Arturo
Con el carrusel de cambios por uno y otro bando, la situación no cambió demasiado y las ocasiones siguieron cayendo de parte del Oliva, de hecho fue el recién incorporado Arturo quien tuvo en sus botas el cuarto en una doble ocasión primero de Piku que para el portero y luego suya que envía fuera.
Iván entró en los compases finales y dejó detalles de calidad demostrando que puede ser un jugador importante esta temporada
Con todos los cambios ya realizados Capi, que ayer fue uno de los destacados del partido por la claridad y sencillez de su fútbol, comenzó a tener problemas en sus gemelos y Caballo le indicó que abandonase el terreno, pero antes de abandonarlo tuvo tiempo desde esa posición circunstancial de delantero de tirar un buen desmarque de ruptura que a punto estuvo de rematar él mismo y que sin embargo provocó después el gol de Kiko que aprovechó el despeje del portero en su salida y de primeras lo mandó a la red. Este fue el gol que culminó un gran partido del Oliva y que hace subir la moral del equipo de cara a futuros compromisos.
Por lo tanto tres puntos importantes que sirven también para afrontar con optimismo el difícil compromiso de la próxima semana ante el C.P. Cheles, partido que se celebrará el domingo día 27 a las 12:00 h. de la mañana.
De los colegiados, la mejor noticia es que no hemos tenido que nombrarlos en ningún momento y el trio supo llevar el encuentro sin la necesidad de sacar ninguna tarjeta, si bien el comportamiento de ambos equipos fue muy deportivo en todo momento.
Desearle suerte al C.P. Monesterio cuya expedición mostró que en todo momento un comportamiento ejemplar.

Fotografías gentileza de Maria De Gracia Caballero.