martes, 15 de septiembre de 2015

C.F. SAN JORGE 1 - C.P. OLIVA 0

EL OLIVA DESAPROVECHA UNA MAGNÍFICA OPORTUNIDAD DE SUMAR Y SE DEJA LOS TRES PUNTOS EN SAN JORGE.
En un partido sin demasiado fútbol, el C.P. Oliva fue superior al equipo local en el cómputo general, pero esa superioridad no fue capaz de trasladarla al marcador. 


GOLES:
1-0: PABLO (Min. 28)

En el minuto 57, Sergio Gallego tuvo en sus botas la oportunidad de igualar el marcador con un penalti que detuvo el guardamenta local.
Partido de lucha y desgaste físico más que de fútbol, no demasiadas ocasiones, si bien el Oliva contó con mejores y más numerosas y bien podría haberse ido al descanso con el marcador a favor, pero lo cierto es que no fue así y fue el San Jorge el que aprovechó su oportunidad. 
Ya en el minuto 2, Sergio prueba fortuna desde lejos y su disparo se marchó fuera por muy poco, como también le sucediese a Guerrero en el lanzamiento de una falta que tras superar la barrera se marcha pegado al palo. El Oliva dominaba por completo los primeros compases del partido.
En el minuto 11 llega el primer contratiempo para nuestro equipo, Miguel Zahínos tuvo que dejar su puesto a Ramón y abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. 
El San Jorge por su parte tuvo que esperar hasta el minuto 18 para crear su primer acercamiento con cierto peligro en un remate de cabeza que para sin demasiadas dificultades Javi Barragán.
El juego en este primer tiempo resultó demasiado embarullado y con demasiadas interrupciones, aderezadas además con continuas protestas al colegiado, algo que mantuvo al equipo descentrado durante demasiado tiempo, un error propio de un equipo joven como el nuestro que debe aprender a lidiar con este tipo de situaciones y centrarse mucho más en el juego. 
El San Jorge sin embargo estaba mucho más cómodo con esta situación y supo aprovechar su oportunidad para marcar el gol que a la postre le daría la victoria final. La jugada viene precedida de un saque en corto de Javi Barragán sobre Kiko que bajó a recibir en una situación comprometida y tras errar en el pase, un centro al área coge la espalda a nuestra defensa y tras un remate y varios rechaces, finalmente es el delantero local Pablo quien logra impulsar el balón al fondo de la red al filo de la media hora de juego.
De ahí al final de la primera mitad, más de lo mismo, ligero dominio del Oliva pero muchas imprecisiones, con lo que se llega al descanso.


En la segunda mitad y tras la charla del vestuario, parece que el equipo consiguió aislarse más de los elementos externos y centrarse un poco más en su juego, y ya en el minuto 47 Alfonso dispara raso y hace trabajar al portero que detiene bine abajo. Sería Alfonso también quien lo intentaría de cabeza, aunque en esta ocasión el guardameta tuvo menos problemas para atajar el balón.
El San Jorge supuso también de una buena ocasión, aunque no llegó siquiera a materializarse el remate, pues el delantero no llegó a contactar con el esférico a pesar de encontrarse solo tras un buen centro desde la derecha.

Un minuto después, fue de nuevo el Oliva quien dispuso de una clarísima ocasión de gol en los pies de Javi que no acierta a rematar delante de la portería un buen pase de Sergio. Corría el minuto 55 y el Oliva seguía apretando para conseguir la igualada, y fue dos minutos más tarde cuando tendría la mejor ocasión de hacerlo tras un penalti cometido sobre Guerrero.
El encargado de lanzarlo fue Sergio que no lanzó lo suficientemente ajustado y detuvo el portero local Ismael.
A pesar de ello, el equipo siguió buscando el empate y Guerrero en un lanzamiento directo obligó a estirarse a Ismael que despejó bien abajo.
El San Jorge se defendía con orden e intentaba salir a la contra, y aunque no lo hizo en demasiadas ocasiones tuvo su oportunidad a balón parado a la salida de un córner que se pasea por todo el area y termina golpeando el segundo palo sin que ningún rival consiga rematar antes de que nuestra defensa consiga despejar.
La última jugada de peligro sería un lanzamiento lejano de Guerrero que vuelve a marcharse por muy poco, esto ocurría sobre el minuto 75 y de ahí al final del encuentro apenas se jugó al fútbol, interrupciones, protestas, pérdidas de tiempo y muchas faltas terminaron por agotar los 90 minutos y decantar la victoria del lado del San Jorge que supo defender bien su ventaja y se lleva tres puntos muy trabajados.
Nuestro equipo debe olvidarse cuanto antes de este encuentro y pensar ya en el Monesterio al que nos enfrentaremos el domingo día 20 a las 18:30 horas.
Desearle desde aquí una pronta recuperación a Miguel Zahínos y también a Kiko que se marchó con ligeras molestias.
Nos vemos el domingo a las 18:30 h. en el Basilio Sánchez.