martes, 29 de abril de 2014

C.D. SOLANA 0. C.P. OLIVA 1

PASO DE GIGANTE EN UN CAMPO MUY COMPLICADO.

A FALTA DE DOS JORNADAS PARA EL FINAL, EL C.P. OLIVA MANTIENE LA CUARTA PLAZA CON ACCESO A LIGUILLA. EL OLIVA FUE SUPERIOR Y MERECIÓ LA VICTORIA EN UN PARTIDO MUY TRABADO DONDE AMBOS CONJUNTOS SE JUGABAN MUCHO.


GOLES:
0-1: FRAN PIKU (MIN. 54)



ÁRBITRO:      D. CARNERERO BASCO, ANTONIO
ASISTENTES: D. MORENO BARRERA, DAVID
                          D. SANCHEZ FERNANDEZ, CARLOS


EL C.P. OLIVA SABIA QUE NECESITABA LA VICTORIA Y DESDE EL COMIENZO BUSCÓ LA PORTERÍA RIVAL. PRESIONÓ LA SALIDA DE LOS LOCALES Y AUNQUE EL GOL NO LLEGÓ CREÓ LAS OCASIONES MÁS CLARAS EN ESTAS PRIMERA PARTE.
El conjunto arlequinado acudía a Solana para jugar la antepenúltima jornada de la liga regular en un horario poco común, a las 11:30 comenzó a rodar el balón en el albero del Arnés Luna. Un campo casi vacío donde ambos conjuntos se jugaban mucho. Esta vez no viajaron muchos aficionados rojiblancos ya que Oliva se encontraba celebrando una nueva edición de la Feria de la Dehesa, pero éstos estuvieron muy atentos a la evolución del equipo en la lejanía. El C.P. Oliva necesitaba los tres puntos para no verse superado por el SC Cerro de Reyes que volvió a ganar su encuentro y sigue la persecución a tan sólo un punto. Los locales en cambio vieron truncada su buena racha en la lucha por la salvación.
Desde el comienzo los de Rafa Calzado salieron muy motivados y no dejaron jugar a los locales, ya en los primeros minutos llegó el primer acercamiento en un lanzamiento de falta que detuvo el portero local. El Oliva no dejó circular a los amarillos y en ataque intentaban penetrar por las bandas para centrar con peligro. El juego no tenía continuidad, muchos parones por faltas etc, hecho que beneficiaba a los locales. En el centro del campo fuimos muy superiores y por eso la posesión era más rojiblanca que otra cosa. Pablo volvió a la titularidad después de muchos partidos fuera por su lesión, el de Barcarrota puede ser un jugador muy importante en esta recta final. Aunque una vez más no estuvimos muy acertados en los últimos metros, en defensa nos mostramos muy seguros y Fran apenas tuvo que intervenir bajo palos.
Los de Solana lo intentaron a balón parado sin mucho éxito mientras los de Oliva, a pesar de no encontrar el último pase, estuvieron cerca del gol en varias ocasiones. Se llegó al descanso con el marcador a 0 y con el Oliva como único merecedor de alguna ventaja.


EN LA SEGUNDA MITAD EL OLIVA CONSIGUIÓ EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO Y MERECIÓ AUMENTAR LA VENTAJA, LOS LOCALES APRETARON EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS CON MÁS CORAZÓN QUE JUEGO.

En la segunda mitad el Oliva salió dispuesto a sentenciar el partido, el SC Cerro de Reyes ganaba con solvencia en su campo por lo que los rojiblancos necesitaban marcar. Y el gol llegó en los primeros minutos para tranquilidad del equipo y aficionados que esperaban noticias con angustia. Fran Piku roba el balón a un defensor en el lateral y cruza su lanzamiento para batir al portero. Buen gol que hacía justicia al juego de ambos y que daba mucha confianza a los nuestros. Piku además del gol, cuajó un buen partido. A partir del 1-0 el Oliva jugó con más calma y buscó el gol de la sentencia aunque muy bien plantado en defensa.
Los locales se empleaban con dureza en el centro del campo e intentaban acerarse a la meta arlequinada sin mucha claridad, el partido finalizó sin ninguna ocasión clara para los amarillos. Rafa Calzado dio entrada a jugadores de refresco con el fin de cazar alguna contra con velocidad. Con el paso de los minutos los de Solana fueron arriesgando en defensa, los de Oliva intentaron aprovecharse de la situación y apunto estuvieron de conseguirlo en varias ocasiones. Sobre todo en tres oportunidades muy claras que no acabaron en gol de milagro. Primero Pablo estrelló el balón en el palo tras una contra que cogió por sorpresa a sus defensores. Los locales necesitaban puntuar y empujaban con balones aéreos colgados al área pero si el marcador mereció moverse era favorable a los nuestros. Aunque sufrimos por la estrechez del resultado el Oliva mereció marcar algún gol más en los últimos minutos que hubiesen llevado la tranquilidad. También a la contra, llegaron las otras ocasiones claras, una doble parada del meta local que sacó in extremis. Casi al final, otra con Sergio Gallego como protagonista en el que el meta volvió a ganar el uno contra uno.
En definitiva buen partido del CP Oliva que consiguió el objetivo en un campo muy complicado gracias al esfuerzo y compromiso de todos. En estos campos es donde se logran los puntos más valiosos que necesitas al final de temporada.




El Oliva ha dado un paso al frente cuando solo restan dos fechas para el final de la liga, no podíamos fallar en Solana y estuvimos a la altura para conseguirlo con esfuerzo. Pero no debemos bajar el nivel, necesitamos una victoria el próximo Domingo para lograr el objetivo. 
A partir de las 18:00 Hrs el Oliva se enfrentará  al tercer clasificado en el "Basilio Sánchez" y necesita de un buen resultado para no sufrir. Como muestra la clasificación el EF Emérita Augusta será un rival muy fuerte que vendrá a por la victoria. Los de Rafa Calzado jugarán sabiendo el resultado de nuestro inmediato perseguidor que se enfrentará en jornada matinal al líder en el derbi de Badajoz. Una derrota de los cerristas y una victoria arlequinada haría que nos asegurásemos nuestra plaza en liguilla. Pero el SC Cerro de Reyes se está mostrando muy fuerte en esta recta final y no debemos pensar en ello, simplemente el Oliva depende de sí mismo por lo que debemos buscar los seis puntos en estas dos últimas jornadas. Siempre es un valor añadido el apoyo de la afición pero más importante será en este último partido de la liga regular. Desde estas lineas hacemos un llamamiento a  nuestra afición que debe ser uno más remando hacía la fase de ascenso. Te esperamos, no faltes!!