lunes, 7 de septiembre de 2015

C.P. OLIVA 3 - E.M.D. ACEUCHAL 1

TRABAJADA VICTORIA ANTE EL VIGENTE CAMPEÓN DE LIGA
El C.P. Oliva en una gran segunda mitad consigue sus primeros tres puntos de la temporada después de remontar el 0-1 inicial con los goles de Kiko, Javi y Sergio.
 
GOLES:
0-1: NANDI (Min. 8)
1-1: KIKO (Min. 50)
2-1: JAVI (Min. 86)
3-1: SERGIO G. (Min. 89)

El equipo demostró una gran personalidad y supo rehacerse a la adversidad del tempranero gol visitante.
Excelente ambiente en el Basilio Sánchez para dar la bienvenida a una nueva temporada que se presenta con ilusiones renovadas. Se notaba que había ganas de fútbol, las gradas presentaban un gran aspecto y el hecho de enfrentarse al vigente campeón de liga no hacía otra cosa que añadir interés a la cita. 
En los prolegómenos del encuentro se el hizo entrega de una camiseta del C.P. Oliva a Javier Chávez Galván por su desinteresada colaboración con el club en el arbitraje tanto de encuentros amistosos como en el Maratón de Fútbol Sala. .
Momento en el que se le hace entrega de la camiseta del C.P. Oliva
Además de este pequeño acto, antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente del Rally de La Coruña. Y ya en lo estrictamente deportivo, el C.P. Oliva se presentaba con un once de garantías a pesar de contar con numerosas e importantes bajas como la más reciente, la de Manu Gómez, que se fracturó la muñeca en el último partido amistoso y tendrá incluso que pasar por quirófano. Desde aquí le deseamos un pronta y total recuperación.
Once inicial

Desde el mismo pitido incial, el Oliva dejó claras cuales iban a ser sus intenciones, presión alta para frenar la salida con el balón controlado del rival y mucho trabajo e intensidad en la recuperación del balón. Y con estas armas, los primeros minutos hicieron albergar esperanzas a los aficionados locales que veían como ese empuje se traducía en algunas llegadas al área rival. Llegadas que aunque no llevaron mayor peligro, sí que sirvió para dejarle ver al E.M.D. Aceuchal que no le pondrían las cosas nada fácil.
Primeros acercamientos al área rival
Por su parte el Aceuchal también mostraba sus cartas, y desde el inicio sus dos puntas, especialmente Paco, que empezó escorado a la izquierda dieron muestras de su calidad y crearon los primeros problemas a la defensa olivera, llegando incluso a protestar un posible penalty en una disputa con Antonio Pardo en el minuto 6 de partido. Y no habían transcurrido apenas dos minutos de esto cuando un corner en contra botado por el capitán Nandi sin aparente peligro pero muy cerrado terminó convirtiéndose en el 0-1 ante la incredulidad de todo el equipo que vio como el balón se colaba por el primer palo a pesar de tener un defensor en esa posición.
No obstante, el equipo se rehizo poco a poco, la batalla en medio campo no tenía un dominador claro y las ocasiones no llegaban por ningún bando. Lo más peligroso en los siguientes veinte minutos fue una jugada individual de Kiko en el pico del área que se deshizo de dos contrarios y no pudo culminar la acción ante la salida valiente del guardameta visitante Borja Carrasco.
Kiko regresando tras su acción peligro
Avanzaban los minutos y el Oliva a pesar de su enorme desgaste físico en la presión y recuperación conseguía después hilvanar varios pases seguidos, y el Aceuchal a pesar de no estar del todo cómodo ante el empuje olivero, tampoco pasaba por problemas defensivos y tenía muy claras las ideas en el aspecto ofensivo, que no era otra que surtir continuamente de balones largos a sus puntas intentando ganarle la espalda a la defensa local, algo que consiguieron en una jugada en el minuto 35, en el que sólo la falta de acierto del interior visitante Seba que lanzó muy desviado privó al Aceuchal de aumentar su ventaja.
Con el 0-1 se llegaría al descanso.
La Banda Olivera mostró una pancarta de agradecimiento a los exfutbolistas del C.P. Oliva Juanfri, David Moro, Titi, Pablo, Antonio, Beni y Fran.
Poco más que reseñar en una primera parte en la que hubo mucho desgaste físico y no demasiado fútbol por ninguna de las dos partes. Diversos acercamientos por uno y otro bando aunque sin ningún peligro real. De esta forma se llegaba al descanso, el Oliva con la sensación de que era posible sacar algo positivo del partido, y el Aceuchal teniendo la situación controlada aunque incómodo ante la continua presión olivera.



Imágenes de diversas acciones en una y otra portería de este primer tiempo. 
Los colegiados se retiran a vestuarios tras finalizar la primera mitad.
Sin embargo, desde muy temprano se vio que la segunda mitad iba a ser completamente distinta. Las oportunidad no tardaron en llegar. Ya en el minuto 2 de ésta, Sergio tuvo una oportunidad de cabeza que envió alto. Y dos minutos después fue el Aceuchal por medio de su delantero Rubén el que tuvo una clara ocasión a la que no llegó por poco a rematar con el portero vencido.
Y como casi siempre en el fútbol, hay una regla que dice que el que perdona lo paga, pues el Oliva no tardo en aplicarle la norma a su rival, y en la jugada siguiente Kiko consigue la igualada en el marcador en una jugada que se inicia por la izquierda con la incorporación de un activo Joel que pone un centro al segundo palo que recoge Guerrero que no consigue rematar a puerta, aunque su intento de remate le llega a Kiko que no perdona con un potente golpeo.
Kiko celebra el gol del empate
Kiko tuvo un bonito gesto al ir a celebrar el gol con su entrenador Caballo
Corría el minuto 5 y ya se había conseguido igualar el encuentro. Unos minutos más tarde de conseguir el gol del empate Kiko deja su lugar a Piku y abandona el campo exhausto tras un gran desgaste tanto en ataque como en defensa.
El Oliva cada vez se encuentra más cómodo en su presión y comienza además de a ahogar las salidas del Aceuchal a conectar mucho más en el centro del campo con un Guerrero y un Sergio Gallego que cada vez iban cogiendo más protagonismo en el encuentro, algo que se les debe exigir esta temporada a ambos. Un protagonismo que se veía complementado con el inconmensurable trabajo defensivo de Miguel López en el medio centro. Por eso no es de extrañar que en minuto 15 Sergio Gallego estuviese a punto de culminar en gol una buena jugada individual de Guerrero por la derecha que terminó con un potente disparo del primero desde la frontal del área al que el meta visitante respondió con una excelente intervención enviando a corner.
Sergio se lamenta de la ocasión perdida.
Pineda, el entrenador visitante no lo veía demasiado claro, el cambio de sistema no le estaba dando el resultado esperado y en el minuto 18 hizo un doble cambio, dando entrada a Ismael y Nacarino en sustitución de David y Rubén con la intención de cambiar la tónica del encuentro. Pero lo cierto es que el Oliva estaba crecido y en el minuto 21 dispuso de una doble ocasión a los pies de Guerrero y Sergio respectivamente que no acertaron a culminar.
Miguel López abandona el terreno con el esfuerzo reflejado en el rostro y deja su lugar a Pastelero
Lo cierto es que el partido no tenía un dominador claro, y por momentos el partido se rompió dando pie tanto a un equipo como a otro a lanzar peligrosas contras, y en una de esas a punto estuvo el Aceuchal de volver a desnivelar la balanza a su favor cuando Ismael en buena posición aunque algo escorado lanzó demasiado cruzado ante Javi Baragán, lo que supuso una gran ocasión visitante.
Y si buena fue esa ocasión para los visitantes, no menos peligroso fue el disparo desde medio campo del omnipresente Sergio Gallego que obligó a Borja Carrasco a enviar a corner.
Sobre la media hora de juego de esta segunda mitad, un Alberto Pinilla valiente en defensa y descarado en ataque y que como el resto del equipo se había vaciado físicamente, dejó su puesto Javi desplazando al lateral a Piku que desarrolló un gran trabajo los minutos que estuvo en el terreno. Un cambio que a la postre sería decisivo.

Javi sustituyó a Alberto Pinilla
El partido hasta ese momento se podía haber desnivelado hacia cualquier lado, pero lo cierto es que sobre todo los últimos veinte minutos fueron de dominio local que con un Guerrero inspirado y un Sergio Gallego que era una continua amenaza para la portería rival comandaron el inicio de la rebelión local.
A balón parado el capitán Nandi siempre creaba peligro
Pardo y Miguel fueron de menos a más en el centro de la defensa y terminaron muy seguros y contundentes, Joel y Piku además de defender se sumaban continuamente por ambas bandas con peligro al ataque, Capi y Pastelero aportaban la pausa necesaria en algunos momentos y Alfonso en al punta de ataque hacía kilómetros sin parar tirando desmarques, peleando con la defensa y dificultando la salida del balón siendo así el primero en iniciar la presión. Con este panorama, el último en llegar aprovecharía el buen hacer del resto del equipo y a tras un buen pase de Sergio Gallego, se llevó la gloria con un golazo de bandera desde fuera del área que dibujó una rosca perfecta y entró por la escuadra no pudiendo Borja Carrasco hacer nada para impedirlo.
Goalzo y delirio en la grada

El Oliva le daba la vuelta al partido a falta de 4 minutos para la finalización, y apenas sin tiempo de asimilar la alegría del gol y cuando todos esperábamos los agobios finales con el último arreón visitante, llegó el gol de la sentencia obra Sergio Gallego que redondeaba así una gran actuación. Un gol que se inició en los pies de Guerrero que se deshizo de varios contrarios y cedió a Sergio que dentro del área y sin apenas espacio, se marcha de dos defensas por la línea de fondo y culmina picando con sutileza ante la salida del guardameta.
Sergio celebrando con rabia el gol de la sentencia

Este gol en el minuto 44 certificó una sufrida y trabajadísima victoria ante un buen rival como es el E.M.D. Aceuchal.
De ahí al final poco que añadir, solo destacar que la intensidad defensiva, la presión y el desgaste físico tuvo en esta ocasión su recompensa, algo que no siempre ocurre en el fútbol, pero esta vez sí, todo ese trabajo y las indudables dosis de calidad que posee este equipo han hecho que estos primeros tres puntos de la temporada se queden en casa.
Sergio y Guerero, dos de los grandes protagonistas del encuentro, se abrazan antes de que el segundo abandone el terreno dejando su puesto a José Luis.
En definitiva tres puntos importantísimos por el rival, por la jornada y por el cómo se ha conseguido, un ejemplo de lo que ha de ser este equipo y lo que todos esperamos de él, trabajo, esfuerzo, solidaridad y calidad puestas al servicio común. Enhorabuena al equipo y como no al cuerpo técnico, a Caballo y a Juanfri por el trabajo realizado hasta el momento.
Eso sí, debemos mantener los pies en el suelo, hay que disfrutar la victoria como se merece, pero también hay que aprovechar para hacer autocrítica y aprender de los errores, que también los hubo. Todos, tanto equipo como aficionados tenemos que ser conscientes que no siempre van a salir las cosas tan bien como en este encuentro y es ahí donde debemos seguir unidos. Pero hoy vamos disfrutar de esta gran victoria. La mejor noticia que podíamos dar es que...¡LA ILUSIÓN HA VUELTO AL BASILIO SÁNCHEZ! ...¡AUPA C.P. OLIVA!
*Para ampliar y  ver todas las fotos pinchar sobre cualquiera de ellas.