martes, 1 de abril de 2014

C.D. BADAJOZ 1905 2 - C.P. OLIVA 1

EL C.P. OLIVA MANTIENE LA CUARTA POSICIÓN A PESAR DE PERDER EN EL NUEVO VIVERO.

EL CONJUNTO OLIVERO CUAJÓ UN EXCELENTE PARTIDO, FUE SUPERIOR AL LÍDER EN ALGUNOS TRAMOS DE PARTIDO Y SÓLO UNA JUGADA POLÉMICA EN EL ÚLTIMO MINUTO HIZO QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDARAN EN BADAJOZ.


GOLES:
1-0: HÉCTOR (MIN. 24)
1-1: SERGIO GALLEGO (MIN. 35)
2-1: SITO (MIN. 90)



ÁRBITRO:       D. GONZALEZ BERROCAL, ANGEL (BADAJOZ)
ASISTENTES: D. MARZAL SOSA, OSCAR (BADAJOZ)
                          D. ARIAS CORDERO, MANUEL (BADAJOZ)


EXCELENTE PARTIDO DEL CONJUNTO ARLEQUINADO QUE LE JUGÓ DE TÚ A TÚ AL LÍDER EN SU CAMPO.

 LA PRIMERA PARTE FUE MUY IGUALADA Y CON MUCHAS OCASIONES. EL OLIVA TUVO QUE REMONTAR EL 1-0 CON UN ZURDAZO DE SERGIO GALLEGO, SE LLEGÓ AL DESCANSO CON UN JUSTO EMPATE. AMBOS EQUIPOS MOSTRARON UN TRABAJO INCREIBLE, DIGNO DE UNA CATEGORÍA SUPERIOR.
A las 17.00 hrs se daban cita en el "Nuevo Vivero" de Badajoz dos equipos de la parte alta de la tabla que ya habían dado un buen espectáculo en la primera vuelta. En torno a unos 1500 aficionados no quisieron perderse el atractivo encuentro. Ambos necesitaban la victoria, el Badajoz para mantener la diferencia de 5 puntos con el segundo y el Oliva para no salir de esa cuarta plaza que da acceso a liguilla. Del total de aficionados muchos fueron oliveros que quisieron arropar al equipo en este difícil escollo. 
Tarde desapacible que comenzó con el saque de honor de una pequeña representante de la Federación Española de Enfermedades Raras. David Moro, como capitán, recibió una placa conmemorativa por la primera visita del C.P. Oliva al "Nuevo Vivero".
El partido comenzó ofensivo desde el primer minuto, empezó golpeando el equipo local con un disparo de Golo tras un balón aéreo. Poco después respondía el Oliva con una internada por banda de Manu que centra al punto de penalti donde no llega nadie al remate. Guerrero ponía en aprietos al meta local con sus saques de esquinas cerrados que llevaron el Uy! a la grada. El Badajoz la tuvo poco después con otro disparo que se fue excesivamente cruzado. Pana fue protagonista en una de las más claras para los nuestros, controla al borde del área y se saca un duro disparo al primer palo que tiene que despejar a córner Kouba. El saque de esquina fue rematado por Titi pero sin la potencia suficiente. El partido transcurría con igualdad y con muchas jugadas de ataque que lo hacían muy vistoso para el público asistente.
En el minuto 24 llegaría el primero de los pacenses, tras un saque de esquina el cuero llega al segundo palo donde controla Héctor y fusila la portería defendida por Fran. Los locales se adelantaban a balón parado.
El Oliva no bajó los brazos, veía que no era inferior al líder y siguió intentándolo; Manu realiza una jugada individual al borde del área y cede a Pana que no alcanza el pase. Antes del empate, el Badajoz perdona, un centro desde la izquierda se pasea por la linea de gol sin que nadie acierte a rematarlo. Pero en el 35 llegaría el golazo de Sergio Gallego. Éste controla un pase largo y se zafa de dos defensores quedando en la esquina del área, su zurdazo cruzado hace inútil la estirada de Kouba y sube el empate al marcador. Sergio fabricó el gol de la nada y esto dio la confianza necesaria a los arlequinados. Hasta el pitido final no hubo más jugadas que destacar. Se vivió una primera parte muy intensa con mucho juego ofensivo y con dos equipos muy parejos que buscaban la portería rival con ahínco.

                                     


Pana presiona la salida del balón obligando a lanzar a los defensores.

Sergio dedica su golazo a su familia que se encontraba en la grada.


EN LA SEGUNDA MITAD EL OLIVA MANTUVO LA INTENSIDAD Y PUSO EN  APRIETOS A LOS PACENSES. CON EL PARTIDO ROTO LOS LOCALES CONSIGUIERON EL GOL DE LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO MINUTO Y GRACIAS A UNA JUGADA MUY PROTESTADA POR LOS SEGUIDORES ROJIBLANCOS.
El Oliva comenzó mandando tras la reanudación, el trabajo físico de los nuestros hizo que no bajara el listón durante los 90 minutos. La presión axfisiante de los arlequinados hacía que los locales no se sintieran cómodos. Fuimos superiores en el centro del campo durante buena parte del segundo tiempo, David Moro manejaba y motivaba  a los suyos. Nos mostramos seguros en defensa y con claridad en los últimos metros. Trabajando como este día tenemos muchas posibilidades de acabar entre los cuatro primeros. No hubo tantas ocasiones de gol, el Oliva fue superior durante bastantes minutos pero la garra de los pacenses hizo que el partido se volviera a igualar.
La primera ocasión llegó de las botas de Chavez que golpeó desde fuera del área haciendo que Kouba se luciera una vez más enviando a córner. El Badajoz intentaba apretar con más corazón que juego. Ambos entrenadores dieron entrada a hombres de resfresco para mantener su juego ofensivo, nadie se conformaba con el empate. David Moro la tuvo tras un saque de esquina, el cuero le cae dentro del área y primero un defensor y después el portero tienen que sacar bajo palos. El Oliva estuvo muy cerca del gol y cuando perdonas con estos equipos sueles pagarlo muy caro. Faltaban 15 minutos para el final y para entonces la grada local ya se mostraba muy nerviosa. Parte de ésta increpaba a los jugadores y sobre todo a su entrenador. 
Pana y Abel estuvieron cerca de marcar antes del 2-1, el primero con un disparo dentro del área que despeja un defensor in extremis. Abel lo intentó con un lanzamiento de falta que puso en aprietos a Kouba.
El partido se rompió en los últimos minutos y se preveía que éste no acabaría en empate, los pacenses luchaban y conseguían con garra lo que no podían con su juego, tuvieron varios acercamientos aunque sin demasiado peligro. En el 89 llegaría la jugada desafortunada para los nuestros, Chavez queda lesionado en el centro del campo y el árbitro decide no parar el partido, la contra del Badajoz acaba en el gol de Sito que celebra con rabia. La jugada fue muy protestada e incluso acabó con un aficionado pacense con un bastón dentro del césped increpando al banquillo arlequinado. Además tras finalizar el partido un grupo de radicales agredieron a aficionados rojiblancos. Estos hechos por supuesto no representan a la afición pacense pero si empañan la imagen de un club tan importante para todos.
En definitiva, el equipo mostró su mejor cara, trabajó hasta la saciedad y se mostró muy fuerte en todas sus lineas. A nuestro parecer mereció más pero el fútbol no es matemático, lo que sí queda claro es que los nuestros se crecen en los partidos claves y jugando a este nivel tendremos muchas opciones de jugar la fase de ascenso.

El C.P. Oliva luchaba cada balón, Manu ponia la calidad en los últimos metros.




Son ahora 5 finales las que restan para el final; las salidas a San Serván, Solana y Valdelacalzada y los duelos directos en nuestro feudo ante el Cerro de Reyes y el Émerita. El conjunto olivero debe mantener la misma intensidad y claridad para conseguir el objetivo. No habrá partido fácil, son tan complicados los encuentros con equipos de la parte alta como los duelos en la zona caliente que se juegan entrar en la fase de descenso. Debemos mirar partido a partido e ir trabajando para lograr una de esas dos plazas que dan acceso a la deseada liguilla. El próximo partido volverá a ser lejos del "Basilio Sánchez", en este caso el equipo viajará al campo de tierra del San Serván que intentará engancharse a esos puestos altos. Sin duda pondrá las cosas muy complicadas por lo que es muy importante el apoyo de nuestra afición. Los desplazados a Badajoz salieron muy contentos del equipo a pesar de la derrota y el apoyo será clave en esta recta final. Entre todos es posible, mucho ánimo!!